Compartir
Compartir en:

Cómo quitar las estrías de los senos

Paso a paso
Valoración: 4,4 (14 votos)
10 veces compartido
 
Cómo quitar las estrías de los senos

Las estrías son esas marcas o cicatrices en la piel que aparecen cuando se produce una rotura de las fibras de elastina, colágeno y reticulina y que afectan negativamente a la apariencia de la dermis. Son comunes en zonas como las caderas, los glúteos, los muslos, el abdomen y los pechos; y en este artículo de unComo vamos a centrarnos en estos últimos, proporcionándote tratamientos efectivos para poder quitar las estrías de los senos y conseguir que luzcan más firmes y bonitos. Sigue leyendo y entérate, además, de qué debes hacer para evitar que estas antiestéticas marcas invadan tu piel.

También te puede interesar: Cómo quitar las estrías de los glúteos
Instrucciones:
1

Son varios los factores que contribuyen a la aparición de estrías en ciertas zonas del cuerpo, pero las más frecuentes están relacionadas con la escasa hidratación, los cambios bruscos de peso, los cambios hormonales, el embarazo, la menopausia, el estrés, etc. Es por ello que antes de ver qué tratamientos puedes poner en práctica para reducir su visibilidad, te aconsejamos que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar su aparición en la medida de lo posible:

  • Evitar los cambios bruscos de peso siguiendo una dieta equilibrada y saludable que te permita mantenerte en el peso ideal. Es recomendable incluir en la dieta alimentos diuréticos para ayudar a eliminar toxinas y favorecer la depuración del organismo, como por ejemplo: piña, melón, arándanos, frutas cítricas, alcachofa, coles, pepino, tomate, zanahoria, infusiones de té verde, cola de caballo, diente de león, etc.
  • Mantenerte bien hidratada consumiendo entre 1,5 y 2 litros diarios de agua; esto ayudará a que los tejidos cuenten con la humectación necesaria y no sufran tanto ante las bajas y subidas de peso.
  • Es importante que si vas a exponerte al sol, uses un protector solar de factor elevado, pues los rayos UV son muy dañinos para la piel y acentúan las estrías.
  • La práctica de ejercicio físico moderado favorece la elasticidad y flexibilidad de la piel, además de que la protege de las estrías ante los posibles cambios de peso. En el caso de que ya tengas estrías, no son recomendables los entrenamientos con pesas, los ideales son aquellas actividades de bajo impacto como nadar, caminar, correr, ir en bicicleta, clases de yoga o pilates, etc.
  • El tabaco también influye en la aparición de estrías, pues disminuye la producción de colágeno y elastina. Lo mejor sería que intentaras dejarlo por completo, pero si esto no es posible trata de reducir la cantidad de cigarrillos que fumas al día.
2

Mantener la piel hidratada es esencial para prevenir las estrías y reducir las ya existentes, por lo que es conveniente que te hagas con una crema antiestrías específica para aprovechar sus nutrientes. Estos están pensados para favorecer la regeneración celular de la dermis y proteger su elasticidad y flexibilidad. Nuestra recomendación es que elijas fórmulas antiestrías que también sean reafirmantes y que cuenten con ingredientes como vitamina E, rosa mosqueta, aceite de jojoba o centella asiática.

Debes aplicar muy bien las cremas para combatir las estrías en los senos, ya que de lo contrario no darán buenos resultados. La mejor forma de hacerlo es justo después de la ducha aplicando una generosa cantidad sobre la zona y haciendo que penetre en la piel mediante masajes circulares. En el caso de que estés embarazada, debes consultar con tu médico o farmacéutico para elegir el cosmético adecuado y seguir las indicaciones que te mostramos en el artículo Cómo eliminar las estrías en el embarazo.

3

Además de todo lo anterior, en las cosmética natural se pueden encontrar los mejores aliados para reducir las estrías de los senos y de otras partes del cuerpo. Entre los más eficaces, encontramos los tratamientos a base de manteca de karité, una especie de crema o pasta que se obtiene de un fruto que tienen una forma similar a las almendras y que es muy beneficiosa para el cuidado de la piel. La hidrata en profundidad y contiene vitaminas A, D, E y F, lo que es excelente para prevenir las estrías y la formación de grietas en el pecho durante la lactancia materna.

Aplica una pequeña cantidad de manteca de karité en la zona realizando masajes circulares hasta que la piel la absorba por completo.

4

No podemos obviar aquellos aceites reparadores y regeneradores que permiten reestructurar la piel desde el interior y dejarla mucho más lisa, uniforme y bonita. Cuando el objetivo es quitar las estrías, sin duda el gran protagonista es el aceite de rosa mosqueta. Debes saber que este productos contiene ácidos grasos que ayudan a regenerar la piel, vitamina A que actúa contra la formación de imperfecciones y que reactiva la circulación sanguínea.

Si quieres aprovechar todas sus propiedades, aplica unas gotas de aceite de rosa mosqueta sobre la piel de los senos bien limpia y empieza a hacer masajes circulares siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Además de este, otros aceites naturales que te servirán de ayuda para minimizar estas cicatrices son el aceite de oliva, el aceite de almendras, el aceite de jojoba o el aceite de sésamo.

5

Y, por supuesto, el aloe vera es otro de los mejores productos naturales antiestrías que existen. Esto es debido a que funciona como hidratante, repara los tejidos dañados y estimula la producción de colágeno y elastina, lo que además de disminuir cicatrices frena el envejecimiento cutáneo.

Puedes utilizarlo de dos formas para luchar contra las estrías de los senos, por un lado, aplicar directamente la sabia obtenida de una hoja de sábila y, por otro, aplicar unas gotas de un gel de aloe vera adquirido en farmacias o herboristerías.

6

Hay muchos más productos naturales eficaces para reducir las estrías y aportarle a la piel un extra de firmeza y tersura, como por ejemplo el aguacate, el aceite de uva, las cápsulas de vitamina E, la manteca de cacao, etc. Descubre los tratamientos con estos ingredientes consultando el artículo Cómo eliminar las estrías con remedios caseros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las estrías de los senos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo quitar las estrías de los senos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar las estrías de los senos
1 de 7
Cómo quitar las estrías de los senos