Compartir
Compartir en:

Cómo quitar las manchas de tinte para el pelo en la piel

Paso a paso
Valoración: 4,3 (3.358 votos)
18 comentarios
830 veces compartido

Teñirnos el pelo nosotras mismas tiene muchas ventajas. Entre otras, logramos mejorar el look de nuestro cabello y ahorrarnos dinero en peluquería. Sin embargo, también puede tener algunos contras, como las manchas de tinte que quedan en nuestra piel.

Cuando esto ocurra, aunque resultan difíciles de eliminar, podemos recurrir a algunos truquitos caseros para hacerlas desaparecer de la piel de la cara, cuello, manos, orejas, etc. En unComo te mostramos las técnicas más eficaces para quitar las manchas de tinte para el pelo en la piel.

Instrucciones:
1

Si el tinte de pelo que has utilizado no es permanente, prueba a quitar la mancha de la piel con un paño humedecido y un poco de jabón. Bastará con frotar la zona manchada; en caso de que la mancha no desaparezca, recurre a algunos de los siguientes remedios.

2

La pasta de dientes es un producto que puede resultar efectivo para quitar las manchas de tinte de pelo en la piel y eliminar las partículas colorantes. Aplica un poco de pasta dental sobre la piel manchada, masajeando la zona y luego retírala con agua tibia. Repite el proceso si es necesario para lograr quitar el tinte.

3

Normalmente, solemos tener en casa un frasco de agua oxigenada para aplicar en la piel en caso de heridas, el cual también puede servirnos para eliminar el tinte de la piel. Empapa un algodón con un poco de champú y agua oxigenada y frota el área manchada de forma suave. Otro truco para quitar las manchas de tinte de las uñas y de la piel de los dedos es usar una pequeña cantidad de acetona o quitaesmalte.

4

El zumo de limón contiene propiedades limpiadoras y blanqueadoras muy potentes y mezclándolo con un poco de jabón lavavajillas, es efectivo para quitar las manchas de tinte en la piel. Procura no abusar de este método y ten cuidado cuando lo apliques en las zonas más sensibles.

5

Hay removedores de tinte comerciales que son excelentes para eliminar las manchas de tinte para el cabello. Una buena opción son las toallitas desechables, muy fáciles de usar y que garantizan una eliminación completa de las partículas colorantes de la piel. Además, protegen la piel y ofrecen una buena higiene.

6

Aparte de usar estos métodos para quitar las manchas de tinte en la piel, es conveniente prevenir su aparición antes de empezar con la coloración. Previamente a teñir el cabello, aplica un poco de crema hidratante o vaselina en la piel, especialmente alrededor del cuero cabelludo, en las orejas y en las zonas propensas a mancharse con mayor facilidad.

7

Puede ser que cuando te tiñas en casa, algunas prendas de tu ropa se vean manchadas con este producto; en este sentido debes tener claro que también hay algunos consejos que te ayudarán a eliminar el tinte de la ropa como son los que te detallamos a continuación:

  • Frotar la mancha del tinte con alcohol etílico.
  • Transferir la mancha a otra tela con la ayuda de un poco de aguarrás.
  • Meter de inmediato la prenda a la lavadora para evitar que el tinte penetre en los tejidos de la ropa.

En este artículo de unComo te damos más consejos sobre quitar manchas de tinte en la ropa.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las manchas de tinte para el pelo en la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (18)

Escribir comentario sobre Cómo quitar las manchas de tinte para el pelo en la piel

18 comentarios
Su valoración:
PILAR
Un remedio casero para quitar las manchas de tintes es, la ceniza de los cigarrillos se frota con un algodon y listo, fuera manchas.
Su valoración:
Inelba
gracias la pasta de diente es lo maximo.
Su valoración:
Margarita
Super bueno el secreto de la crems dental lo acabo de hacer y las manchas sobre las cejas desaparecieron. Mil gracias ☺
Su valoración:
Carolina
Acabo de leer la nota y probe con el quita esmaltes y me dio resultado!! Gracias!!
silvina fabiana batista
si no tenes crema para ponerte, previamente a la tintura, podes usar en su lugar el gel para el cabello y da el mismo resultado.
lorena
Muy buenos consejos
Mabel
Por primers vez trataté con agua oxigenada y champu y agua Por que antes quemaba papel periodico y agua y frotaba la piel y sé me quitaba pero las uñas sé me manchavan con el papel quemado asi sé me quitaban las de la piel pero y las uñas quedan Negras Grasias Por Los consejos!!
Alberto Ortega schoco
Cómo quitar las manchas de tinte en la piel
Emely
Con ayudin sale al toque... Ponlo en un paño humedo y frotar donde esta manchado y listo!!
Sol
Prueben con quitaesmalte!! A mi me funciono y era tintura violeta!

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
1 de 4