menu
Compartir

Cómo quitar la piel muerta de los pies

Por Aleix Cardona. Actualizado: 15 diciembre 2020
Cómo quitar la piel muerta de los pies

Los pies son los grandes olvidados y maltratados de nuestro cuerpo, pues muchas veces no somos conscientes del peso y las irritaciones a las que son sometidos hasta que nos duelen. Andar, correr, llevar zapatos de tacón o sandalias, cubrirlos con calcetinas u otras prendas apretadas pueden impedir que el aire circule libremente por nuestros pies y, por ende, que estos se conviertan en un auténtico invernadero de bacterias y hongos que desembocan en malos olores, agrietamientos y piel muerta.

Si tienes los pies resecos y despellejados, debes conocer la importancia de deshacerte de esa capa de piel muerta cuanto antes, así que en el siguiente artículo de unCOMO te ayudamos con algunos remedios caseros infalibles. Toma nota y descubre cómo quitar la piel muerta de los pies con productos naturales desde la comodidad de tu casa.

Vinagre blanco

Si te preguntas cómo quitar la piel seca de los pies de forma fácil y eficaz, debes estar al corriente de este remedio casero. Remojar los pies en vinagre blanco puede ser de lo más beneficioso, ya que este producto cuenta con increíbles propiedades antimicrobianas que te ayudarán a deshacerte de los hongos en los pies y de los talones agrietados.

  1. Llena con agua tibia una palangana o cualquier otro recipiente lo suficientemente grande para que quepan tus pies.
  2. Debes sentirte cómodo/a con la temperatura; recuerda que tendrás que dejarlos en remojo durante unos minutos, así que asegúrate de que el agua no queme.
  3. Agrega un par de chorros de vinagre blanco a la palangana.
  4. Deja tus pies en remojo durante 20 minutos.

A continuación, para acabar de deshacerte de las durezas en los pies y de la piel seca o muerta, te recomendamos servirte de una piedra pómez. Si no sabes Cómo usar la piedra pómez, no te pierdas este otro artículo de unCOMO.

Cómo quitar la piel muerta de los pies - Vinagre blanco

Jugo de limón

Otra opción fácil, económica y que puedes utilizar en tu propia casa si quieres saber cómo quitar la piel muerta de los pies es remojarlos con jugo de limón. ¿Por qué es este uno de los grandes remedios para pies despellejados? Este cítrico es muy beneficioso por sus propiedades exfoliantes y astringentes, así que si quieres tratar los pies resecos y despellejados, el limón te ayudará a ablandar la piel y deshacerte de las capas muertas.

  1. Llena una palangana mezclando agua tibia y limón.
  2. Tendrás que usar la misma cantidad de ambos ingredientes, así que asegúrate de verter los mismos vasos tanto para un ingrediente como para el otro.
  3. Deja tus pies en remojo durante 10 minutos.
  4. Sécalos bien antes de servirte de una piedra pómez o de una lima especializada para acabar deshaciéndote de la piel seca y muerta. ¡Te resultará muy fácil!
Cómo quitar la piel muerta de los pies - Jugo de limón

Exfoliante de sal, azúcar y leche

Si te preguntas cómo sacar la piel muerta de los pies rápidamente, debes conocer las bondades de los exfoliantes naturales. Tanto si quieres deshacerte de los talones agrietados como si quieres prevenir el pie de atleta o lucir unos pies más suaves, con esta mascarilla notarás resultados de inmediato:

  1. Antes de empezar, y para tener los pies bien limpios y preparados, te recomendamos dejar los pies en remojo durante 30 minutos aproximadamente.
  2. Añade en un cazo mediano una cucharada de sal y otra cucharada de azúcar.
  3. A continuación vierte un poco de leche, solo lo suficiente para que se cree una pasta con los tres ingredientes.
  4. Mezcla bien los tres productos hasta lograr una pasta y, a continuación, aplícala por las zonas afectadas de los pies.
  5. Envuelve tus pies con esta pasta haciendo un suave masaje; no frotes bruscamente contra la piel, solo masajea haciendo movimientos circulares para eliminar las impurezas y restos de piel seca.

Y si quieres conocer otros productos naturales para hacer buenos exfoliantes, no te pierdas este artículo sobre Cómo hacer exfoliantes para la piel seca.

