Quitar las manchas de la piel

Cómo quitar las manchas de las manos con perejil - remedio efectivo

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 22 enero 2018
Cómo quitar las manchas de las manos con perejil - remedio efectivo

El perejil es muy conocido en gastronomía por sus propiedades, además de ser también muy valorados sus beneficios para la salud por ser rico en hierro y en vitaminas. Por el contrario, esta planta aromática pasa más desapercibida en el mundo de la belleza. Y es que pocos saben que el perejil es excelente para quitar las manchas de la piel.

En unCOMO te vamos a indicar cómo quitar las manchas de las manos con perejil a través de diferentes soluciones y mascarillas para que digas adiós a esas zonas más oscuras en esta parte del cuerpo, para la que existen menos cosméticos específicos para tratar las manchas.

Índice

  1. Perejil para quitar las manchas de la piel de las manos
  2. Mascarillas de perejil para quitar las manchas de las manos
  3. Jabón de perejil para acabar con las manchas de las manos

Perejil para quitar las manchas de la piel de las manos

Para quitar las manchas de las manos con perejil, una de las maneras más sencillas que tienes es ponerlo directamente sobre la zona afectada. Sin embargo, debes tener en cuenta que la hoja por sí misma no es efectiva. De este modo, tendrás que seguir estas sencillas indicaciones:

  1. Coge unas cuantas ramitas de perejil y machácarla para ponerlo sobre las manchas que tengas en las manos.
  2. Usa una gasa limpia para ayudarte a aplicar este remedio. Es mejor que evites el algodón porque empapará más el jugo que has extraído y no notarás tanto los resultados.
  3. Si te cuesta mucho aplicarlo así, otra alternativa es que mezcles el perejil machacado con un poco de agua.
  4. El resultado es una loción más líquida que te será más fácil de extender.
  5. Sea cual sea el método que elijas, tienes que dejarlo actuar unos 15 minutos y luego retirar todo con abundante agua tibia.
Cómo quitar las manchas de las manos con perejil - remedio efectivo - Perejil para quitar las manchas de la piel de las manos

Mascarillas de perejil para quitar las manchas de las manos

Las mascarillas con perejil para eliminar las manchas de las manos también son muy efectivas. Además, son fáciles de preparar y su aplicación es, quizá, más cómoda que las lociones anteriores. No obstante, todo dependerá del tiempo del que dispongas porque aquí la elaboración de la crema, aunque es sencilla, requiere de más dedicación.

Una de las mejores mascarillas que puedes aplicarte es la que combina el perejil con otros productos naturales, los cuales también tienen un gran poder para reducir y eliminar las manchas de la piel. Es el caso del limón y de la miel. El proceso de preparación de esta mascarilla con perejil, limón y miel para eliminar las manchas en la piel es el siguiente:

Ingredientes

  • 2 ramas de perejil
  • El jugo de 1/2 limón
  • 1/2 cucharada de miel

Preparación y aplicación

  1. Coge las ramas de perejil y córtalo en pequeños trocitos para, luego, triturarlo con un mortero hasta que veas que se forma una pasta bastante espesa.
  2. Para conseguir que esta mascarilla sea un poco más líquida y se aplique mejor, añade en el mortero un poco de zumo de limón, lo que te ayudará a machacar también mejor el perejil. Además, el limón tiene un gran poder aclarante que te ayudará a reducir e incluso eliminar las manchas de la piel de las manos.
  3. Cuando la mezcla de perejil y limón sea densa, es el momento de que añadas un poco de miel al mortero. La miel también tiene propiedades que aclaran las manchas cutáneas y, además, hidrata y nutre en profundidad la dermis. Tienes que mezclar bien todos los ingredientes para que quede una textura como la de una mascarilla comprada.
  4. Aplícala sobre las manos, incidiendo en las zonas en las que tienes las manchas.
  5. Espera entre 15 y 20 minutos y luego, aclara bien las manos con agua tibia y abundante.
  6. También puedes aplicar alguna crema hidratante para finalizar. Otra buena opción para hidratar es frotarte las manos con unas gotas de aceite de oliva.

Jabón de perejil para acabar con las manchas de las manos

Además de la loción y la mascarilla, el perejil puede utilizarse en jabón, pues igualmente es muy efectivo. Este producto no es fácil que lo encuentres en las tiendas, al menos, en aquellas que no estén especializadas en la venta de cosmética natural. Por ello, lo más seguro es que tengas que prepararlo en casa. Aunque parece complicado, no lo es tanto. En primer lugar, tendrás que conseguir los ingredientes y luego seguir los pasos para preparar jabón de perejil y usarlo correctamente para eliminar las manchas de las manos:

Ingredientes

  • 2 cucharadas de hojas de perejil
  • 1 pastilla de jabón de glicerina
  • Aceites esenciales que te gusten
  • 3 cucharadas de miel natural
  • 2 cucharadas de avena molida o en copos
  • 3 cucharadas de leche en polvo

Como habrás observado, todos estos productos tienen efecto anti-manchas, menos la glicerina.

Preparación y uso

  1. Pon a hervir las hojas de perejil con no mucha agua, como si fueras a hacer una infusión.
  2. Cuando lleve un par de minutos en ebullición, debes verterlo en un recipiente para que repose.
  3. Agrega la leche en polvo, la avena y la miel cuando hayan pasado unos 10 minutos de reposo y, cuando ya esté la infusión a una temperatura templada.
  4. Todo lo debes mezclar bien para conseguir una mezcla homogénea.
  5. Mientras tanto puedes poner a derretir la pastilla de jabón de glicerina al baño maría.
  6. Una vez derretida, añade la mezcla anterior y los aceites esenciales, agrega unas 10 gotas por aceite y un máximo de 3 aceites distintos.
  7. Mezcla y vierte esta pasta en un molde para que repose a temperatura ambiente, hasta que veas que tiene textura de jabón. Esto puede tardar unas horas, por lo que es mejor incluso que lo dejes toda la noche.
  8. Para usarlo contra las manchas de las manos solo tendrás que usarlo de forma habitual para lavar tus manos, al menos, un par de veces al día. Procura frotar bien durante 3 minutos cada vez y luego enjuagar del todo.

Desde unCOMO esperamos haber dado respuesta a cómo quitar las manchas de las manos con perejil con estas propuestas fáciles, pero efectivas siempre que seas constante.

Cómo quitar las manchas de las manos con perejil - remedio efectivo - Jabón de perejil para acabar con las manchas de las manos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las manchas de las manos con perejil - remedio efectivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Teresita
Hola .que me puedes recomendar para las manchas de la cara.tengo negro debajo de la boca.y hasta la pera.de lado. A lado de la boca.gracias
1 de 3
Cómo quitar las manchas de las manos con perejil - remedio efectivo
X