Cómo deshacerse de las espinillas

Cómo quitar las espinillas con alcohol y bicarbonato

Cómo quitar las espinillas con alcohol y bicarbonato

Considerada la primera fase del acné por los médicos, las espinillas son pequeñas bolitas amarillentas o negruzcas incrustadas en los poros. Los puntos negros se desarrollan cuando la piel produce demasiado aceite y empeora con la limpieza inadecuada, la acumulación de piel muerta, el maquillaje o el uso de los aceites tópicos. Cuando la bacteria invade los poros los puntos negros se convierten en granos por eso es importante extraerlos cuanto antes e impedir que evolucionen. En este artículo de unComo te contamos cómo quitar las espinillas con alcohol y bicarbonato para que consigas frenar su crecimiento.

Necesitarás:
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua purificada o Hervida
  • Alcohol para fricciones
  • Bolas de algodón
También te puede interesar: Cómo quitar las espinillas con sal
Pasos a seguir:
1

El primer paso para conseguir eliminar las espinillas es tener un rostro limpio y libre de impurezas. Así que antes de comenzar a hacer nuestro remedio casero es importante que laves tu rostro con un limpiador facial suave sin aceite haciendo especial hincapié en las zonas que contienen puntos negros y espinillas. Después tendrás que secar suavemente la cara con una toalla limpia y ya estarás lista para aplicar nuestro tratamiento.

Cómo quitar las espinillas con alcohol y bicarbonato - Paso 1
2

Tendrás que poner un poco de alcohol en un trozo de algodón y aplicarlo suavemente en la piel, sobre todo en las zonas que estén más afectadas por las espinillas. El alcohol es un producto abrasivo y puede llegar a escocer por lo que evita por todos los medios aplicarlo por zonas de la piel que estén secas, inflamadas o quemadas por el sol.

Cómo quitar las espinillas con alcohol y bicarbonato - Paso 2
3

Ahora procederemos a hacer nuestro remedio casero para las espinillas con el bicarbonato. El truco reside en poner a hervir media taza de agua y cuando estalle la ebullición tendrás que añadir media taza de bicarbonato de sodio; verás que ambos productos cuando se mezclan se convierten en una pasta que es la que usaremos para nuestra mascarilla. Deja que se enfríe y después aplícala en la piel con la ayuda de un algodón o con tus propias manos; tendrás que evitar el contacto con zonas de la piel inflamadas, secas o con heridas para que no se te irrite el cutis. Tienes que dejar que actúe sobre tu piel durante, al menos, 15 minutos; notarás cómo se empieza a endurecer y está tirante.

Cómo quitar las espinillas con alcohol y bicarbonato - Paso 3
4

Cuando apliques la pasta en tu rostro es aconsejable que vayas realizando un masaje circular para promover la exfoliación de tu piel y conseguir eliminar las impurezas que puedan haber. Después, cuando haya pasado el tiempo estipulado, tendremos que eliminar la pasta con abundante agua fría para conseguir extraer cualquier rastro del remedio casero; tiene que ser agua fría para que se cierren los poros y el enrojecimiento de la piel disminuya.

Cómo quitar las espinillas con alcohol y bicarbonato - Paso 4
5

Además de este eliminar espinillas con alcohol y bicarbonato debes saber que existen otros tratamientos de belleza que puedes hacer en tu casa y que te ayudarán a lucir una piel más limpia; por ejemplo la miel y la avena son dos buenos aliados para esta causa, así como la arcilla verde.

Cómo quitar las espinillas con alcohol y bicarbonato - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las espinillas con alcohol y bicarbonato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos
  • Puede tomar tiempo ver los resultados con el bicarbonato de sodio y el alcohol.
  • Siempre use una toalla limpia para secarse la cara, y sólo utilícela en su cara, no el resto de su cuerpo.
  • No utilice polvo de hornear.
  • Si su piel se vuelve demasiado seca o irritada, reduzca la frecuencia del tratamiento. Si el enrojecimiento y la sequedad persisten, este tratamiento puede no ser apropiado para su piel.
  • Si usted tiene piel sensible, aplique el tratamiento a una pequeña porción de piel en su parte interna del brazo y compruebe al día siguiente. Si usted no tiene una reacción, esto puede ser un recurso aceptable para usted.
  • Aplicar alcohol provoca sequedad. Si su piel empieza a pelarse, utilícelo con menor frecuencia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
arturo
Cuando me recomendaron que ingresara en la página que compartiré a continuación con la idea de encontrar la cura para mi problema de acné fui muy incrédula, pero ya había agotado todos los recursos en tiempo y dinero, así que decidí darme otra oportunidad y ahora doy mil gracias a esa persona que me lo recomendó ya que en poco tiempo he logrado ver desaparecer este padecimiento. Este manual en realidad es un “Milagro para el acné” y lo puedes encontrar acá
karelis
Me encanta este artículo
Moraima
Lávate la boca Yanina
María De Dios
Pues yo me hecho colonia varias veces todos los días y se me quitan
henry
como pode eliminar los granos
NINA
hola!! hace tiempo probe utilizar el limon y el bicarbonato y solo me da^o la piel pero poco a poco descubri un regenerador celular que desde la primera aplicacion vi la diferencia por mas profundos que esten los barros o las espinillas se quitan ya que este regenera cada celula quitando todo daño ya que elimina manchas de la edad o del embarazo ademas de quitar arrugas y estrias porque acelera el colageno y la elasticina de la piel puede ser utilizada tambien antes de irse a broncer porque da un tono uniforme a la piel dandole mayor luminosidad limpieza y belleza a la piel yo estoy fascinada puede ser aplicada antes de ir alguna fiesta porque la piel queda perfecta para maquillar ya que desaparece las manchas del rostro sinceramente yo estoy enamorada de esta regenerado celular se llama AKTIVE.
luz
Amdond lo consigo?
Carmen
Gracias por esos consejos, la verdad no conocía las propiedades del alcohol para el acné, lo tendré en cuenta... Yo lo que generalmente uso son cremas Monsia a base de ingredientes naturales como la manteca de karité y el aceite de jojoba, que me deja libre de imperfecciones :)
onny
este artículo es fenomenal. Gracias. Me gustaria saber cada cuanto se puede aplicar?
rosa
Ola a mu me sale acne cuando me va a vajar mi meustracion pero aveces me tarda mucho el acnr y no se k hacer yo me hecho alcol antes de dormir
adrian
amigos...el mejor remedio para quitar granos es lavarse diariamente con jabon ZOTE ROSA..YA Q TE QUITA LA GRASA.y para seguir curandote la cara de granos deves tomar un vasito de ajo hervido diariamente en ayunas y haci veras los resultados en un mes...buena suerte
yanina
y con el aliento q hacemos!
1 de 6
Cómo quitar las espinillas con alcohol y bicarbonato
X