Compartir
Compartir en:

Cómo quitar las ojeras con ácido hialurónico

El estrés, las horas extras en el trabajo, la falta de sueño, es decir, nuestro estilo de vida es un factor que acelera el envejecimiento de la piel y, en especial, la formación de ojeras en el contorno de nuestros ojos. Las ojeras son un problema muy común y, en ocasiones, se producen por la falta de una sustancia llamada ácido hialurónico que produce nuestro cuerpo de manera natural y se encarga de mantener nuestra piel hidratada, de mejorar y rellenar las posibles arrugas, en este caso, en el contorno de los ojos. Sin embargo, a medida que envejecemos, nuestro organismo va disminuyendo la producción de ácido hialurónico, por lo que se hace necesario recurrir a tratamientos con dicha sustancia. Por ello, en unCOMO queremos enseñarte cómo quitar las ojeras con ácido hialurónico y que de esta manera puedas lucir un piel rejuvenecida.

Cómo se produce la aparición de ojeras

Las ojeras se producen debido a que la piel que se encuentra en el contorno de los ojos es más fina que la del resto de nuestro rostro, por lo que se pueden ver, debido a su transparencia, los tonos azulados de la gran cantidad de vasos sanguíneos que tenemos debajo de nuestros ojos. Debido a que esta piel es más fina de lo normal, la hace más sensible a diversos factores. Para un mejor tratamiento de nuestras ojeras, es necesario conocer de qué clase son. Existen tres tipos de ojeras:

  • Ojeras hereditarias: se producen por una producción de pigmentación mayor de lo normal a causa de razones genéticas. Son las más difíciles de tratar e incluso en ocasiones no terminan de desaparecer nunca.
  • Ojeras por reacción alérgica: se producen por el uso de algún producto que congestiona los vasos sanguíneos que hay alrededor de los ojos. El mejor tratamiento en este caso es tratar la alergia que te ha producido las ojeras.
  • Ojeras por cansacio y estilo de vida: suelen aparecer por la falta de sueño, estrés, tabaco, alcohol o una dieta poco saludable. Existen diferentes tratamientos para este tipo de ojeras, entre ellos, los tratamientos con ácido hialurónico.

Tratamientos para las ojeras con ácido hialurónico

Existen diferentes tratamientos con ácido hialurónico para quitar las ojeras que aparecen en el contorno de los ojos.

Cremas con ácido hialurónico para ojeras

Si tu piel es aún muy joven o tienes unas ojeras muy poco marcadas, las cremas con ácido hialurónico son el primer remedio que deberías comenzar a utilizar. Sus ventajas son las siguientes:

  • Existe una gran variedad de cremas con ácido hialurónico: en gel, monodosis, sérum o con compuestos hidratantes.
  • Son productos económicos y que están en venta en cualquier farmacia o perfumería.
  • Su aplicación es muy sencilla: masajea ligeramente el contorno de los ojos haciendo pequeños círculos.
  • Además, las cremas con ácido hialurónico aumentarán la producción de colágeno natural que a su vez, mejorará la firmeza de tu rostro.

Infiltraciones de ácido hialurónico para rellenar las ojeras

Para pieles más maduras o con ojeras muy marcadas, es más recomendable el uso de infiltraciones o inyecciones de ácido hialurónico, ya que el anterior tratamiento tendrá un efecto muy superficial en este tipo de pieles. Las infiltraciones son realizadas por un especialista que introduce microfilamentos de gel con la ayuda de una jeringa bajo el contorno de los ojos. Las ventajas que podemos encontrar son:

  • Aunque no es un tratamiento permanente, la duración de las infiltraciones son aproximadamente de un año.
  • El efecto de este tratamiento es inmediato y mejora notablemente el aspecto cansado y envejecido que dan las ojeras.
  • Es un método muy utilizado y no tienes prácticamente efectos secundarios.
  • Es completamente necesario que las infiltraciones con ácido hialurónico sea realizado por un especialista calificado.

Aunque este tratamiento es más costoso que las cremas con ácido hialurónico, las infiltraciones son ideales para pieles maduras ya que rellenarán completamente las ojeras del contorno y, además, mejorará el aspecto de la piel de alrededor de los ojos.

Descubre en el siguiente artículo más beneficios del ácido hialurónico para la piel.

    Recomendaciones para prevenir las ojeras

    Además de quitar las ojeras con ácido hialurónico, existen también otros remedios para eliminarlas o, incluso, para prevenir su aparición. Solo tienes que seguir las siguientes recomendaciones:

    1. Los alimentos ricos en potasio, como los plátanos, te ayudarán a eliminar el exceso de líquidos en el organismo y, a su vez, en los vasos sanguíneos de debajo de los ojos.
    2. Si tienes los ojos hinchados, aplícate compresas o bolsas de té con agua fría, ya que tienen propiedades calmantes.
    3. El tabaco aumenta la aparición de ojeras. Deberías comenzar a fumar menos o incluso pensar en dejarlo.
    4. Descansa como mínimo ocho horas al día, ya que el sueño es otra causa de la formación de ojeras.
    5. Evita la sal, ya que también retiene muchos líquidos.

    Descubre más tratamientos naturales consultando nuestro artículo Remedios caseros para las ojeras.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las ojeras con ácido hialurónico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

    Comentarios (0)

    Escribir comentario sobre Cómo quitar las ojeras con ácido hialurónico

    1 de 2