Cómo quitar la piel muerta de los pies - Exfoliante de sal, azúcar y leche

Mezcla de aceites

Otra opción para aprender cómo quitar lo resposo de los pies consiste en elaborar una crema hidratante para los pies agrietados casera. Para ello, tendrás que mezclar una botellita de aceite de oliva con una pocas gotas de aceite de lavanda y de aceite de limón.

Ya conoces las propiedades del limón para los pies, no obstante, si juntas este ingrediente con el aceite de oliva (otro gran remedio hidratante para los talones) y el de lavanda (un producto lleno de propiedades antibacterianas y antifúngicas) lograrás una crema para pies de lo más eficaz.

Desde unCOMO te recomendamos aplicar esta mezcla de aceites a tus pies por la noche, antes de acostarte, para que el remedio pueda actuar durante horas. Recuerda mezclar y agitar bien el líquido antes de cada aplicación y conservarlo siempre en un lugar fresco y, además, asegúrate de usar unos calcetines suaves y limpios antes de acostarte para no ensuciar las sábanas.

Cómo quitar la piel muerta de los pies - Mezcla de aceites

Bicarbonato

Si te preguntas cómo quitar los pellejos de los pies, no dudes en usar el bicarbonato de sodio, uno de los productos estrella del hogar. Esta sustancia tiene propiedades exfoliantes de lo más beneficiosas para acabar con la piel muerta de los pies, así que si quieres deshacerte de los talones agritetados y volver a presumir de pies suaves y bonitos, sigue estos pasos:

  1. Llena un recipiente suficientemente grande para que quepan tus pies de agua templada.
  2. A continuación, agrega tres cucharadas de bicarbonato de sodio y mezcla para diluir el producto.
  3. Deja tus pies en remojo durante 15 minutos aproximadamente.
  4. Sácalos del agua y sécalos bien con una toalla limpia. Es muy importante, para evitar los callos en los pies y los hongos que no dejes tus pies humedecidos.
  5. Verás como la piel muerta y seca está mucho más blanda, así que a continuación sírvete de una piedra pómez para acabar de dejar tus pies bien suaves.

Si quieres más trucos sobre Cómo tener unos pies suaves, ¡no te pierdas este otro artículo lleno de trucos!

Cómo quitar la piel muerta de los pies - Bicarbonato

Aceite de coco

Son muchos loos beneficios del aceite de coco para la piel, ya que este producto cuenta con propiedades humectantes y regeneradoras perfectas para acabar con la piel muerta y dejar tus pies más suaves que nunca. Si quieres saber cómo quitar la piel muerta de los pies con este remedio, presta atención a estos pasos:

  1. Lava tus pies con agua templada antes de ir a dormir.
  2. Si puedes, utiliza una piedra pómez para quitar las primeras capas de piel seca.
  3. Una vez tus pies ya estén bien limpios y secos, masajéalos con aceite de coco.
  4. Aplica una generosa cantidad sobre la piel muerta y masajea suavemente.
  5. Ponte unos calcetinos cómodos (¡cuidado, seguramente se ensucien durante la noche!) y duerme con ellos.

Cuando te despiertes, verás como tus pies lucen más suaves que nunca.

Cómo quitar la piel muerta de los pies - Aceite de coco

Cómo prevenir la aparición de piel muerta

Si sigues algunos de estos métodos de forma regular vas a prevenir la aparición de la piel muerta, y si ya la tienes, notarás una considerable mejora con el paso de los días. Sin embargo, si tienes grandes capas de piel muerta pueden resultar muy difíciles de eliminar sin la ayuda adecuada.

En esos casos te recomendamos visitar un centro de estética o ponerte en manos de otros profesionales que puedan hacerte la limpieza adecuada y a partir de allí, tú mismo/a en tu casa hacer un tratamiento de prevención usando nuestros trucos sobre Cómo revitalizar la piel muerta de forma natural.

Por otro lado, desde unCOMO te aconsejamos hacer uso siempre que puedas de la piedra pómez o de limas especializadas que encontrarás en el mercado. Sirviéndote de estas herramientas después de tus duchas o después de dejar los pies en remojo conseguirás suavizar la piel seca y deshacerte de ella en cuestión de días.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar la piel muerta de los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
claudia
hola les comento soy diabetica y mi principal problema son mis pies los tengo muy secos e probado con muchas crema y nada me hablaron de una crema casera con urea . si tiene una receta de preparación quedare eternamente agradecida

Cómo quitar la piel muerta de los pies
1 de 7
Cómo quitar la piel muerta de los pies

Volver arriba