Compartir

Cómo quitar las espinillas con aceite de oliva

Cómo quitar las espinillas con aceite de oliva

Si eres propenso a tener espinillas o puntos negros, en unComo te enseñamos a combatir el acné de manera efectiva y con remedios caseros. Este trastorno de la piel suele aparecer durante la pubertad o adolescencia, y viene muy unido a los cambios hormonales. No obstante, en cualquier edad se puede dar una obstrucción de los pequeños poros que forman nuestra piel, a causa de nuestra propia grasa corporal, de las bacterias o incluso del polvo y la contaminación ambiental. En el siguiente artículo te damos las claves para acabar con estos molestos granos. Aprende cómo quitar las espinillas con aceite de oliva. Apúntate a este truco y luce una piel sana, limpia y alejada de los indeseables granitos.

También te puede interesar: Cómo quitar una espinilla enterrada
Pasos a seguir:
1

Las causas de la aparición del acné pueden ser diversas. Desde el estrés hasta el uso de maquillajes con aceite, pueden ser motivos de este trastorno de la piel. Aunque las espinillas se crean, generalmente, a partir de nuestra grasa corporal, el mejor remedio para acabar con ellas es utilizar aceite de oliva. Las propiedades beneficiosas de este producto te ayudarán a mantener un rostro sano, limpio y cuidado.

2

Antes de empezar tu tratamiento con este remedio casero, te recomendamos que consigas un aceite de oliva virgen extra. Consulta la etiqueta del producto y cerciórate de que no lleva aditivos, de este modo te asegurarás que puedes usarlo en cualquier tipo de piel sin sufrir mayor problema.

3

Deberás realizar este tratamiento a diario. Lo más recomendable es llevarlo a cabo por las noches. La cantidad que necesitarás es, más o menos, una pequeña cucharada de aceite. Aplícala poco a poco con tus dedos masajeando el rostro con movimientos circulares. Recuerda evitar los ojos.

4

Una vez te hayas aplicado todo el aceite en la cara, sumerge un trozo de tela en agua caliente, retira el exceso de agua y colócala en sobre el rostro durante unos minutos. A continuación, coge una toalla y da pequeños toques sobre la piel para terminar de retirar el excedente de aceite.

5

Deja secar tu piel al aire. Si ves que te ha sobrado un poco de aceite, puedes aplicarte una pequeña dosis más para humectar tu piel, sobre todo si se ha resecado por el agua caliente.

6

Combina este tratamiento diario con uno semanal. Para este último, deberás verter una cucharada de aceite en un recipiente y añadir un poco de azúcar, un ingrediente perfecto para exfoliar el rostro. Con las manos bien limpias, aplica el producto sobre tu rostro y masajéalo con movimientos circulares. Dale más importancia a la zona o área donde tengas más concentración de espinillas.

7

Cuando hayas finalizado la exfoliación, coloca un paño de tela sumergido en agua caliente sobre tu cara y deja que actúe durante 5 minutos, aproximadamente. Después, acaba de limpiarte con una toalla húmeda. Si tu piel ha quedado un poco reseca, aplícate un poco más de aceite.

8

El aceite de oliva no solo te ayudará a combatir las espinillas sobre tu piel, sino también podrá ayudarte a superar estos problemas cutáneos, si lo añades a tu dieta alimenticia. Cocinar tus platos con aceite de oliva será un acierto, si quieres evitar la aparición de las molestias de espinillas y acné.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las espinillas con aceite de oliva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar las espinillas con aceite de oliva

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Nancy Virginia
Que si ya tengo el cutis super graso?
elizabeth
Bueno la verdad que el aceite de oliva da suavidad, te lo recomiendo para el cabello también y para el cutis es excelente, en esa si es verdad, pero bueno te digo que tenemos un producto especialemente para el acné, barros, espinillas, puntos negros, manchas este producto se llama "JABÓN DESPERCUDIDOR LIZBETH" y tiene un valor de 6000 pesos pruebalo y te darás cuenta que Dios te bendiga

Cómo quitar las espinillas con aceite de oliva
Cómo quitar las espinillas con aceite de oliva

Volver arriba