Cuidado de las cutículas

Cómo quitar las cutículas de las uñas

Cómo quitar las cutículas de las uñas
Imagen: www.teinteresa.es

Lucir una manicura impecable y hermosa es imposible si las cutículas de las uñas no están bien cuidadas. Estas son el contorno de piel blanquecina que se encuentra alrededor de las uñas y cumplen una función muy importante, y es que evitan que las uñas crezcan mal y previenen que sean víctimas de cualquier infección. Muchos especialistas recomiendan no cortar las cutículas, sino simplemente removerlas y mantenerlas bien hidratadas. Ahora bien cuando nuestras uñas están en fase de crecimiento o las tenemos demasiado cortas y queremos que sean más largas, en muchas ocasiones es necesario retirar las cutículas y dejarlas libres de antiestéticos pellejitos. Debes hacerlo con mucho cuidado siguiendo el proceso que te mostramos a continuación, así quitar las cutículas de las uñas no pondrá en riesgo la salud de tus manos.

También te puede interesar: Cómo arreglar las uñas
Pasos a seguir:
1

Primero, debes ablandar las cutículas para que al retirarlas no te hagas daño y puedas hacerlo con más facilidad. Para ello, coge un bol, añade agua tibia, sumerge tus manos durante 5 minutos y, luego, aplica un poco de ablandador de cutículas justo encima de estas. En el caso de que no tengas un ablandador de cutículas específico, una buena solución casera que es eficaz es aplicar unas gotas de aceite de oliva.

Cómo quitar las cutículas de las uñas - Paso 1
Imagen: www.1001consejos.com
2

Ahora, seca tus manos con delicadeza y aplica una crema hidratante especial para manos sobre las cutículas. Masajea suavemente hasta ver que la piel ha absorbido la crema por completo.

3

Una vez hecho esto, es el turno de empezar a quitar las cutículas de las uñas de las manos. Primero, debes hacerte con un quitacutículas. Esta es una herramienta indicada para retirar con eficacia los pellejitos de la base de la uña, los hay que por un extremo tienen para eliminar cutículas y, en el otro, para removerlas, como el que vemos en la imagen. Estos son la mejor opción, pero en el caso de que no tenga para removerlas, deberás adquirir un palito de naranjo que hará esta función.

Cómo quitar las cutículas de las uñas - Paso 3
Imagen: www.perfumesmilano.com
4

Con el quitacutículas o con el palito de naranjo, debes remover las cutículas arrastrándolas hacia atrás, es decir, desde la parte superior hasta el final de la base de la uña. Fíjate en la dirección que se muestra en la imagen. De esta forma, la piel blanquecina de la cutícula se irá levantando y, luego, podrás retirarla con el otro extremo del quitacutículas. Hazlo suavemente sin ejercer mucha fuerza y resiguiendo el borde y la forma de la base de la uña.

Cómo quitar las cutículas de las uñas - Paso 4
Imagen: www.actitudfem.com
5

Una vez hayas quitado las cutículas de todos los dedos de las manos, vuelve a aplicar sobre ellas una crema hidratante. Así, quedarán suaves, no se verán resentidas y tu uñas estarán listas para ser decoradas y pintadas con los esmaltes que más te gusten.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las cutículas de las uñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Nunca utilices unas tijeras para cortar las cutículas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Ana
Tengo una duda. En el caso que no tenga aceite de oliva, ¿hago el siguiente paso?
Su valoración:
ELIZABETH MARILIN GUTIERREZ RODRIGUEZ
ME HA SERVIDO DE MUCHA UTILIDAD ME GUSTA MUCHO
Ishtar
Muchísimas gracias por tu explicación. Ahora sé perfectamente qué tengo que hacer para cuidar mejor mis uñas y eliminar esas cutículas. Un saludo!!
Joan
Las cuticulas no se tienen que cortar!! Un poco de seriedad si dais comsejos.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Joan, en el artículo no se habla de cortar las cutículas, ya que como bien recomiendan los expertos, esto no es aconsejable. Se explica cómo removerlas con un quitacutículas, un instrumento diseñado especialmente para ello.

Saludos
maria.Bazán
Quiero ser una vuena manuscritas y cuidado. De uuña
Imagen: www.teinteresa.es
Imagen: www.1001consejos.com
Imagen: www.perfumesmilano.com
Imagen: www.actitudfem.com
1 de 4
Cómo quitar las cutículas de las uñas
X