Compartir

Cómo quitar las espinillas con miel

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar las espinillas con miel

Las espinillas aparecen cuando un poro se tapona debido a un exceso de grasa y aunque en un inicio pueden ser un mero punto negro, va evolucionando hasta convertirse en un grano con la parte superior blanca. Es importante no drenar el contenido interior de la espinilla con las manos, ya que podría aumentar la infección y, posteriormente, quedar antiestéticas cicatrices en el rostro. Si quieres saber de una forma natural que te ayudará a deshacerte de ellas y a cuidar tu piel a la vez, presta atención a este artículo de unComo en el que te explicamos cómo quitar las espinillas con miel.

También te puede interesar: Cómo quitar una espinilla enterrada
Pasos a seguir:
1

La miel es un producto natural con muchísimos beneficios para la piel, y entre ellos encontramos que es excelente para el tratamiento de pieles con acné y propensas a desarrollar espinillas y puntos negros. ¿Por qué? Pues porque contiene vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas que por un lado, favorecen la limpieza de la piel y, por otro, regeneran los tejidos dañados, acelerando su cicatrización, evitando infecciones y que queden antiestéticas marcas en el rostro causadas por las espinillas u otro tipo de imperfecciones. Y no solo esto, ¡la miel es un poderoso hidratante natural!, por lo que además te ayudará a preservar la flexibilidad de tu piel y mantenerla protegida frente a agentes externos que puedan deshidratarla o envejecerla de forma prematura.

Cómo quitar las espinillas con miel - Paso 1
2

Antes de quitar las espinillas con miel, es fundamental que tu piel se encuentre completamente limpia y libre de residuos para impedir que los poros afectados se obstruyan y se infecten más. Lava tu rostro usando un gel limpiador facial adecuado a tu tipo de piel y retíralo con abundante agua tibia o fría, evitando enjuagarte con agua caliente.

Cómo quitar las espinillas con miel - Paso 2
3

Uno de los mejores tratamientos para combatir las espinillas con miel es utilizar la siguiente loción exfoliante a base de miel y azúcar, la cual te servirá para eliminar las células muertas y desobstuir los poros algo fundamental para evitar la formación de nuevas espinillas, granos y puntos negros. En un recipiente, mezcla una cucharada de miel con una de azúcar y aplica la pasta resultante sobre el rostro mediante masajes circulares, deja actuar durante 15 minutos y retira, pasado este tiempo, con agua fría.

Cómo quitar las espinillas con miel - Paso 3
4

Si además de tener espinillas, tu piel es extremadamente sensible y necesitas productos que no la irriten, entonces la mascarilla de miel y aloe vera es tu mejor aliada. El aloe vera es antibacteriano y uno de los mejores tratamientos naturales para el acné, por lo que te beneficiarás por partida doble. Para prepararla, mezcla 2 cucharadas de miel con 1 de pulpa de sábila o de gel de aloe vera y aplícala directamente sobre la zona con espinillas dejando reposar durante 20 minutos. Luego, retira con agua fría y aplica tu crema hidratante habitual.

Cómo quitar las espinillas con miel - Paso 4
5

Las pieles grasas son más propensas a desarrollar espinillas e imperfecciones debido a un exceso de producción de las glándulas sebáceas del rostro, y en este caso se recomienda combinar la miel con un producto natural astringente que ayude a regular el exceso de grasa en el rostro como es el limón. La mascarilla de miel y limón, además de desinfectar, seca y cicatriza las espinillas existentes y las lesiones del acné. Aplica sobre las partes afectadas una mezcla de una cucharada de miel y el zumo de medio limón y deja que penetre en la piel durante 20 minutos.

Cómo quitar las espinillas con miel - Paso 5
6

Por el contrario, si tu piel es seca pero te ha aparecido una espinilla que deseas eliminar cuanto antes sin resecar aún más el cutis, lo mejor es que prepares una mascarilla con una cucharada de miel, una de yogur natural y otra de pulpa de aguacate. Todos estos ingredientes le brindarán a tu piel la hidratación que necesita y, al mismo tiempo, te ayudarán a deshacerte de esa espinilla indeseada. Extiende la mezcla sobre el rostro y deja reposar por 20 minutos antes de retirarla con abundante agua.

Cómo quitar las espinillas con miel - Paso 6
7

No solo la miel destaca como buen producto natural para quitar las espinillas, hay otros que son también eficaces en la tarea de desobstruir los poros y secar estas imperfecciones ayudando a que desaparezcan. Te invitamos a descubrirlos todos y saber de qué forma emplearlos, visitando el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para las espinillas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las espinillas con miel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar las espinillas con miel

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Nazareth
¿Cuando se agrega la pasta, es normal que pique cuando esta en la cara? ¿Y por cuanto tiempo debo usar la mascarilla de miel con azúcar?
Su valoración:
Augusto jose torres
Cuantos dias se deben usar los tratamientos? Saludos❤
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Augusto Jose, puedes hacer los tratamientos 1 o 2 veces por semana.

Saludos!
abigail
cada cuando debo de hacerme la mascarilla de miel con limon ? o cualquier otra mascarilla ya mencionada ?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Abigail, se recomienda aplicar las mascarillas 1 o 2 veces por semana.

Saludos

Cómo quitar las espinillas con miel
1 de 7
Cómo quitar las espinillas con miel

Volver arriba