Compartir
Compartir en:

Cómo quitar la grasa de la nariz con remedios caseros

Cómo quitar la grasa de la nariz con remedios caseros

¿Sientes que la grasa y la oleosidad se apoderan de zonas de tu rostro, como la nariz, a lo largo del día? Este es un problema estético muy frecuente entre las mujeres que tienen piel grasa o mixta, y es que a las pocas horas ya notan cómo su cutis luce grasoso, el maquillaje se ha oxidado y empiezan a aparecer granitos u otras impurezas. Esto, además, se presenta de forma más acentuada en algunas zonas específicas de la cara, como es el caso de la nariz, en la que también es común la aparición de más puntos negros y espinillas. Si deseas combatir todos estos problemas, mejorar el aspecto de tu piel y evitar la aparición de esos brillos faciales tan poco estéticos, presta atención a este artículo de unCOMO en el que te explicamos cómo quitar la grasa de la nariz con remedios caseros y todos los cuidados que te ayudarán a deslumbrar con una piel hermosa todos los días.

El exceso de grasa en la cara

Presentar un exceso de grasa en el rostro es algo común de las pieles grasas o mixtas. Este tipo de pieles sufren una sobreproducción de sebo por parte de las glándulas sebáceas, lo que entre otras cosas, esto hace que sean más propensas al acné y a desarrollar impurezas, como granitos, espinillas, puntos negros, etc. Además, se caracterizan por una apariencia oleosa constante, poros dilatados y la sensación de tener la piel sucia.

La grasa abundante en el rostro puede deberse a componentes genéticos o a la edad, siendo más común en etapas como la adolescencia, pero también es posible que sea consecuencia de otros factores que conviene conocer para tratar de evitarlos o ponerles remedio; estos son los siguientes:

  • Desequilibrios hormonales en el cuerpo.
  • Sobrepeso y obesidad.
  • Malos hábitos alimenticios.
  • Estrés o ansiedad.
  • Uso de productos cosméticos inadecuados para nuestro tipo de piel.
  • Higiene inadecuada o escasa de la piel.

Puedes ampliar esta información consultando el artículo Por qué tengo la piel grasa.

El exceso de grasa en la cara

La limpieza diaria adecuada para eliminar el exceso de grasa

La limpieza facial diaria es clave para quitar la grasa de la nariz y de todo el rostro en general; no obstante, debe hacerse una limpieza adecuada y con los productos idóneos para las pieles grasas o mixtas, ya que de lo contrario el problema de la sobreproducción de sebo podría acentuarse.

Es importante que limpies tu rostro un mínimo de 2 veces al día, una por la mañana cuando te levantes y otra por la noche antes de irte a dormir. Toma nota de los consejitos que debes tener en cuenta para hacerlo correctamente:

  • Usa un limpiador facial en formato gel que se aclare con agua fácilmente.
  • Evita todos aquellos limpiadores o jabones con textura cremosa o con una base oleosa.
  • Nunca laves el rostro con agua caliente, hazlo con agua tibia o fría para no estimular la actividad de las glándulas sebáceas.
  • Cuando apliques la loción limpiadora, incide un poco más en las zonas que suelen acumular más grasa, como la nariz, la barbilla o la frente.

Es esencial que no duermas sin limpiar tu rostro previamente y sin retirar el maquillaje, ya que entonces la piel no se oxigenaría ni regeneraría correctamente, dando como resultado un cutis más grasoso, opaco, deshidratado y envejecido.

La limpieza diaria adecuada para eliminar el exceso de grasa

Los mejores productos para combatir la grasa de la nariz

Antes de ver cómo quitar la grasa de la nariz con remedios caseros, es importante que sepas cuáles son los mejores cosméticos del mercado para completar tu rutina de limpieza facial y evitar la aparición de brillos en la cara.

Además de usar el limpiador facial adecuado, las pieles grasas o mixtas requieren de la aplicación de un tónico astringente. Este es un producto que completa la limpieza, evita la sobreproducción de sebo y ayuda a que los poros se cierren, reduciendo así el riesgo de que aparezcan nuevas impurezas en el rostro.

Tras el tónico, lo mejor es aplicar un poco de crema hidratante específica para pieles grasas o mixtas. Cuando la oleosidad del rostro es un problema, las mejores cremas son aquellas libres de aceites, no comedogénicas y con un efecto matificante para eliminar el exceso de grasa en la nariz y en otras zonas del rostro. Descubre más detalles sobre esta cuestión consultando el artículo Cómo elegir una crema para piel grasa.

