Compartir
Compartir en:

Cómo quitar las ojeras con bicarbonato

Cómo quitar las ojeras con bicarbonato

¿Te has cansado de ver círculos oscuros debajo de tus ojos? Si quieres lucir descansada y con una piel radiante y fresca, haciendo que tu mirada se vea despierta y saludable, deberás cuidar y mejorar algunos de tus hábitos. Pero, además, también puedes ayudarte con algunos trucos de belleza caseros como el uso del bicarbonato de sodio.

Si quieres saber cómo quitar las ojeras con bicarbonato, continúa leyendo este artículo de unCOMO y descubre paso a paso cómo hacerlo y más detalles para despedirte de las manchas oscuras bajo tus ojos.

Propiedades del bicarbonato para la piel

El bicarbonato de sodio, gracias a sus componentes, es un producto excelente para exfoliar, aclarar, limpiar en profundad y desinflamar la piel. Los iones de este producto ayudan a neutralizar la acidez que se produce en la piel inflamada, calmándola y actuando como un antiinflamatorio y regulador de grasa eficaz. Asimismo, el efecto blanqueador y antiséptico, junto con su capacidad de eliminar las células muertas de la dermis, lo convierten en un gran aliado para conseguir una piel más suave y radiante en todo el cuerpo. Por todo esto, también está muy indicado para eliminar todas las impurezas y combatir la aparición del acné.

Por esto, si quieres eliminar las manchas oscuras de debajo de tus ojos, te recomendamos que utilices este producto y en poco tiempo verás resultados, pero debes hacerlo con precaución. El bicarbonato de sodio no es apto para pieles sensibles y no se debe dejar aplicado en la piel más tiempo del recomendado puesto que un exceso de su efecto producirá irritación y picor.

Por lo tanto, siempre es mejor utilizarlo con alguna infusión que ayude a conseguir el efecto deseado a la vez que a reducir un posible efecto excesivo de este producto en la piel. Así, sigue leyendo las siguientes líneas para conocer exactamente cómo aclarar las ojeras con bicarbonato.

Cómo usar el bicarbonato para quitar las ojeras

Para conseguir quitar las ojeras con bicarbonato deberás seguir estos sencillos pasos y tener en cuenta que si en algún momento te escuece o pica mucho la piel en la que lo has aplicado deberás lavarte con agua abundante rápidamente:

  1. Mezcla a partes iguales este producto con agua tibia, deberás obtener una pasta por lo que si queda muy líquido tendrás que añadir más producto o si queda seco tendrás que añadir agua.
  2. Una vez lista esta pasta tendrás que aplicarla con tus dedos o con un pincel en la piel de tu párpado inferior y en toda la zona debajo de tus ojos que esté oscurecida. En este paso ten mucho cuidado de que el producto no entre en tus ojos, si esto sucede lávate con agua rápidamente.
  3. Deja que actúe entre 10 y 15 minutos, después retira la mezcla de tu rostro con mucha agua y seca tu piel con una toalla limpia, dando toques suaves y sin frotar.
  4. Aplica tu hidratante habitual, una crema específica para el contorno de los ojos o bien algún aceite esencial que hidrate en profundidad.

Verás que la primera vez tu rostro ya se ve más descansado y que la piel de debajo de tus ojos se ha aclarado, pero es posible que todavía quede algo de las manchas oscuras. Por esto, te aconsejamos que repitas este tratamiento 2 o 3 veces a la semana hasta que veas que han desaparecido del todo. Asimismo, es importante que mantengas la dermis de esta parte de tu rostro bien hidratada.

Como hemos mencionado antes, es bueno que se mezcle este producto con alguna infusión antiinflamatoria para conseguir un efecto mayor y proteger tu dermis. Algunas de las infusiones antiinflamatorias más recomendadas para usar en este truco de belleza son las siguientes:

El procedimiento para hacer la pasta, su forma de aplicación y el tiempo requerido son los mismos, la diferencia es sustituir el agua por una de estas infusiones.

Otras formas de eliminar las ojeras

Además de usar el bicarbonato como aliado para aclarar la piel, desinflamarla y lograr que tu mirada luzca de nuevo iluminada y saludable, también puedes utilizar otros trucos y remedios para eliminar las ojeras:

  • Cucharilla de metal fría: el frío es una de las mejores formas de desinflamar puesto que actúa produciendo vasoconstricción de la parte dónde se aplica. Pon un par de cucharillas a enfriar en la nevera y aplícalas bajo tus ojos hasta que se calienten.
  • Café: gracias a la cafeína este producto es perfecto para activar la circulación de debajo de los ojos, logrando que se alivien la inflamación y se reduzca el color oscuro de esta parte. Haz un café bien cargado y aplica dos discos de algodón mojados en él, déjalos hasta que se sequen.
  • Pepino: este alimento desinflama y es muy refrescante, así que corta un par de rodajas y ponlas bajo tus ojos o justo encima de tus ojos y permite que actúen por media hora antes de retirarlas.

Descubre en este otro artículo de unCOMO cómo eliminar las ojeras de forma natural para que conozcas más remedios caseros y más detalles sobre los ya comentados hasta ahora en este artículo.

Consejos para quitar las ojeras

Además de aplicar algunos de estos remedios caseros y trucos de belleza, para despedirte de las manchas oscuras que hay debajo de tu ojos deberás hacer algunos cambios en tus hábitos:

  • Duerme las horas que necesites cada día ya sean 7 o 9, puesto que cada uno puede tener unas necesidades distintas. Asimismo, eleva la cabeza más que el resto de tu cuerpo.
  • Disminuye el consumo de sal ya que esta favorece la retención de líquidos, y esto empeora las manchas oscuras y las bolsas debajo de los ojos.
  • Consume alimentos depurativos y diuréticos varias veces al mes para limpiar toxinas y eliminar líquidos retenidos, de esta forma tus ojeras disminuirán e incluso las podrás prevenir.
  • Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitaminas y minerales antioxidantes y elimina los excesos de grasas y azúcares.
  • Haz algo de ejercicio diario, aunque sean 30 minutos andando a buen ritmo o corriendo.
  • Mantente bien hidratado bebiendo entre 1,5 y 2 litros de agua diariamente.
  • Protege la piel del contorno de tus ojos con una crema con filtro UV.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las ojeras con bicarbonato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo quitar las ojeras con bicarbonato

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
juana
Cuando me he limpiado la piel despues de los 10 minutos la tenia roja e irritada, y eso que yo no he notado ningun escozor ni tengo la piel sensible, aunque almenos tengo menos ojeras :)
Irene Juste (Editor de unComo)
Hola Juana,

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Ahora ya sabes que cuando quieras usar este remedio en tu caso debes dejar el bicarbonato puesto menos rato, seguramente con 5 minutos sea suficiente.
El tiempo y las cantidades que detallamos en el artículo siempre son orientativos, pues cada piel es diferentes y hay que adaptarse a la de cada uno.

Saludos

Cómo quitar las ojeras con bicarbonato
1 de 4
Cómo quitar las ojeras con bicarbonato