Compartir

Cómo quitar las espinillas con ajo

Cómo quitar las espinillas con ajo

Cuando de espinillas se trata, son muchos los remedios caseros que podemos utilizar para quitarlas. Sin embargo, el ajo es una de las alternativas más conocidas y efectivas gracias a su propiedad antiinflamatoria, antibiótica y purificante. Cuando aparece una espinilla, a veces es inevitable controlar el impulso de extirparla, pero resulta que esto puede dejar una gran marca en la piel, lo cual puedes evitar si optas por una solución casera. ¿Quieres saber cómo quitar las espinillas con ajo? Sigue leyendo este artículo de unComo y descúbrelo.

También te puede interesar: Cómo quitar una espinilla enterrada
Pasos a seguir:
1

Una de las mejores maneras de quitar las espinillas con ajo es combinar las propiedades de esta planta con las propiedades antibacteriales del limón. ¿Cómo? Muy sencillo. Limpia con jabón facial la zona donde esté la espinilla, luego corta un limón y masajea el área con una mitad durante cinco minutos. Después, aplica ajo machacado en el grano y deja reposar durante 10 minutos. El limón abrirá los poros para que el ajo penetre de mejor forma y pueda quitar la espinilla.

2

Otra alternativa para quitar las espinillas con ajo es aplicarlo directamente sobre tu piel. Comienza por exfoliar la zona donde se encuentra la espinilla para eliminar las células muertas y dejar el área suficientemente limpia, así evitarás que la espinilla se infecte. Luego, aplica ajo machacado o líquido y deja actuar durante 20 minutos. Repite este procedimiento una vez al día hasta que el grano desaparezca.

3

Muchas veces nuestro organismo es propenso a la producción constante de granos. En estos casos, puedes consumir el ajo crudo. La propiedad del ajo de purificar la sangre permite que si consumes tres dientes de ajo todos los días durante al menos tres semanas, se normalice la formación de espinillas y se curen algunas enfermedades de la piel.

4

También puedes quitar las espinillas con ajo si mezclas el jugo de un diente de ajo machacado con zumo de cilantro. Esta mezcla es muy potente para eliminar granos, pues ambas plantas ofrecen efectos antiinflamatorios que ayudarán a que tu espinilla luzca cada vez más pequeña hasta desaparecer. Limpia la zona donde se encuentra la espinilla y aplica la mezcla dejando reposar durante 15 minutos.

5

Otra alternativa es preparar una mascarilla de ajo para quitar las espinillas. Esta mascarilla es muy fácil de hacer, solo debes machacar un diente de ajo y mezclarlo con dos cucharadas de miel. Lava el rostro o la zona donde se encuentre la espinilla, luego aplica la mascarilla de ajo y deja reposar durante 15 minutos. Pasado el tiempo, enjuaga el área con agua fría y jabón.

6

Prepara una pasta de ajo para eliminar las espinillas. Machaca todos los dientes de un ajo y agrega dos cucharadas de aceite de oliva. Lava bien el área donde está el grano y aplica la pasta, deja reposar durante 15 minutos y luego retira con agua fría. La ventaja de esta pasta es que puedes congelar la porción restante y tenerla siempre a mano para cuando aparezca una nueva espinilla.

7

También puedes quitar las espinillas utilizando limón, por esta razón te invitamos a leer nuestro artículo Cómo usar el limón para el acné y descubrir más remedios caseros para tratar esta afección de la piel y eliminar un grano fácilmente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las espinillas con ajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar las espinillas con ajo

4 comentarios
cintia
miel ,canela , limon mesclar y oners en la cara x 20 mnts es efectivo
Su valoración:
corina rojas
por que te aparecen granitos en a parte del pecho y como puedo aser perder

Su valoración:
Mariana
El ajo QUEMA la piel. Yo hice el "remedio" 2 al pie de la letra y me provoqué una horrible quemadura que no sé cuánto tiempo tardará en sanar. ¡NO APLIQUEN AJO EN LA PIEL!
elizabeth
hola me gusto este comentario y pues la verdad que s interesante

Cómo quitar las espinillas con ajo
Cómo quitar las espinillas con ajo

Volver arriba