Otros Cuidado de manos y pies

Cómo quitar las manchas de nicotina de los dedos

Aleix Cardona
Por Aleix Cardona. Actualizado: 3 agosto 2020
Cómo quitar las manchas de nicotina de los dedos

No es ningún secreto para nadie las peligrosas y nocivas consecuencias que fumar tiene para nuestra salud. Sin embargo, los riesgos del tabaco no solo se centran en el daño que pueden causar en nuestros pulmones y sistema circulatorio, sino que el humo del cigarrillo también deja marcas en nuestra piel, como las manchas en los dedos.

Ya sea porque has dejado de fumar y ahora te quieres deshacer de estas antiestéticas manchas o porque eres fumador y quieres quitarte estas marcas, en el siguiente artículo de unCOMO encontrarás los mejores remedios caseros y naturales, así como otras técnicas para que sepas cómo quitar las manchas de nicotina de los dedos.

También te puede interesar: Cómo quitar los callos de las manos

Índice

  1. Dedos amarillos: causas
  2. Quitar nicotina de dedos y uñas con limón
  3. Quitar manchas amarillas en los dedos por tabaco con patata
  4. Cómo quitar el amarillo de la uñas con aspirina
  5. Quitar manchas de nicotina con piedra pómez

Dedos amarillos: causas

No todos los fumadores tienen manchas en las manos, esto se debe a que hay os factores clave para la aparición de este tono amarillento en dedos y uñas. La primera, evidentemente, son los componentes presentes en el humo del tabaco. Compuestos como el alquitrán y la nicotina se adhieren a la dermis, así como en paredes, ropa y otras superficies, dejando una mancha de color marrón o amarilla. Al mismo tiempo, estas sustancias van irritando y resecando la piel, lo que provoque que adopte esa tonalidad.

Por otro lado existe el factor de sujeción. Es decir, para que se produzcan estas manchas es necesario que se sujete el cigarrillo de tal forma que el humo entre directamente en contacto con dedos y uñas. Es por eso que se recomienda sujetar el cigarro de forma que el humo suba en dirección contraria a la piel y no entren en contacto.

Quitar nicotina de dedos y uñas con limón

El limón es uno de los mejores y más efectivos remedios para quitar cualquier tipo de mancha de la piel. Su composición lo convierten en un blanqueador natural, además, el ácido cítrico ayuda a exfoliar la piel, quitando las células muertas y haciendo que el tono de la piel vuelva a su estado original.

Las formas que tienes de usar esta fruta para quitar las manchas en los dedos y uñas diversas:

  • Exprime dos o tres limón y pon su jugo en un bol. Mantén tus manos dentro por 5 minutos y límpiatelas con agua hasta que desaparezcan las manchas.
  • Impregna un poco de algodón con el zumo de limón y friega tus manos hasta que se vayan.
  • Frota durante 5 minutos con la cáscara del limón sobre tu piel.
  • Humedece tus manos con un poco de aceite de oliva y restriega la pulpa de medio limón por ellas.
Cómo quitar las manchas de nicotina de los dedos - Quitar nicotina de dedos y uñas con limón

Quitar manchas amarillas en los dedos por tabaco con patata

La patata también es otro de los productos que puedes utilizar para la limpieza de la nicotina y el alquitrán. Además, te explicaremos una forma muy sencilla de hacer un exfoliante casero que te servirá como elemento de limpieza:

Ponte un poco de aceite de oliva en dedos y manos para que se te humedezcan e hidraten. Posteriormente frota con fuerza media patata por tus manos y uñas, en las zonas donde tengas manchas, durante 5-10 minutos. Una vez hayas terminado deja las manos reposar sin lavártelas durante 10 minutos más y, cuando ya estén secas, lávate las manos con una mezcla entre jabón y azúcar. La fricción del azúcar en tu piel ayudara a levantar la piel muerta y equilibrar el color de tu piel.

Cómo quitar las manchas de nicotina de los dedos - Quitar manchas amarillas en los dedos por tabaco con patata

Cómo quitar el amarillo de la uñas con aspirina

la aspirina es probablemente el medicamento más famoso del planeta. Utilizado sobretodo para los dolores de cabeza, la fiebre y como anticoagulante, durante décadas se han ido descubriendo nuevas funcionalidades y beneficios para nuestra salud.

Pero más allá de todo lo que puede aportarnos para mejorar nuestra salud, la aspirina tiene otros usos que mucha gente desconoce o pasa por alto. Estas pastillas tienen un componente liposoluble que se llama beta-hidroácido, un elemento que se utiliza de forma regular para la fabricación de cremas y exfoliantes para limpiar y aclarar la piel. Este compuesto puede eliminar manchas y deshacerse de las células de la piel muertas para conseguir un color uniforme de piel.

Si quieres utilizarlo para eliminar las manchas de tus manos provocadas por los cigarrillos simplemente debes deshacer una aspirina en un poco de agua, de modo que el resultado final sea una pasta espesa. Esta pasta la deberás esparcir por la mancha, dejándola actuar durante 15 minutos para retirarla después con agua fría.

Cómo quitar las manchas de nicotina de los dedos - Cómo quitar el amarillo de la uñas con aspirina

Quitar manchas de nicotina con piedra pómez

La piedra pómez es un mineral de origen volcánico que tiene numerosas aplicaciones en el campo de la cosmética, la belleza y la salud de la piel. Además de ser el producto estrella en la eliminación de piel muerta, callos y asperezas por su gran poder exfoliador y su abrasión suave, sus componentes son usados en la fabricación de cremas e incluso en la elaboración de pastas de dientes.

Hay que aclarar que es preferible que utilices esta solución únicamente cuando no te hayan funcionado el resto. Simplemente basta con frotar con suavidad la piedra sobre la mancha habiéndote humedecido previamante la piel con un poco de aceite o crema hidratante. Si la utilizas en exceso puede dañarte la piel, siendo peor el remedio que la enfermedad, por lo que te recomendamos que una vez te hayas hecho este tratamiento sigas con los otros que te hemos contado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las manchas de nicotina de los dedos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Antonio jorge
Me a parecido muy bien redactado y sencillo de entender ,,,gracias
Su valoración:
Monica
Crema cacera para para aumentar los glúteos y pechos
1 de 4
Cómo quitar las manchas de nicotina de los dedos
X