Cómo quitar las espinillas con aspirina

Cómo quitar las espinillas con aspirina

Todas queremos presumir de un rostro perfecto, pero a veces la presencia de granos o espinillas estropea nuestra apariencia y acapara todas las miradas. Afortunadamente, existen muchos remedios caseros que nos permiten deshacernos de las espinillas y disfrutar de un cutis terso. Si tienes un evento importante y un grano acaba de asomarse en tu rostro, sigue leyendo este artículo de unComo donde te decimos cómo quitar las espinillas con aspirina.

Pasos a seguir:
1

Antes de saber cómo quitar las espinillas con aspirina es necesario explicar por qué este medicamento es efectivo para el tratamiento del acné. Resulta que la aspirina tiene la propiedad de secar la espinillas evitando que los granos vuelvan a parecer, también tiene efecto analgésico lo cual calma la sensación de dolor producida por la hinchazón y estiramiento de la piel. Asimismo, la aspirina también ayuda a quitar las manchas del acné, exfolia la piel y limpia los poros.

2

Para quitar las espinillas con aspirina debes primero limpiar tu rostro. Elimina todo el maquillaje, si llevas puesto, luego enjuaga tu rostro con un jabón facial según tu tipo de piel. Una vez que tu rostro esté totalmente limpio, aplica vapor caliente para que tus poros se abran y puedan absorber mejor el remedio casero para quitar las espinillas con aspirina.

3

Machaca dos píldoras de aspirina con la ayuda de una cucharilla o un mortero. Luego mezcla con seis partes de agua hasta que se forme una especie de pasta. Aplica la preparación en la espinilla con la ayuda de un limpiador de oídos y deja reposar durante 10 minutos. Luego, enjuaga tu cara con agua templada.

4

Para quitar las espinillas con aspirina, también puedes preparar una mascarilla de aspirina. Para hacerla deberás triturar dos pastillas de aspirina y mezclar con dos cucharadas de agua de rosas. Una vez que la mezcla esté lista, aplica en todo tu rostro o en la zona donde tengas la espinilla y deja reposar durante 10 minutos. Luego, enjuaga tu cara con agua templada.

5

Puedes hacer otra mascarilla para quitar las espinillas con aspirina utilizando miel. Al igual que en la preparación anterior, debes triturar dos espinillas y añadir una cucharada de miel de abejas natural. Aplica la preparación en tu rostro y deja reposar durante 15 minutos, luego enjuaga tu cara con agua templada.

6

Otra manera muy eficaz es mezclar este medicamento con tomate. El tomate ofrece además un efecto astringente que permitirá limpiar aún más los poros. Tritura dos aspirinas y mezcla con el contenido interno de la mitad de un tomate. Aplica esta preparación en la espinilla y deja reposar durante 10 minutos. Luego, enjuaga tu cara con agua templada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las espinillas con aspirina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.