Compartir

Cómo quitar las espinillas con vapor

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar las espinillas con vapor

Una de las peores pesadillas estéticas son las espinillas, esos puntos blancos que muchas veces aparecen en el momento menos oportuno y que siempre deseamos eliminar a toda costa. Pero lo cierto es que si lo hacemos de forma inadecuada podemos aumentar la infección y producir cicatrices en nuestro rostro difíciles de borrar, para evitar que esto ocurra debemos desinfectar bien la zona facial y abrir los poros para que salga la suciedad. ¿No sabes cómo hacerlo?, en este artículo de unComo.com te explicamos cómo quitar las espinillas con vapor en simples pasos.

Pasos a seguir:
1

Las espinillas son granos que aparecen en nuestra piel cuando la grasa y las impurezas obstruyen el poro, lo que produce puntos inflamados y normalmente blancos que suelen salir en el rostro y la espalda. Para liberar al poro de esta obstrucción es necesario drenar el contenido de la espinilla, pero esto debe hacerse con sumo cuidado para evitar infecciones o cicatrices. Una buena opción para conseguirlo es usar el vapor que, gracias al calor que emana, consigue abrir los poros del rostro facilitando su limpieza.

En casos de acné intenso se recomienda recurrir a tratamientos dermatológicos profesionales para evitar lesiones mayores.

2

Lo primero que debes hacer para quitar las espinillas con vapor es limpiar tu rostro con tu desmaquillante o crema limpiadora habitual. Este paso es imprescindible pues necesitas que la piel esté completamente limpia para evitar que los poros afectados se obstruyan más aumentando la infección de la espinilla.

Del mismo modo debes lavar muy bien tus manos antes de continuar.

3

En una olla vierte agua y ponla a fuego alto hasta que la misma esté a punto de hervir, cuando esté cerca de alcanzar el punto de ebullición retira del fuego. Ahora, con mucho cuidado para evitar quemarte, lleva la olla a un lugar seguro, por ejemplo una mesa, rodea tu cabeza con una toalla y con mucha precaución acércate a la olla para que el vapor del agua caliente te pegue en el rostro. No es necesario acercarte demasiado, pues debes tener precaución de que el calor no queme tu piel.

Mantente cerca del vapor entre 3 y 5 minutos para asegurarte que los poros quedan bien abiertos, lo que facilitará la salida de la grasa ubicada en la espinilla.

4

Transcurrido este tiempo ya tus poros estarán abiertos por lo que bastará con presionar ligeramente la espinilla para que la suciedad en su interior salga. Siempre debes evitar usar las uñas al realizar este procedimiento, por eso se recomienda usar la yema de los dedos o cubrir las uñas con un pañuelo desechable para evitar el contacto.

No presiones demasiado la espinilla o harás que se forme una herida en la zona. Extrae poco a poco su contenido sin causarte una lesión, si no lo consigues lo mejor es intentarlo al día siguiente.

5

Lava tu cara con agua fría para cerrar los poros o, para un mejor resultado, envuelve un poco de hielo con un paño suave, deja que se humedezca y pásalo por tu cara para garantizar que los poros queden perfectamente cerrados.

6

Luego es muy importante aplicar en la zona algún tónico astringente para reducir la posibilidad de infección, si no tienes en casa entonces puedes usar agua oxigenada. Además si cuentas con alguna crema para las espinillas es conveniente aplicarla también para garantizar una mejor cicatrización.

7

Si con frecuencia te aparecen espinillas, es conveniente que revises muy bien tus hábitos pues la limpieza facial, la dieta o el estrés son detonantes importantes de esta condición. En nuestro artículo cómo prevenir el acné te damos algunas recomendaciones útiles que podrás poner en práctica para disminuir su presencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las espinillas con vapor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar las espinillas con vapor

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar las espinillas con vapor
Cómo quitar las espinillas con vapor

Volver arriba