Compartir

Cómo quitar las manchas del bigote

Cómo quitar las manchas del bigote

A muchas mujeres les aparece encima del labio superior una mancha oscura, esta mancha de la piel puede aparecer de manera temporal o quedarse en tu rostro de manera perenne. El sol, el cambio hormonal o el embarazo pueden ser los causantes de las manchas del bigote y existen diferentes métodos para lograr hacerlas desaparecer.

En unComo te enseñamos cómo quitar las manchas del bigote y despedirte, de una vez por todas, de la mancha más odiada por las mujeres.

Las manchas del bigote

Se conocen como melasma y aparecen porque esta zona del rostro es muy delicada y si solemos depilarnos, sensibilizamos aún más la zona. Las manchas en el bigote son una de las manchas más difíciles de quitar y suelen convertirse en manchas crónicas; sin embargo, existen tratamientos profesionales y remedios caseros que, usados de manera constante, conseguirán aclarar la zona.

Para prevenir las manchas en el bigote se recomienda usar, diariamente, una protección solar como mínimo de 50; deberás aplicarla sobre la zona media hora antes de exponerte a los rayos solares ya sea la época de verano como la época de invierno.

Cómo quitar las manchas del bigote - Las manchas del bigote

Las causas de las manchas del bigote

Las causas de las manchas del bigote suelen proceder de malos hábitos a la hora de exponernos al sol o de rutinas que nos cambian nuestro equilibro hormonal.

A continuación en unComo te indicamos las causas más comunes de la aparición de la mancha oscura sobre el labio superior.

  • Una de las causas reside en haberte depilado el vello del bigote y no haberte puesto protección solar: en el momento de después de la depilación, la zona está extremadamente sensible, por lo tanto, es aconsejable usar SFP 50, como mínimo.
  • Si tomas anticonceptivos de manera oral, también pueden ser los causantes de que tu piel esté más expuesta a asimilar los rayos solares.
  • Usar bronceadores o cremas de cosmética que contengan compuestos derivados del alquitrán pueden ser también una de las causas de las manchas del bigote.
Cómo quitar las manchas del bigote - Las causas de las manchas del bigote

Despídete de las manchas del bigote con limón

Si quieres saber cómo eliminar las manchas del bigote debes incluir en tu baño un limón ya que es un despigmentante natural muy efectivo. Para poder aclararte la piel y trabajar para quitar esa mancha tan molesta, tan sólo deberás diluir un limón en medio vaso de agua y aplicarlo cada noche sobre la zona a tratar.

Déjalo actuar mientras duermes y, a la mañana siguiente, lávate la cara con abundante agua y aplícate después tu crema hidratante cotidiana. Para poder eliminar las manchas del bigote siguiendo este método es importante que seas constante y que hagas esta rutina cada noche.

Cómo quitar las manchas del bigote - Despídete de las manchas del bigote con limón

Apúntate a la IPL

Si quieres quitar las manchas del bigote puedes acudir a tu centro de medicina estética habitual y someterte a un tratamiento de IPL (Luz Intensa Pulsada); es uno de los métodos más efectivos para hacer desaparecer las manchas de la piel porque permite destruir la melanina sin dañar el rostro y mediante un método que es indoloro y no provoca efectos secundarios.

La melanina es el exceso de pigmento que hay en nuestra piel y es la hormona que causa la aparición de manchas en la piel, si destruimos esta hormona, lograremos aclarar la mancha hasta lograr su desaparición.

Cómo quitar las manchas del bigote - Apúntate a la IPL

Una mascarilla casera de agua oxigenada para lidiar contra las manchas

Otro método para saber cómo quitar las manchas del bigote es mediante la preparación de mascarillas caseras; en esta ocasión te facilitamos una elaborada con agua oxigenada y que está indicada para las manchas del bigote, sin embargo, en el siguiente artículo puedes encontrar más remedios caseros para las manchas de la cara.

Los ingredientes que necesitas para elaborar tu mascarilla casera son:

  • 2 cucharaditas de leche en polvo
  • 20 gotas de agua oxigenada
  • 2 gotas de glicerina

Para preparar la mascarilla deberás mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta que se forme una pasta; cuando esté lista, deberás aplicarte la mezcla sobre el bigote con la ayuda de un algodón. Deja actuar esta mascarilla durante 5 minutos y aclara con abundante agua; si repites este tratamiento todos los días, lograrás aclarar la mancha de la piel.