5 remedios caseros para quitar la grasa de la nariz

Hay productos naturales con propiedades astringentes, limpiadores y matificantes que pueden ser grandes aliados para combatir los problemas asociados a la sobreproducción de sebo. Entre los remedios caseros para quitar la grasa de la nariz más efectivos, se encuentran los siguientes:

Leche de magnesia

La leche de magnesia es perfecta para quitar la grasa de la cara y reducir el aspecto oleoso de esta, pues actúa como un buen matificante regulando el exceso de sebo y reduciendo la aparición de brillos en zonas como la nariz.

Tratamiento: después de limpiar bien el rostro, vierte unas gotas de leche de magnesia en un disco de algodón y pásalo por las zonas con más grasa, ya sea la nariz, la frente, el mentón, etc. Usa en cantidades reducidas y cuando se seque, retira con agua tibia o fría.

Limón y kiwi

El tónico facial casero de limón y kiwi es una loción muy astringente y limpiadora que te ayudará a combatir la piel grasa y a lucir un rostro libre de impurezas.

Tratamiento: exprime 1/2 limón para extraer su jugo, tritura 1/2 kiwi pelado y mezcla ambos frutas. Aplica la preparación sobre el rostro limpio con la ayuda de un disco de algodón.

Descubre otros tratamientos caseros como este en el artículo Cómo hacer un tónico facial para piel grasa.

Agua de arroz

El agua de arroz limpia la piel en profundidad, desobstruye los poros y elimina todas las impurezas. Además, tonifica y evita que se formen brillos antiestéticos en la cara a lo largo del día. El resultado es un rostro mucho más luminoso, radiante y saludable.

Tratamiento: solo tienes que reservar el agua que obtienes cuando cueces el arroz y colocarla en la nevera para que se enfríe. Cuando esté fría, úsala a modo de tónico facial aplicándola por todo el rostro. Realiza el tratamiento antes de irte a dormir y deja que actúe sobre la piel durante toda la noche.

Agua de rosas

El agua de rosas equilibra la grasa, mantiene a raya la aparición de brillos en la cara y ayuda a cerrar los poros. Además, es purificador y le aporta a la piel un increíble tacto sedoso.

Tratamiento: aplicas unas gotas de agua de rosas sobra la piel de la cara y espera a que el producto se absorba y se seque por sí solos.

Mascarilla negra

La famosa mascarilla negra se elabora con carbón activado y es uno de los mejores remedios caseros para quitar la grasa de la nariz. El carbón activado absorbe el aceite de la piel como ningún otro, elimina todas las toxinas y acaba por completo con los puntos negros que suelen aparecer con más frecuencia en la nariz.

Tratamiento: en un recipiente, mezcla 1 sobre de gelatina sin sabor en polvo con 2 cucharadas y media de leche. Calienta en el microondas durante unos 10 segundos y, luego, agrega un poco de carbón activado en polvo. Remueve, vuelve a calentar durante unos 5 segundos y aplica la mascarilla sobre el rostro o únicamente sobre la nariz con la ayuda de una brocha. Deja actuar durante 20 minutos y luego retírala en seco tirando con tu dedos en dirección ascendente.

5 remedios caseros para quitar la grasa de la nariz

Más consejos para eliminar la grasa de la cara

Te recomendamos que además tengas en cuentas las siguientes recomendaciones para eliminar el exceso de grasa de la nariz y evitar la aparición de los brillos faciales en tu día a día:

  • Bebe entre 1,5 y 2 litros de agua al día para mantener tu piel en perfectas condiciones.
  • Exfolia el rostro unas 2 o 3 veces por semana para quitar las células muertas de la piel y combatir la grasa excesiva.
  • Vigila lo que comes, pues es importante que consumas alimentos bajos en grasa y que evites aquellos que son muy grasientos o que contienen elevadas cantidades de azúcar.
  • Evita el tabaquismo y el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Para maquillarte, utiliza productos libres de aceite, polvos minerales de acabado mate y sombras de ojos y coloretes de textura empolvada. Descubre más detalles en el artículo Trucos de maquillaje para la piel grasa.
  • Lleva siempre contigo unas hojitas de papel de arroz para aplicarlas sobre las partes más grasosas del rostro cuando notes que la oleosidad se ha apoderado de ellas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar la grasa de la nariz con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo quitar la grasa de la nariz con remedios caseros

Muy útil

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo quitar la grasa de la nariz con remedios caseros
1 de 4
Cómo quitar la grasa de la nariz con remedios caseros