Compartir
Compartir en:

Cómo quitar las bolsas de los ojos - hombres

Cómo quitar las bolsas de los ojos - hombres

Las bolsas en los ojos son una inflamación en la parte inferior de los ojos que otorga un aspecto descuidado. Se trata de un problema habitual que sucede como consecuencia de una falta de sueño, retención de líquidos o por la acumulación de toxinas en el organismo, entre otras posible causas. Los ojos hinchados pueden aparecer tanto en hombres como en mujeres, pero por lo general, tendemos a asociarlo a un problema que afecta más al sexo femenino.

Hoy en día son muchos los hombres que se preguntan cómo quitar las bolsas de los ojos, con la intención de cuidar su aspecto. Por este motivo, en unCOMO te tamos los mejores remedios caseros para acabar con estas señales de la piel, además de facilitarte consejos que te serán muy útiles para el cuidado de la piel.

También te puede interesar: Cómo eliminar las bolsas de los ojos

Causas de las bolsas en los ojos

La hinchazón de la parte inferior de nuestros ojos se produce por distintas causas que deberemos conocer para tratar el problema de raíz. Por lo general, estas son las causas más comunes de las bolsas en los ojos:

Retención de líquidos

No dormir el mínimo de horas recomendadas al día, tener un sueño interrumpido, o dormir bajo los efectos del alcohol, drogas o algunos medicamentos, son algunos de los factores que pueden provocar la aparición de bolsas en los ojos. Estos factores generan una acumulación de líquido y forman las bolsas en los ojos.

No beber suficiente agua

La piel que rodea los ojos es muy sensible, por lo que una falta de hidratación puede derivar en una inflamación de la zona. Por ello es recomendable beber agua durante todo el día, especialmente en las épocas más calurosas como verano. Una correcta hidratación es fundamental para que la piel luzca con luminosidad y se mantenga suave.

Dieta inadecuada

A través de la alimentación aportamos nutrientes vitales para la salud de la piel. Especialmente frutas y verduras juegan un papel importante en facilitar una buena circulación de la sangre. De lo contrario, el rostro puede verse más envejecido y descuidado.

Herencia genética

Algunas personas son más propensas que otras a tener bolsas en los ojos. En estos casos puede resultar más difícil eliminar estas señales en el rostro. Se recomienda tener en cuenta los puntos anteriores para asegurar una buena hidratación, prevenir la retención de líquidos y proporcionar la cantidad de nutrientes necesaria.

6 remedios caseros para eliminar las bolsas de los ojos en hombres

Para eliminar las ojeras en las ojos podemos aprovechar las propiedades que nos ofrecen algunos productos naturales. Estos tienen efectos positivos para la salud de la piel al hidratarla y reducir la hinchazón. Así que, si eres hombre y te estás preguntando cómo quitar las ojeras de los ojos, estos remedios naturales te serán muy útiles.

Eliminar las bolsas de los ojos con pepino

Es uno de los productos naturales más utilizados al tener un alto contenido de agua. Además, utilizarlo es increíblemente sencillo. Tan solo debes cortar dos rodajas de esta hortaliza y colocarla sobre los ojos durante 15 minutos, en estado de reposo.

Clara de huevo

El huevo es muy utilizado como cosmético natural por sus propiedades. Este alimento es muy rico en nutrientes que hidratan la piel, le dan un aspecto más luminoso, suave y la reafirman. Para utilizar este remedio casero para quitar las bolsas de los ojos separa la clara del huevo de la yema. A continuación, aplícala en la parte inferior de cada ojo, y espera unos 15 minutos hasta que detectes que va secando. Después tan solo debes aclarar con agua y ¡listo!

Té rojo o manzanilla para quitar las bolsas en los ojos

Estos productos naturales destacan por sus propiedades calmantes, ideales para desinflamar la zona facilitando la circulación sanguínea. La forma más fácil de utilizar este remedio casero es preparar un té de manzanillo o té verde, esperar a que se enfríe, y colocar las bolsitas sobre los ojos durante 15 minutos.

Truco con ralladura de patata

Aunque no lo parezca, la patata tiene un elevado contenido en agua, y es rica en vitaminas y minerales. El almidón que contiene el jugo de este tubérculo actúa como emoliente suavizando la piel y aliviando la inflamación. Para aprovechar los beneficios de este remedio casero para eliminar las bolsas de los ojos solo deberemos rallar un poco de patata y aplicarla debajo de los ojos durante unos 10 minutos.

Leche para las bolsas de los ojos

La leche es un ingrediente habitual en algunos productos cosméticos, como por ejemplo cremas o jabones, puesto que es rica en proteínas, grasas e hidratos de carbono que le otorgan un efecto suavizante. Este líquido contiene ácido láctico, el secreto que le convierte en uno de los mejores exfoliantes e hidratantes naturales. Además, la leche también estimula la producción de colágeno, vital para que la piel de nuestro rostro se mantenga tersa.

Si quieres probar este remedio casero, impregna dos algodones en leche en la zona de debajo de los ojos durante 10 o 15 minutos para que la piel absorba todas sus propiedades.

Aceite de almendras y rosas

El aceite de almendras es uno de los productos naturales más utilizados en cosmética. Si además lo mezclamos con aceite de rosas, los efectos serán más intensos. Lo que conseguiremos con este remedio casero para quitar las bolsas de los ojos es hidratar y desinflamar la zona. Para ello debemos mezclar aceite de almendras con aceite de rosas y aplicarlo antes de ir a dormir sobre las bolsas de los ojos. De esta forma dejaremos que el efecto se extienda durante toda la noche obteniendo mejores resultados.

Cuidados para prevenir las bolsas en los ojos en hombres

Estos remedios caseros para quitar las bolsas en los ojos pueden ser muy útiles para hacer que estas señales en la piel desaparezcan. Sin embargo, también podemos incluir una serie de cuidados en el día a día que pueden prevenir la aparición de estas señales en nuestra piel.

  • Evitar el consumo excesivo de sal
  • Beber mucha agua
  • Realizar ejercicio físico
  • Dormir las horas suficientes
  • Aplicar cremas hidratantes
  • Llevar una dieta sana y equilibrada
  • Reducir el consumo de grasas saturadas
  • Evitar el consumo de alcohol

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las bolsas de los ojos - hombres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo quitar las bolsas de los ojos - hombres

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar las bolsas de los ojos - hombres
1 de 3
Cómo quitar las bolsas de los ojos - hombres