Cómo quitar las estrías con limón

Cómo quitar las estrías con limón

¿Harta de las estrías? Esta condición cutánea es muy molesta pues afea la piel y la hace irregular y con una apariencia menos favorecedora. Pero, por muy delgada que alguien esté, no se escapa de estas marcas en la dermis pues aparecen cuando engordas o adelgazas muy rápido, sobre todo, si no cuidas en profundidad de la hidratación ni de la exfoliación semanal que necesita nuestra piel. Sobre todo, las estrías aparecen en mujeres embarazadas pues el cuerpo se agranda y la piel se estira para poder gestar al feto durante los 9 meses de que dura el embarazo.

Así pues, si estás harta de cremas y quieres probar con tratamientos naturales no te pierdas este artículo de unComo en el que te contamos cómo quitar las estrías con limón siguiendo sencillos pasos que, si sigues de forma habitual, te ayudarán a conseguir mejorar el estado de tu piel.

Pasos a seguir:
1

Comenzamos aclarando las causas de las estrías pues, a diferencia de lo que muchas personas piensan, esta alteración en la piel no aparecen solo porque te hayas engordado mucho sino que, también, ocurre con la situación contraria: cuando pierdes peso de forma muy repentina. Las estrías aparecen porque las fibras de la piel se rompen y, por ende, aparecen estas marcas en las zonas donde más tendemos a ganar o perder peso: barriga, caderas, muslos, pechos, etcétera.

Las fibras elásticas de la piel vienen producidas por el cortisol, una hormona que permite que nuestra dermis esté en óptimas condiciones. Pero si esta hormona se produce en exceso o, al contrario, no se produce también puede verse reflejado en nuestro cuerpo con la aparición de estas molestas marcas, aunque no hayamos ni ganado ni perdido peso. En este sentido, las estrías aparecen por motivos hormonales y, si este es el caso, deberá tratarse por un dermatólogo o especialista.

Cuando las mujeres se quedan embarazadas pueden presentar ambas condiciones, es decir, que se alteren sus hormonas y, con ellas, el cortisol pero, también, que ganen peso de forma repentina y progresiva y, por ello, la piel pueda verse afectada. En unComo te damos algunos consejos que te ayudarán a prevenir las estrías en el embarazo con sencillas prácticas.

2

Para poder usar el limón para las estrías primero es importante entender por qué es un buen aliado para tratar esta condición. Dentro de las propiedades del limón para la piel destacamos las siguientes que son las que nos ayudarán a tener una mejor salud cutánea:

Propiedades blanqueadoras

El ácido cítrico es el componente básico del limón y se trata de un potente blanqueador natural que puede ayudar a rebajar el tono de las estrías y disimularlas con el color de nuestra piel. De hecho, el limón es uno de los remedios que más se usan para atenuar manchas de la piel o blanquear zonas oscurecidas como el bigote o las axilas.

Rejuvenece la piel

La vitamina C que se encuentra en el limón es también perfecta para poder tratar las estrías de forma natural pues ayuda a rejuvenecer la dermis permitiendo renovar las células y, así, haciendo que las estrías blancas puedan repararse fácilmente. Además, también es un antioxidante natural que combate los radicales libres, es decir, los responsables del envejecimiento prematuro.

Propiedades exfoliantes

El limón también actúa como un potente limpiador gracias al ácido cítrico que ayuda a depurar los poros de la piel consiguiendo, así, limpiar la suciedad que se haya podido queda incrustada, algo básico para poder despejar la piel de las estrías y disimularla con su acción blanqueadora. De hecho, todos los remedios que te indicaremos a continuación deberán estar precedidos de una exfoliación para poder aprovechar al máximo la capacidad del limón para las estrías.

3

Ahora vamos a contaros cómo puedes usar el limón para las estrías indicándote algunos de los métodos más efectivos y sencillos que podrás hacer desde tu casa. El primero de ellos es el más fácil pero, como acabamos de indicarte, antes de llevarlo a cabo se recomienda que te exfolies la piel que vayas a tratar para que las propiedades del limón puedan ser absorbidas mejor por nuestro cuerpo.

Una vez hecho, cogeremos un limón, lo partiremos por la mitad y, simplemente, lo aplicaremos sobre las zonas afectadas con estrías exprimiendo suavemente para que saque el jugo del interior. Después simplemente tendrás que dejar que actúe durante 30 minutos o, si puedes, hazlo antes de dormir y deja que toda la noche actúe. Repite cada día este tratamiento y, poco a poco, verás mejoría.

4

Otra opción es mezclar las propiedades blanqueadoras del limón con las hidratantes del aceite de oliva creando una crema antiestrías casera perfecta para aplicarte a diario, tras la ducha. Con esto estarás llenando tu piel de nutrientes óptimos para cuidar de tu dermis y, además, conseguirás aclarar las marcas y dotar a tu cuerpo de una potente hidratación perfecta para poder evitar la aparición de nuevas estrías.

Para hacer esta crema tan solo deberás mezclar el jugo de un limón con aceite de oliva (mitad y mitad) y aplicarlo en la zona a tratar cada día. Piensa que, también, los ácidos grasos Omega 3 y la vitamina E del aceite ayudan a reparar los tejidos de la piel y, por tanto, a reducir la presencia de las estrías.

5

Otra manera de aprovechar el limón para tratar las estrías es uniéndolo con otro potente remedio natural que te ayudará a regenerar la piel y a darle una profunda hidratación: el aloe vera. Es uno de los ingredientes estrella para ayudarte a combatir las estrías y, junto con el limón, se convierte en un potente antiestrías natural. Así pues, para hacer este remedio tan solo tendrás que verter el jugo de 1 limón y el gel de aloe vera removiendo bien para que ambos ingredientes se integren a la perfección.

Una vez listo, tendrás que coger la pasta y aplicarla en la zona donde abunden las estrías repartiendo bien para que los dos productos puedan actuar, después, deja reposar hasta que se seque la pasta y, a continuación, retira con abundante agua. Lo mejor es que realices este tratamiento 3 o 4 veces por semana para conseguir notar mejoría con el paso de los días.

En unComo te contamos cómo usar el aloe vera para las estrías para que puedas comprender lo beneficioso que es para tu cuerpo.

6

Pero además del limón debes saber que existen otros remedios caseros para las estrías que te ayudarán a mejorar la salud de tu piel y a devolverle la elasticidad y la tonalidad que le corresponde. A continuación vamos a descubrirte dos de los más destacados para que, si quieres, los pruebes en tus tratamientos de belleza:

Manteca de cacao

Es una grasa vegetal que actúa como un potente hidratante y que ayuda a proteger la elasticidad de la piel. Permite atenuar la presencia de cicatrices o marcas como las estrías gracias a que contribuye a regenerar la dermis. Deberás aplicarla en la zona a tratar cada noche antes de dormir y cada mañana cuando te despiertes, así, verás cómo las estrías empiezan a borrarse.

Aceite rosa de mosqueta o de almendras

Ambos aceites son perfectos para eliminar las estrías pues contienen propiedades que ayudan a regenerar las células de la piel y, por tanto, hidratar profundamente todas las capas eliminando la rotura de las fibras. Lo mejor es que te lo apliques a diario después de ducharte para, así, hacerlo sobre la piel completamente limpia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las estrías con limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.