Compartir

Cómo quitar la piel seca de los pies

Por Aleix Cardona. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar la piel seca de los pies

Los pies son los grandes olvidados y maltratados de nuestro cuerpo. Están allí abajo y muchas veces no somos conscientes de los grandes pesos e irritaciones a las que son sometidos hasta que nos duelen. Andar, correr, llevar zapatos de tacón o sandalias, cubrirlos con calcetines u otras prendas cansa a esta parte de nuestro cuerpo encargada de mantenernos erguidos.

Si el aire no circula por nuestros pies y estos se mantienen constantemente cerrados y húmedos nuestras plantas se convierten en un auténtico invernadero de bacterias y hongos que desembocan en malos olores, agrietamientos y piel muerta.

Esta, si no se quita a tiempo, va formando capas y más capas que llevan a nuestros pies a resecarse y agrietarse, es por eso que desde UnComo te traemos este artículo para explicarte cómo quitar la piel seca de los pies desde la comodidad de tu propia casa.

También te puede interesar: Vitaminas para la piel seca
Pasos a seguir:
1

Una manera muy efectiva de quitar la piel muerta de los pies es remojar los pies en vinagre blanco. Para ello deberás llenar una palangana o cualquier recipiente lo suficientemente grande como para que quepan tus pies con agua caliente. La temperatura debe ser cómoda para que puedas ponerlos en remojo sin quemarte. Una vez tengas el agua agrégale un par de chorros de vinagre blanco e introduce tus pies por 20 minutos.

Con la acción del vinagre la piel se volverá mucho más suave, facilitando enormemente el quitar la piel muerta por medio de la piedra pómez.

Cómo quitar la piel seca de los pies - Paso 1
2

Otra opción fácil, económica y que puedes hacer en tu propia casa para quitarte la piel seca de los pies es remojar tus piel con jugo de limón.

Para ello deberás verter zumo de limón en una palangana y poner tus pies en remojo durante al menos 10 minutos. La acidez del limón ayudará a eliminar la piel muerta que al secarse tanto molesta, de esta forma, una vez saques los pies te será mucho más fácil deshacerte de ella.

Para quitar la piel muerta de los pies te recomendamos utilizar una piedra pómez o alguna de las limas especializadas que hay en el mercado, a causa de la acción del limón, quitarla te resultará muy sencillo.

3

Hacerte un exfoliante es una excelente forma de acabar con la piel muerta de los pies, el que te explicamos a continuación seguro que lo puedes hacer con productos que todo el mundo tiene en casa.

Si mezclas sal, azúcar y leche y lo remueves, te saldrá una pasta que, aplicada sobre tus pies en forma de masaje eliminará las impurezas y restos de piel seca que pueda haber. Antes de hacerlo, te recomendamos poner tus pues en remojo con agua fría durante 30 minutos.

Si prefieres otras opciones te invitamos a visitar nuestro artículo sobre cómo hacer exfoliantes para la piel seca.

4

Otra manera de ahorrar dinero a la vez que cuidas de tus pies es elaborar tu mismo una crema hidratante para los pies agrietados. Para ello deberás mezclar en una botellita aceite de oliva con una pocas gotas de aceite de lavanda y de aceite de limón y ya tendrás tu propia crema.

Te lo puedes aplicar por la noche, antes de ir a dormir, aprovechando para masajearte la zona, si tienes a alguien que te lo pueda hacer pues mejor que mejor. Lo único que debes tener en cuenta es de mezclar y agitar bien antes de cada aplicación.

5

Con la misma crema hidratante a base de aceite, limón y lavanda que te hemos animado a hacer también puedes probar con otro tratamiento. Después de ducharte por la noche, antes de ir a dormir, sácate bien los pies y los dedos, a conciencia, sin dejarte ni una gota. Una vez estén bien secos aplica y esparce por toda la zona el aceite con limón y lavanda que has preparado antes, poniéndote a continuación unos calcetines encima.

Debes dormir con los calcetines puestos, ya que durante la noche el aceite hará su función hasta que cuando te despiertes por la mañana te vuelvas a lavar los pies. Si haces esto de forma ininterrumpida podrás observar como en muy poco tiempo tus pies agrietados y la piel muerta empiezan a desaparecer.

Simplemente debes tener cuidado a la hora de elegir los calcetines, es muy probable que el aceite los manche, por lo que es preferible que uses un par de viejos que ya no vayas a usar.

6

Si sigues alguno de estos métodos de forma regular vas a prevenir la aparición de la piel muerta, y si ya la tienes, notarás una considerable mejora con el paso de los días. Sin embargo, si tienes grandes capas de piel muerta pueden resultar muy difíciles de eliminar sin la ayuda adecuada.

En esos caso te recomendamos visitar un centro de estética o ponerte en manos de otros profesionales que puedan hacerte la limpieza adecuada y a partir de allí, tu mismo en tu casa hacer un tratamiento de prevención usando nuestros trucos sobre cómo revitalizar la piel muerta de forma natural.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar la piel seca de los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar la piel seca de los pies

Cómo quitar la piel seca de los pies
1 de 5
Cómo quitar la piel seca de los pies

Volver arriba