COMPARTIR

Cómo quitar las manchas oscuras de la entrepierna

Cómo quitar las manchas oscuras de la entrepierna

Es normal que en nuestra piel aparezcan manchas oscuras, se le llama hiperpigmentación, es decir, hay ciertas zonas que se oscurecen porque son áreas donde aumenta de manera excesiva la melanina. También puede darse que en las zonas más íntimas de nuestro cuerpo aparezcan manchas más oscuras que nuestro tono natural de piel, esto se produce generalmente por la irritación que ocasionan algunos métodos de depilación (afeitado o rasurado y cera), que provocan que con el paso del tiempo la piel de estas áreas se oscurezca.

Si te has ido a probar el bikini y no te ha gustado ver esas manchas en tus zonas más íntimas, presta atención al siguiente artículo de unComo.com, pues a continuación te damos algunos consejos con los que aprenderás cómo quitar las manchas oscuras de la entrepierna. Anota los siguientes remedios caseros y luce una piel libre de manchas.

También te puede interesar: Tipos de manchas en la piel y cómo tratarlas

Causas de las manchas en la entrepierna

La aparición de manchas más oscuras en la entrepierna es algo que le pasa a muchas personas. Las causas pueden ser muy variadas, dado que existen múltiples factores que pueden propiciar su manifestación en las zonas más íntimas de nuestro cuerpo. Generalmente, las áreas oscuras en la entrepierna son fruto de la irritación que producen algunos métodos de depilación, como el rasurado con cuchilla o la cera caliente, es por ello que es recomendable utilizar otros métodos alternativos para eliminar el vello de las ingles.

Otro factor que puede ser causa de la aparición de este tipo de manchas en la entrepierna puede ser el uso de ropa íntima demasiado ajustada o jeans apretados. ¿Por qué? La respuesta es sencilla, la fricción que se produce en la zona de manera continuada cuando llevamos alguna de estas prendas puede provocar irritación y, por ende, un oscurecimiento de la piel. Es aconsejable llevar prendas más holgadas y de algodón. Otra causa común es la exposición solar excesiva de dichas áreas, la parte interior del muslo y la entrepierna pueden quedar marcadas por los rayos UV.

Una de las explicaciones médicas a este problema es la hiperpigmentación, es decir, un exceso de melanina en alguna zona de nuestra piel. La melanina es una sustancia que provoca que nuestra piel pueda aumentar de tono, es una de las causas más comunes de la aparición de manchas oscuras, aunque también pueden aparecer debido a otras causas médicas como cierto desequilibrio hormonal, problemas de obesidad o diabetes.

Por último, pero no menos importante, no dudes en acudir a un dermatólogo si observas manchas muy oscuras en estas zonas más íntimas, dado que puede tratarse de algún problema más grave que necesite de un tratamiento determinado.

Cómo quitar las manchas oscuras de la entrepierna - Causas de las manchas en la entrepierna

Eliminar manchas en la entrepierna con limón

El limón se convertirá en tu gran aliado si quieres acabar con las manchas oscuras antiestéticas que han aparecido en tu entrepierna, sea por el motivo que sea. Gracias a sus múltiples propiedades, el limón se ha convertido en el producto ideal dado que actúa como blanqueador natural y, además, equilibra la pigmentación de la dermis. Eso sí, nunca apliques jugo de limón durante el día en el área que deseas blanquear dado que se puede producir el efecto contrario si expones tu piel al sol. Existen recetas variadas en las que el protagonista es el limón, te recomendamos las siguientes:

Mascarilla de limón y yogur

Mezcla zumo de limón y medio yogur natural en un recipiente. Aplícalo sobre la entrepierna, previamente lavada y secada y deja que actúe durante unos 30 minutos, aproximadamente. Después, enjuaga la zona con agua tibia. Este remedio debe repetirse todas las noches durante una semana, como mínimo. Además del poder blanqueador del limón conseguirás hidratar tu entrepierna con las propiedades humectantes del yogur.

Limón y requesón

Mezcla una cucharada de requesón con 5 gotas de zumo de limón. Después, aplica sobre las manchas de la entrepierna la solución y deja que actúe entre 15 y 20 minutos, enjuaga la zona con aua tibia para finalizar. Puedes utilizar esta crema a diario y notarás como tus manchas oscuras desaparecen poco a poco

Jugo de limón

El poder blanqueador de limón es tal que no hace falta mezclarlo con ningún otro producto para beneficiarte de sus propiedades. Corta un limón a rodajas y frota la entrepierna con ellas, si la zona está muy oscura, deja la rodaja actuar durante media hora y después límpiate con agua tibia. Hacerlo a diario te ayudará a reducir las manchas de la piel, también puedes hacerlo aplicando directamente jugo de limón en la entrepierna.

