Compartir

Cómo quitar la grasa del pelo

Cómo quitar la grasa del pelo
Imagen: yasalud.com

La falta de lavado, el uso inadecuado de los productos para el pelo y también nuestra propia condición capilar pueden hacer que nuestro pelo acumule grasa, luciendo poco atractivo y desprolijo. Sin embargo algunos trucos pueden ayudarte a mejorar su apariencia y hacer que se vea más limpio. ¿Quieres saber cuáles son?, en unComo te explicamos cómo quitar la grasa del pelo fácilmente.

Pasos a seguir:
1

Esta claro que el pelo graso requiere de cuidados propios, pero no solo este tipo de cabello puede lucir grasiento, y es que los cuidados que le damos a nuestra melena también pueden influir en la producción de glándulas cebáceas.

Es importante tomar en cuenta que el pelo debe lavarse un día sí y otro no. Si lo haces cada día el mismo puede maltratarse de forma importante, mientras que si demoras más tiempo en limpiarlo resultará muy difícil disimular la grasa y el mal olor, por eso ajusta tu rutina de higiene a favor de tu melena.

2

En truco efectivo para quitar la grasa del pelo y mejorar su apariencia es usando talco. Esparce un poco de talco común en las raíces de tu pelo, la zona que más refleja la grasa, y luego peina hasta eliminar los residuos. Si tienes el pelo rizado, retira el exceso de talco con el secador.

Este producto es ideal para absorber la grasa y darle a tu pelo una apariencia mucho más limpia.

Cómo quitar la grasa del pelo - Paso 2
3

Si quieres quitar la grasa de tu pelo y dejarlo como recién lavado sin siquiera mojarlo, el champú en seco es tu mejor opción. Se aplica de forma simple, rápida y además existen diversas alternativas en el mercado, por lo que puedes encontrar el producto perfecto para ti. En solo minutos podrás lucir una melena mucho más limpia y atractiva.

Cómo quitar la grasa del pelo - Paso 3
4

Además es importante que tomes algunas medidas para evitar que tu pelo se engrase, de este modo aguantará más tiempo limpio:

  • Lava tu cabello con agua tibia, y al finalizar rocíalo con agua fría para mejorar el brillo y cerrar los poros. El agua caliente aumenta la producción de grasa.
  • No peines demasiado tu pelo o estarás estimulando en exceso las glándulas cebáceas.
  • También es importante no tocarlo demasiado, recuerda que tus manos tienen grasa y suciedad que se queda en tu cabello ensuciándolo más rápido.
  • No es conveniente que uses demasiado el secador o la plancha, pues el calor de estos aparatos favorece igualmente la producción de grasa.
5

Además puedes controlar el problema de producción de grasa en tu melena con algunas alternativas naturales. ¿Quieres saber más? entonces lee nuestro artículo acerca de cómo hacer mascarillas para el pelo graso.

Si ninguna de estas alternativas te ayuda a controlar efectivamente la grasa de tu pelo, entonces lo más conveniente es visitar a un dermatólogo para encontrar un tratamiento adecuado a tu condición.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar la grasa del pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar la grasa del pelo

9 comentarios
Kiara
Hola
Ahora tengo el pelo muy grasa en la parte de arriba y me tengo que ir y nonquiero que me vean asi algo rapido?😞
Su valoración:
nicol
hola me re encatoooo mi pelo era re graso y me daba asco peinarlo esto es re util muy util 5 estrellas
yeliza andreina gonzalez alarcon
que es bueno para que mi cabello no se me engrase tanto
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Yeliza,

Te dejo un artículo sobre Cómo hacer mascarillas caseras para el pelo graso:

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-mascarillas-caseras-para-el-pelo-graso-20427.html

Saludos
Su valoración:
milena gonzalez Echeverry
sera que me pueden recomendar unas pastillas para la cara que es demasiada grasosa y mi cabello también gracias.
Diana olivera
Hola necesito me urge saber como puedo quitar definitivamente la grasa de mi cuero cabelludo y el mal olor q pruoduce este xfavor alguien q me ayude
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Diana,

Te aconsejo que leas esta información sobre Por qué mi pelo huele mal, Remedios caseros para el pelo graso y Cómo exfoliar el cuero cabelludo:

https://belleza.uncomo.com/articulo/por-que-mi-pelo-huele-mal-27244.html
https://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-el-cabello-graso-26176.html
https://belleza.uncomo.com/articulo/como-exfoliar-el-cuero-cabelludo-33254.html

Saludos
Su valoración:
kenzy madrid
yo necesito qitar definitivamente la grasa y caspa de mi cabello no era asi era muy sedoso y nce q hacer para eliminar la grasa por siempre.. me pueden ayudar,,,
María
Me dieron un tinte rubio en una peluquería y me lo dejaron en el cuero cabelludo una hora y desde ahí tengo una picazón en el cabello y con grasa . Por favor me puedes ayudar ? Muchas gracias .
Anonimo
He leido sus articulos pero mi problema es que yo menlavo el cabello todos los dias con agua tibia tirando mas a caliente por que al dia siguiente se ve muy sucio pero tambien sufro de caspa y ultmamente mucha he utilizado todos los shmpoos cada vez q se me acaba cambio de marca al principio de utilizar la nueva marca mejoranun poco la caspa pero luego aumenta como puedo solucionar esto?
Susana
Buenas tardes, he estado echando una ojeada a varios apartados de vuestra página. Me ha ayudado en varios aspectos, pero me sigue quedando una duda. Tengo el pelo muy muy fino, liso y lacio. Hace poco empecé a tener en la parte del cuero cabelludo (especialmente por la parte de adelante de la cabeza) el pelo graso, y por las puntas el pelo con mucha electricidad y se rompe con facilidad, se enreda mucho y decidí darle un buen corte a ver si así, saneaba un poco las puntas. Pero sigo teniendo el mismo problema. No se como hacer para que deje de estar así, porque lo que le viene bien al pelo graso le viene mal al pelo con electricidad, y viceversa. Si me podéis ayudar os lo agradecería enormemente, siempre he tenido un pelo muy bonito, con mucho brillo, muy liso y ahora... :( Espero vuestra contestación y mil gracias, Susana.
Débora De Sá Tavares
Hola Susana, quizá te ayude mejorar tu alimentación aplicar algunos tratamientos nutritivos a tu pelo para mejorar su salud. Además te recomiendo que no te lo toques en exceso, pues si tienes solo la parte delantera grasa es probable que sea porque lo manipulas demasiado. Saludos

Cómo quitar la grasa del pelo
Imagen: yasalud.com
1 de 3
Cómo quitar la grasa del pelo

Volver arriba