Compartir

Cómo quitar la flacidez de la cara y el cuello

Cómo quitar la flacidez de la cara y el cuello

Con el paso del tiempo los signos de la edad van apareciendo en nuestra piel. Si hablamos del rostro, la pérdida de tono y de la firmeza es mucho más evidente, dado que con los años los músculos van perdiendo su fuerza y la piel tiende a caer, sobre todo a partir de los 40. ¿Vas a renunciar a lucir una bonita piel? Si no estás dispuesto, presta atención al siguiente artículo de unComo.com.

En esta ocasión te explicamos cómo quitar la flacidez de la cara y el cuello, ejercicios simples que pueden contribuir a disminuir el decaimiento de las zonas más conflictivas como la papada, las mejillas, los párpados o la frente. Recupera la juventud de tu rostro y di adiós a la flacidez.

Cuidados básicos de la piel

Para tener una piel radiante y tonificada es básico cuidarla y mimarla a diario y no debemos olvidar la limpieza de rostro y cuello. Para empezar tu rutina básica de belleza deberás limpiar cara y cuello completamente retirando los restos de maquillaje y evita que los poros se obstruyan para evitar la formación de imperfecciones.

Exfolia la piel para eliminar todas las impurezas y células muertas y activar su regeneración. Puedes hacerlo con exfoliantes ligeros como los de avena o preparar tus propios exfoliantes caseros a base de azúcar y limón o aceites esenciales. En unComo te contamos cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro.

La aplicación de mascarillas también es muy interesante para ayudar a mejorar el tono de la piel, oxigenarla, limpiarla, nutrirla y purificarla. Por ello te recomendamos realizar este tratamiento a menudo. Si preparas tus propias mascarillas caseras, lo mejor para combatir la flacidez y además, limpiar e hidratar la piel será usar ingredientes tales como el plátano, el aguacate, la ciruela o la manzana. Aquí encontrarás mascarillas reafirmantes para la cara.

La hidratación es muy importante a la hora de tener una piel perfecta y cuidada. Por eso, es importante humectarla a menudo con cremas hidratantes ricas en retinol o vitamina A, un elemento esencial para el cuidado de la piel, ya que ayuda a regenerar los tejidos, posee propiedades antioxidantes que trabaja contra el envejecimiento prematuro y las arrugas. Además, gracias a que estimula la producción de colágeno, el retinol contribuye a que la piel esté lisa y uniforme, rejuvenecida.

Por último, no olvides que realizar masajes en rostro y cuello con frecuencia te ayudará a reafirmar los músculos y mantenerlos en forma. También, puedes pasarte a los tratamientos estéticos o a las cremas efecto lifting para levantar la piel y ayudar a que esté más lisa, firme y tirante. ¡Adiós a las arrugas!

Cómo quitar la flacidez de la cara y el cuello - Cuidados básicos de la piel

Combatir la flacidez: gimnasia facial

Pero si algo debes hacer para quitar la flacidez de la cara y el cuello es practicar gimnasia facial. Al igual que sucede con los demás músculos de nuestro cuerpo, la cara y el rostro necesitan una estimulación diaria para mantenerse en perfecto estado. Lo importante es hacer de la gimnasia facial un hábito rutinario con el que puedes prevenir los signos de envejecimiento, las arrugas, la flacidez o incluso la piel descolgada o la aparición de la doble papada, que es totalmente antiestética.

Llegados a este punto, y antes de adentrarnos en los mejores ejercicios de gimnasia facial, debemos recordar que tan importante es la cara como el cuello, a menudo el gran olvidado. Y también tan importante es hidratar, limpiar o purificar la piel, como poner a tono los músculos, para tener un rostro y un cuello completamente en forma.

Lo más importante para conseguir alejar la flacidez de estas zonas es ser constante. Cuando te inicies en la gimnasia facial, deberás realizar los ejercicios todos los días durante, por lo menos, tres semanas. A partir de ese momento, podrás reducir los entrenamiento a dos o tres días por semana. ¿Te apuntas? ¡Notarás los resultados!

