Compartir

Cómo quitar las espinillas de la nariz rápido

 
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar las espinillas de la nariz rápido

La nariz es una de las zonas más grasas del rostro y, por ello, es normal que en ella aparezcan más impurezas, como las tan temidas y antiestéticas espinillas. Estas que son consecuencia de una obstrucción de los poros y más comunes en pieles grasas o con acné pueden, en algunas ocasiones, prevenirse limpiando la piel con los productos adecuados y siguiendo una dieta equilibrada y saludable. Ahora bien, si ya ha aparecido algún granito de este tipo en tu nariz y quieres acabar con él cuanto antes, te recomendamos que prestes atención a este artículo de unComo. En él vas a encontrar los métodos y los remedios caseros más efectivos para quitar las espinillas de la nariz rápido y en un solo día.

¿Por qué salen las espinillas?

Las espinillas son pequeños granos que suelen aparecer en la piel del rostro debido a una obstrucción de los poros. Las glándulas sebáceas son las encargadas de producir el sebo, que es un aceite natural que permite mantener humedecida la piel; ahora bien, cuando la cantidad de sebo que segregan es excesiva y a esto se le une la acumulación de células muertas y gérmenes, es muy probable que los poros lleguen a obstruirse y se dé lugar a la formación de esas espinillas, lo cual puede derivar también en acné.

A pesar de que ese exceso de sebo podemos sufrirlo todos en alguna ocasión, la aparición de espinillas es más frecuente o acusada durante las etapas en las que el cuerpo experimenta más cambios hormonales, como puede ser la pubertad, el embarazo, los días anteriores a la menstruación, etc.

Limpia tu piel en profundidad

Aunque tu primer impulso sea apretar esa espinilla que veas en tu nariz para drenar todo su contenido, es importante que no lo hagas y que tengas mucho cuidado. Si ejerces demasiada presión o utilizas objetos innecesarios, como unas pinzas o una aguja, corres el riesgo de crear cicatrices que queden marcadas para siempre, además de que puedes irritar y dañar muchísimo tu piel.

En lugar de lo anterior, lo mejor es que no toques las espinillas de la nariz y optes por los métodos que te mostramos a continuación para eliminarlas. Lo primero que deberás hacer es limpiar bien la piel del rostro cada día en dos ocasiones, una por la mañana y otra por la noche. Y para hacerlo con los productos adecuados, elige un gel antibacterial suave y acláralo con abundante agua fría o tibia. En el caso de que tu piel sea muy grasa y tienda a tener espinillas, te aconsejamos que entonces elijas una loción limpiadora a base de agua que no contenga ningún tipo de aceite.

Cómo quitar las espinillas de la nariz rápido - Limpia tu piel en profundidad

Abre los poros con vapor

Vamos a hablarte del mejor truco disponible para quitar las espinillas de la nariz rápido y poder lucir un rostro liso sin imperfecciones en menos tiempo de lo esperado. Se trata de llevar a cabo un tratamiento sencillo que consiste en abrir los poros con vapor, pues con el calor que impregnará tu rostro, podrás desobstruir los poros tapados y, por tanto, drenar el contenido del grano y eliminarlo por completo. Seguidamente, te detallamos los pasos que tienes que seguir para hacerlo correctamente:

  • Pon una olla honda con agua hasta la mitad en el fuego y retírala justo antes de que empiece a hervir.
  • Retira la olla del fuego y con cuidado de no quemarte colócala sobre una superficie plana, como una mesa por ejemplo.
  • Cubre tu cabeza con una toalla y acerca tu rostro a la olla de tal manera que vaya impregnándose del vapor que el agua caliente desprende. Ten cuidado y no te acerques en exceso para no quemarte.
  • Mantente en esa posición durante al menos unos 5 minutos para que los poros puedan abrirse y limpiarse por completo.

Si quieres descubrir más detalles de este tratamiento, consulta el artículo cómo limpiar la cara con vapor.

Cómo quitar las espinillas de la nariz rápido - Abre los poros con vapor

Exfolia la zona

Después de hacer que los poros se abran con la ayuda del vapor, puedes eliminar todas las células muertas y la suciedad aplicando una loción exfoliante en la zona. De esta manera, conseguirás eliminar por completo las espinillas acabando con toda la grasa acumulada en la nariz.

Puedes aplicar sobre la piel de la nariz, aún humedecida, un exfoliante comercial o preparar el tuyo propio con algunos ingredientes caseros, como por ejemplo la loción que se consigue mezclando 2 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de miel. Aplícalo haciendo masajes circulares sobre la zona durante unos minutos y, luego, aclara con abundante agua tibia o fría. Además de este, en el artículo cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro puedes ver otras recetas efectivas.

No olvides que si exfolias la piel del rostro una vez a la semana, como mínimo, lucirás un cutis mucho más bonito y con menos impurezas.

Cómo quitar las espinillas de la nariz rápido - Exfolia la zona

Remedios caseros para quitar las espinillas de la nariz

Además de todo lo anterior, hay algunos remedios caseros que pueden ayudarte a eliminar esas espinillas de la nariz de una forma completamente natural y rápida. Toma nota de los que pueden ofrecerte mejores resultados y reducir el exceso de grasa en esa zona de tu rostro:

  • Zumo de limón: exprime medio limón y aplica un poco del jugo de este sobre la zona con espinillas. Hazlo antes de irte a dormir y deja que actúe durante toda la noche.
  • Agua de arroz: reserva el agua que se obtiene al cocer el arroz y cuando esté fría, aplica un poco de la misma sobre la nariz con la ayuda de un disco de algodón y deja actuar también durante toda una noche.
  • Mascarilla de arcilla verde: mezcla 1 cucharada de arcilla verde en polvo con un poco de agua y aplica la pasta resultante sobre la nariz. Espera a que la arcilla se seque por completo y, entonces, retírala con suavidad.
  • Mascarilla de fresas: tritura 2 fresas, la cara de huevo y 1 cucharada de miel y aplica la mascarilla obtenida en la piel de la nariz, dejando que repose durante unos 20 minutos.

Descubre más tratamientos naturales como estos en el artículo remedios caseros para las espinillas.

Cómo quitar las espinillas de la nariz rápido - Remedios caseros para quitar las espinillas de la nariz

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las espinillas de la nariz rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar las espinillas de la nariz rápido

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar las espinillas de la nariz rápido
1 de 5
Cómo quitar las espinillas de la nariz rápido

Volver arriba