Cómo quitar la piel muerta de la cara naturalmente - los mejores consejos

Cómo quitar la piel muerta de la cara naturalmente - los mejores consejos

Cada 20 o 30 días nuestra piel se renueva para mantenerse saludable, lo que ayuda a que se vea suave y firme. Sin embargo, con el paso del tiempo la piel muerta restante de estos cambios, no toda se cae por sí sola y se va acumulando y generando modificaciones en el tono de la piel y en su textura. Deshacerse de estos excesos es necesario para combatir el envejecimiento prematuro y, a su vez, proporcionarle hidratación y luminosidad a la piel en su totalidad o, al menos, en áreas más problemáticas como la cara y el cuello.

Aunque no lo creas, existen muchos ingredientes naturales que son excelentes para exfoliar el rostro. Si quieres aprender a cómo quitar la piel muerta de la cara naturalmente, en unCOMO te traemos las mejores recetas para que las pongas en práctica.

Exfoliante de café para quitar la piel muerta de la cara

Además de ser delicioso en las mañanas o acompañado de un trozo de pastel, el café tiene múltiples beneficios para nuestra salud y belleza, en este caso de la piel. Gracias a la gran concentración de flavonoides que contiene, lo convierte en un antioxidante ideal para prevenir las arrugas prematuras y mejorar la circulación, para evitar manchas y cicatrices. Además, gracias a su textura activa más la circulación y elimina la piel muerta de la cara, o de la zona del cuerpo donde lo apliques. Para elaborar este exfoliante de café casero vas a necesitar seguir estas indicaciones:

Igredientes

  • 6 cucharadas de café previamente molido.
  • 2 cucharadas de azúcar preferiblemente mascabado.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 2 cucharadas de aceite de almendras.

Preparación y aplicación

Lo más recomendable antes de realizar cualquier exfoliación es aplicar un poco de vapor en tu cara para que los poros se abran y, así, la suciedad se desprenda con mayor facilidad. Aunque este paso no es indispensable, en unCOMO te lo recomendamos. Después, ya puedes seguir con esta receta:

  1. Comienza midiendo y mezclando todos los ingredientes en un recipiente con ayuda de una cuchara.
  2. Revuelve hasta que todo esté perfectamente integrado y hayas formado una pasta.
  3. Aplica sobre el rostro generosamente y frota con movimientos circulares. Si lo prefieres puedes ayudarte de un cepillo de cerdas suaves para masajear.
  4. Reposa con la mezcla durante 10 minutos y retira con ayuda de agua tibia abundante.
  5. Puedes emplear esta mezcla 2 veces por semana para mantener la piel hidratada y exfoliada.

Conoce más detalles sobre Cómo hacer un exfoliante de café en este otro artículo de unCOMO.

Crema de zanahoria con aceite de coco para eliminar la piel muerta

De los miles de beneficios de la zanahoria para la piel, el de reducir las manchas es uno de los más destacados. Se le conoce por ser excelente para disimular la apariencia de marcas generadas por el sol y, en conjunto con el aceite de coco, se convierte en un tratamiento hidratante, regenerador y que ayuda a limpiar el cutis de impurezas. Es perfecto si solo quieres mantener el cutis sin restos de piel muerta, pero si necesitas hacer una limpieza más profunda, te recomendamos que añadas azúcar o sal, para conseguir un efecto más exfoliante. Toma nota de esta receta de crema de zanahoria y aceite de coco para la cara:

Ingredientes

  • 1 zanahoria sin piel.
  • 4 cucharadas de aceite de coco en forma sólida, manteniéndolo más frío que la temperatura ambiente.
  • Azúcar o sal (opcional).

Elaboración y tratamiento

  1. En el vaso de la licuadora, agrega la zanahoria previamente pelada y en trozos.
  2. Licua hasta conseguir una textura tipo puré y mézclalo, a mano o de nuevo con la licuadora, con el aceite de coco hasta formar una crema.
  3. En este punto, una vez tengas la mezcla fuera de la licuadora, puedes añadir el azúcar o la sal.
  4. Con ayuda de un tónico facial o un astringente, empapa un algodón y limpia el rostro para eliminar cualquier rastro de grasa, polvo o maquillaje.
  5. Aplica el producto en toda la cara, como si se tratase de una crema normal y úsala 3 veces por semana.

Mascarilla exfoliante de avena y yogur para quitar la piel muerta

La avena es conocida por sus beneficios para controlar el exceso de grasa, adicional a esto, gracias a su textura se convierte en un excelente exfoliante para eliminar la piel muerta del rostro. Gracias al yogur, esta mezcla nos aporta hidratación y suavidad.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de avena en hojuelas o copos o bien, 2 cucharadas de salvado de avena.
  • 2 cucharadas de yogur natural sin azúcar.
  • 1 cucharada de miel de abejas (opcional).

Elaboración y aplicación

  1. Si no usas el salvado, introduce las 2 cucharadas de avena en la licuadora o en un procesador de alimentos y bate hasta que se pulverice y quede una especie de harina.
  2. Vacía la avena molida o el salvado en un recipiente y mézclala con los demás ingredientes, yogur y miel, hasta que formes una pasta espesa.
  3. Aplica sobre el rostro y cuello y masajea con movimientos circulares durante unos minutos.
  4. Deja reposar por 15 minutos y enjuaga con agua muy fría.
  5. Aplica crema hidratante y repite semanalmente.

Conoce más recetas con este otro artículo sobre Cómo hacer exfoliantes de avena.

Cómo evitar la acumulación de piel muerta en la cara

La mejor forma de eliminar la piel muerta es previniendo su acumulación y aunque es imposible evitar su aparición, con cuidados podemos mantener a raya los excesos y lucir un cutis perfecto, sano y radiante.

  • Lava tu cara diariamente después de levantarte y antes de acostarte.
  • Si usas maquillaje, desmaquíllate muy bien y con ayuda de cremas, y no de toallas las cuales tienden a resecar la piel.
  • Exfolia tu rostro al menos 1 vez a la semana.
  • Aplica crema hidratante y protector solar antes de salir de casa.
  • Por nada del mundo duermas con maquillaje, la piel necesita transpirar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar la piel muerta de la cara naturalmente - los mejores consejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.