En unComo te damos algunos consejos para que sepas combatir la flacidez del rostro.

Ejercicios de gimnasia facial para el cuello

Para eliminar la flacidez es importante practicar la gimnasia facial. Dividiremos los ejercicios en las dos áreas que deseamos tratar: cuello y cara. Antes de empezar estos ejercicios recuerda que es importante mantener una buena postura corporal: la espalda debe estar recta, la cabeza erguida y los hombros relajados. Todo contribuirá a que luzcas una piel bonita y alejada de los signos de la edad. ¿Te animas?

Ejercicios para cuello

  • Coloca los puños bajo la barbilla y abre la boca ligeramente. Mientras, empuja la lengua contra el paladar y mantén la abertura de la boca en tensión durante 5 segundos, aproximadamente. Después, vuelve a cerrarla lentamente. Repite este ejercicio unas 5 veces y al acabar relaja la zona de la mandíbula con un pequeño masaje.
  • Con las manos en la base del cuello, aplica una pequeña presión hacia abajo. Inclina la cabeza hacia un lado, mantén la postura unos cinco segundos, y vuelve a la posición inicial para empezar el ejercicio pero, esta vez, hacia el lado opuesto. Repite un par de veces hacia cada lado.
  • Inclina la cabeza hacia atrás y abre la mandíbula mientras la lengua presiona el paladar. Ves moviendo la cabeza hacia arriba y hacia abajo mientras tensas el músculo del cuello. Puedes repetir el movimiento unas 30 veces.

Ejercicios para la papada

Dentro de lo que es el cuello, es muy importante trabajar la papada, así que puedes practicar los siguientes ejercicios para evitar la flacidez en la zona, así como la aparición de la doble papada.

Ejercicio 1

Coloca tus dedos en los pómulos y los pulgares sobre la papada. Después, abre la boca tirando las comisuras hacia las orejas, como si estuvieras riendo con una sonrisa muy amplia. Repite el movimiento 20 veces.

Ejercicio 2

Levanta la barbilla, abre la boca y saca la lengua. Debes intentar que la punta de la lengua toque la barbilla, de 3 a 5 segundos, luego relaja y vuelve a una posición normal. De este modo tensionarás cuello, mandíbula y papada, trabajando los músculos de la zona. Puedes repetir el movimiento entre 5 y 10 veces, aproximadamente.

En unComo te damos más consejos para que sepas adelgazar la papada.

Cómo quitar la flacidez de la cara y el cuello - Ejercicios para la papada

Ejercicios para cara

Ahora vamos a centrarnos en la zona del rostro y, a continuación, vamos a darte ejercicios que nos ayudarán a quitar la flacidez de la cara. ¡Toma nota!

Ejercicio 1

Trabaja la frente para reducir la flacidez arqueando las cejas. Muévelas de arriba a abajo.Para poner en forma los párpados, que tienden a caerse fácilmente, coloca el dedo índice encima de la ceja. Presiona levemente y eleva tu ceja. Eso sí, mientras haces presión intenta subir y bajar de manera natural la ceja, para trabajar con los músculos que rodean al ojo y fortalecer el párpado. ¡Adiós patas de gallo!

Ejercicio 2

Para las mejillas puedes colocar el dedo corazón de cada mano a ambos lados de la natiz mientras levantas hacia los ojos las mejillas con el pulgar. Mantén la posición durante unos segundos, relaja y vuelve a repetir el movimiento. Así unas 20 veces.

En unComo te contamos cómo adelgazar la cara con otros consejos relacionados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar la flacidez de la cara y el cuello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar la flacidez de la cara y el cuello

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Maria
Considero informacion util para nuestra salud
francisca linarez
como quitar la flacidez de los brazos,cuello y cara

Cómo quitar la flacidez de la cara y el cuello
1 de 3
Cómo quitar la flacidez de la cara y el cuello

Volver arriba