Compartir

Cómo quitar la palidez de la cara - los mejores trucos

 
Por Irene Sastre Díaz. Actualizado: 3 octubre 2017
Cómo quitar la palidez de la cara - los mejores trucos

En la actualidad, una de las cualidades más demandadas, sobre todo por la población femenina, es la perfección de la piel del rostro, es decir, mostrar un cutis sin imperfecciones como granitos, puntos negros, acné, etc. A eso se suma también los intentos de retrasar el mayor tiempo posible la aparición de signos de la edad en la cara como las arrugas, las patas de gallo o la flacidez de la piel.

El deseo de tener un rostro perfecto también se ve reflejado en querer mostrar un color de piel saludable, por ello se intenta evitar la palidez en el cutis, ya que puede referirse a problemas como cansancio o se puede asociar a desequilibrios en la dieta. Esta es la razón por la que siempre se intenta mantener un color de piel más bronceado. Por eso en unCOMO te explicamos cómo quitar la palidez de la cara.

¿Por qué se tiene la cara pálida?

Hay dos razones principales por las que el rostro puede mostrar un tono más pálido de lo normal, siempre y cuando no sea por cuestiones de genética.

Palidez por cansancio

Una de las razones más comunes es el cansancio. La falta de sueño o la aparición de transtornos del descanso, como por ejemplo el insomnio, generan un aspecto cansado y un tono más grisáceo del rostro. Suele ir acompañado de ojeras, tonalidad que aparece justo debajo de los ojos porque la piel es más fina. No solo es importante la cantidad del sueño, sino también su calidad, ya que las personas que no duermen durante la noche también tienen más probabilidades de mostrar palidez del rostro.

Palidez a causa de la alimentación

Una mala alimentación también puede causar un tono más pálido en el rostro, sobre todo en el caso de una deficiencia de hierro, que es uno de los encargados de la producción de hemoglobina, las células que llevan el oxígeno a todas las estructuras corporales. Cuando la piel no tiene el oxígeno suficiente, muestra un color más apagado de lo normal. Si este fuese tu problema, te recomendamos este artículo sobre Alimentos ricos en hierro.

Cómo quitar la palidez de la cara - los mejores trucos - ¿Por qué se tiene la cara pálida?

Disimular la palidez de la cara con maquillaje

Si la palidez en el rostro es por cuestiones de genética o todavía no se han descubierto las causas y se quiere poner como solución una medida temporal, el maquillaje es la mejor opción si no sabes cómo quitar la palidez de la cara. Se puede utilizar de tres maneras:

  • Se recomienda elegir una base de maquillaje que sea un tono más elevado que el propio, para resaltar el color bronceado.
  • También se aconseja el uso de 'blush' o colorete para aplicar en torno a las mejillas, marcando los huesos de la mandíbula.
  • Otra opción es aplicar autobronceador, siempre escogiendo uno que sea específico para la zona del rostro y siguiendo las instrucciones, ya que, sino, se puede producir un fallo en la pigmentación y no conseguir el color deseado en un principio.

Mascarilla casera de leche y frutos rojos para la palidez de la cara

Para recuperar el color normal de la piel del rostro, si se debe al cansancio o al estrés que le produce al cutis un fin de semana de fiesta, por culpa del alcohol y de tomar alimentos con mucha grasa, se puede recurrir al uso de mascarillas naturales.

Cómo preparar una mascarilla casera de leche y frutos rojos

Se recomienda que el ingrediente principal sea la leche, ya que su aplicación en la piel ayuda que esta se revitalice. Como segundo ingrediente se aconseja utilizar frutos rojos, como fresas o uvas, ya que también ayudan a revitalizar la piel y a eliminar las células muertas, recuperando así el tono normal del cutis.

  1. Pon 150 ml de leche en un vaso y 4 o 5 fresas o uvas (dependiendo del tamaño).
  2. Bátelo todo hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Una vez lo tengas, aplícalo sobre tu rostro con toallitas durante 5 minutos.
Cómo quitar la palidez de la cara - los mejores trucos - Mascarilla casera de leche y frutos rojos para la palidez de la cara

Alimentación y descanso para la piel pálida

Si las causas son más complejas, como la falta de una buena alimentación o el descanso adecuado, es muy conveniente tratar estos problemas para acabar con la palidez desde la base.

Alimentos contra la palidez

En el caso de la alimentación, se aconseja incluir en el menú alimentos ricos en hierro como los cereales integrales, la carne roja, las legumbres o el tofu. También se debe acudir a un médico para realizar un análisis de sangre por si se está sufriendo anemia, y en caso de que así sea proceder a su tratamiento. En el caso de que tengas anemia, te recomendamos el siguiente artículo sobre Cómo alimentarse para curar la anemia.

Dormir bien para mejorar la palidez

En cuanto al descanso, es recomendable dormir entre 7 y 8 horas. Si se tienen dificultades para ello, se aconseja recurrir a un ambiente relajado antes de ir a la cama, sin ningún tipo de pantalla cerca, tomar la cena dos horas antes de acostarse y si se necesita se puede preparar algún tipo de infusión o un vaso de leche caliente. Por si fuera de tu interés, te recomendamos este otro artículo sobre Cuáles son las mejores infusiones para dormir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar la palidez de la cara - los mejores trucos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar la palidez de la cara - los mejores trucos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar la palidez de la cara - los mejores trucos
1 de 3
Cómo quitar la palidez de la cara - los mejores trucos

Volver arriba