Cómo quitar las manchas oscuras de la entrepierna - Eliminar manchas en la entrepierna con limón

Miel para acabar con las manchas

La miel es otro gran producto que te ayudará a exfoliar tu piel y acabará con las células muertas que están oscureciendo las áreas de la entrepierna. Para todos tus tratamientos de belleza a base de miel, te recomendamos utilizar miel azucarada, no líquida. Apúntate la siguiente receta:

Miel, aceite y limón

Con la miel exfoliarás, con el aceite suavizarás y con el limón blanquearás, una mezcla perfecta para conseguir eliminar las manchas de la entrepierna. Mezcla una cucharada de aceite de oliva con una de miel y medio litro de jugo de limón natural. Remueve todos los ingredientes hasta que estén bien integrados, aplícalo sobre la entrepierna y deja que la crema actúe durante 20 minutos, aproximadamente. Después retírala con agua templada. Este remedio es perfecto para hacerlo todas las noches antes de acostarte, exfoliarás, humectarás y blanquearás tu piel de manera efectiva.

Cómo quitar las manchas oscuras de la entrepierna - Miel para acabar con las manchas

Agua oxigenada para aclarar

¿Tienes agua oxigenada en casa? Entonces, ¡tienes otro remedio natural! Este producto te ayudará a blanquear las áreas más oscuras de tu entrepierna de forma muy efectiva. Piensa que muchas mujeres la utilizan para decolorarse por lo que es fácil tenerla en casa. Eso sí, deberás rebajarla con agua, pues puede ser demasiado agresiva para la dermis causando irritación en la piel.

Para eliminar las manchas de la entrepierna con este remedio, tan solo deberás empapar un algodón, o bien una gasa, con el agua oxigenada de 20 volúmenes y frotarla por tu entrepierna. Después deja secar al aire libre sin enjuagar. Si llevas a cabo este tratamiento a diario durante una semana, notarás los resultados.

Cremas blanqueadoras y exfoliantes

Por último, cabe decir que existen múltiples cremas blanqueadoras y exfoliantes en el mercado que te ayudarán a eliminar las manchas oscuras de tu piel. Si quieres apostar por esta opción deberás buscar aquellos productos cosméticos anti-manchas que estén compuestos con hidroquinona (entre un 1 y un 4%), un agente activo perfecto para los tratamientos de hiperpigmentación de la dermis.

Es importante consultar a un médico o farmacéutico previamente antes de su uso dado que puede causar irritación, alergia o enrojecimiento. Las cremas anti-manchas están de venta en cualquier farmacia.

Cómo quitar las manchas oscuras de la entrepierna - Cremas blanqueadoras y exfoliantes

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las manchas oscuras de la entrepierna, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
Roxana
Buenos días ,porfa una pregunta como quitar manchas de entrepiernas me rasuro y he echo varios remedios caseros y no se alivia esta muy afectada
Su valoración:
Yean
Puedo utiliza el limón tanto en rodajas coml el jugo en las noches y retirarlo en las mañanas?
Su valoración:
Estefanía
Espero que eso del limón sea efectivo me ayudaría muchísimo xk me da un poco de corte ponerme un bikini
Nohemi
Buenas noches..yo tengo agua oxigenada de 30...la puedo usar mezclada con agua
yris peña
Remedios caseros para manchas en entrepiernas
ruth Yamileth cruz
Buen día estoy muy mal porque al rasurar me quedan manchas en mi parte y mi entrepierna he usado crema para rasurar y todo y tengo muy manchado que pena con eso ya no puedo usar ni un bikini da vergüenza un consejo xfavor que puedo usar
dalia marquez
como quitar manchas de la entrepierne y la axilas
wendyfariñas
Hola una pregunta puedo aplicarme el limón durante la noche y enjuagarme en la mañana
Martha Ramirez
Quisiera saber si el agua oxigenada no provoca iiritacion o alergia en la zona intima y si es efectiva.
nayelhi astudillo
super buenas las recetas
juan
tengo manchas negras en la parte del cuello y entrepiernas alguna crema farmaceutica que me recomiendo porfavor
CAROLINA
revisa como estas de azucar
Sly
Puede q las manchas del cuello se deban a una posible diabetes..
Su valoración:
Natalia
Tengo una pequeña duda acerca de la receta casera del limon en la zona intima, queria preguntar si, ¿al aplicarse se debe depilar la zona primero o con vello pubico?, esperare sus respuestas. Mil gracias por sus consejos.
Carla Martínez Dantí
Hola Natalia, te irá mejor aplicar el limón una vez depilada. Eso sí, no lo hagas justamente después, pues el ácido del jugo de limón podría irritarte las zonas. Espérate unas horas para llevar a cabo el remedio. ¡Gracias por leernos!
Su valoración:
Maria
Gracias x tanto veneficios para nuestra vida y gracias x tanta informacion los felicitos
Cómo quitar las manchas oscuras de la entrepierna
1 de 5
Cómo quitar las manchas oscuras de la entrepierna
X

Volver arriba ↑