Cómo quitar las manchas del bigote - Una mascarilla casera de agua oxigenada para lidiar contra las manchas

Elimina las manchas del bigote con Amelán

El Amelán es un tratamiento dermatológico que produce un efecto en la piel que se conoce como "descamación" y que logra regenerar nuestra piel.

Es un tratamiento que deberás conseguir mediante la receta de un especialista y consiste en aplicar sobre el bigote una mascarilla de Amelán que deberás dejar actuar durante 30 minutos; este proceso deberás repetirlo durante 6 sesiones para poder despigmentar la mancha del bigote y obtener unos resultados satisfactorios.

Cómo quitar las manchas del bigote - Elimina las manchas del bigote con Amelán

Mascarilla casera para pieles sensibles

Si tienes la piel sensible y quieres aplicarte una mascarilla casera para conseguir quitar las manchas del bigote, sigue esta receta a base de pepino.

Los ingredientes que necesitas son:

  • 3 rodajas de pepino
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de agua de rosas

Para llevar a cabo este remedio casero contra las manchas deberás triturar las rodajas de pepino hasta que te quede una pasta. Ponla en un colador y exprime el jugo que saldrá del pepino triturado; añade una cucharada de vinagre de manzana y de rosas y mezcla para que todos los ingredientes se unan.

Para proceder a la aplicación de la mascarilla deberás ayudarte con un algodón y expandir la mezcla sobre el bigote; deja que la piel absorba la mascarilla durante toda la noche. A la mañana siguiente, aclara la zona con abundante agua y aplica el protector solar. Repite este procedimiento todas las noches y, en un periodo de 2 semanas, verás cómo se irá aclarando la mancha del bigote.

Cómo quitar las manchas del bigote - Mascarilla casera para pieles sensibles

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las manchas del bigote, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar las manchas del bigote

¿Qué te ha parecido el artículo?
21 comentarios
Su valoración:
Carmen
Hola..que crema me recomiendan para las manchas del bigote.??escriban a mi correo porfavor..
Su valoración:
karina
hola yo tengo una mancha horrible en el rostro que pruebo de todo y no se borra fui al dermatologo y nada kpuedo hacer para borrar esa mancha que estoy harta de tener en mi rostro me baja mi autoestima y no puedo estar asi porfa unos consejos
Ayelen
Hola, prueba con una parte de miel, media de agua oxigenada, media de oxidante (el que se usa en las tinturas) y una tercera parte de quita esmaltes. Realmente es muy bueno. Prueba que no te de alergia, ponlo como maximo 20 min, o lo que lo aguantes. Mucha suerte!!
Cinthia lara marin
Comentario o pregunta exelentes soluciónes
diana
en mi caso probe con limon durante 10 dias, pero no he visto resultados , no se que otro tratamiento debo usar o deberia ir co un dermatologo espero su respueta. grcias.
Mariluz Pajares Berrocal
Hola quisiera saber cuanto vale hacerse un tratamiento de luz intensa pulsada. Y si en Madrid hay un centro que lo hagan. Muchas gracias
Mariluz Pajares Berrocal
Hola me gustaría saber que precio tiene él tratamiento de Luz intensa pulsada. Y si hay algún centro en Madrid que lo hagan. Gracias
Karina balladares
Hola en el bigote tengo la piel tirante y entre rojiza y oscura y me se esta saliendo el cuerito,que debo hacer.
CLAUDIA RIVAS
hola tengo manchas en la cara y en la zona de los labios como bigote ,alguien que haya usado estas recetas y les aya funcionado porfa diganme que hago..grasias.
ROSA
2 cucharaditas de leche en polvo 20 gotas de agua oxigenada 2 gotas de glicerina ME PARECE BUENO PERO QUE ES LA GLICERINA Y DONDE LA VENDEN
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Rosa, la glicerina es un alcohol líquido que podrás comprar en perfumerías o tiendas de cosmética. En este artículo te contamos cuáles son todos los usos que puedes darle: http://belleza.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-usos-de-la-glicerina-28583.html Saludos
silvana
hola consulta por la mascarilla para piel sensible, la gotas de rosas son de aceites esenciales u otro tipo, gracias por sus consejos espero su respuesta saludos desde chile
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Silvana. En este artículo te proponemos algunas mascarillas para piel sensible http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-mascarillas-para-la-piel-delicada-24912.html Saludos

Cómo quitar las manchas del bigote
1 de 8
Cómo quitar las manchas del bigote

Volver arriba