Compartir

Cómo quitar las ojeras con hielo - rápido y efectivo

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 2 enero 2018

El rostro, especialmente el área que rodea nuestros ojos, es una de las zonas más sensibles del cuerpo. El estrés, no dormir las suficientes horas, una dieta pobre en vitaminas y minerales e incluso nuestro estado de ánimo influye directamente y de forma negativa en nuestra piel, haciendo que el contorno de los ojos se inflame y se formen las conocidas bolsas u ojeras debajo de ellos. Para contrarrestar este tipo de imperfecciones en nuestro cutis, podemos encontrar en las tiendas de estética diferentes tratamientos que te ayudan a reducir la inflamación y mejorar el aspecto de la piel.

Sin embargo, también podemos encontrar alternativas naturales y mucho más económicas para el cuidado de nuestra mirada. Una de ellas es la terapia facial con hielo, un tratamiento casero muy popular en el mundo de belleza asiático por su gran efectividad para eliminar las bolsas de los ojos y las ojeras. Es por ello que, en este artículo de unCOMO, te enseñamos cómo quitar las ojeras con hielo paso a paso, para que vuelvas a lucir una mirada iluminada y rejuvenecida.

Beneficios del hielo para la piel

La terapia facial con hielo es una técnica de belleza casera que consiste en aplicar cubitos de hielo en las imperfecciones de nuestro rostro, en este caso en las ojeras, para hidratar, tonificar y mejorar el aspecto de la piel. Este tratamiento natural ha sido utilizado desde hace mucho tiempo por las mujeres asiáticas, ya que es un remedio muy efectivo para rejuvenecer nuestro cutis. Además de esto, también podemos encontrar los siguientes beneficios del hielo para la piel:

  • Cuenta con propiedades circulatorias, por lo que estimula el flujo de la sangre, lo cual ayuda a mejorar el aspecto de nuestro rostro y ojos.
  • Su acción refrescante tonifica e hidrata el contorno de los ojos, previniendo la aparición de bolsas.
  • También es un excelente antiinflamatorio que ayuda a tratar la fatiga, la hinchazón y el cansancio ocular y, en consecuencia, previene la formación de ojeras.
  • Su acción hidratante previene la aparición de arrugas y otros síntomas de envejecimiento, como unas líneas de expresión marcadas.
  • Por último, el hielo combate otras imperfecciones de la piel como poros abiertos, puntos negros, acné y manchas producidas por la exposición solar.

Cómo quitar las ojeras con hielo - paso a paso

Ahora que ya conoces los diferentes beneficios dela hieloterapia, a continuación, te explicamos paso por paso cómo eliminar las ojeras rápido con cubitos de hielo:

  1. Coge una cubitera vacía, llénala con agua y métela al congelador. Es recomendable que utilices agua mineral y no del grifo, ya que esta última podría estar compuesta por un alto contenido en cal, lo cual puede resecar la piel.
  2. Antes de aplicarte los cubitos de hielo, debes asegurarte de que tienes los ojos limpios y sin maquillaje. Para ello, desmaquíllatelos como lo harías habitualmente.
  3. Una vez que estén totalmente limpios, coge un cubito de hielo y envuélvelo en un paño de algodón o que sea de un tejido suave. En cualquier caso, no pongas el cubito directamente en esta zona del rostro.
  4. Ahora con el cubito envuelto en el paño, frótalo haciendo movimientos circulares muy suaves por las ojeras, dejándolo que actúe en esta zona durante uno o dos minutos.
  5. Por último, enjuaga tus ojos con agua tibia y utiliza tus tratamientos hidratantes habituales.

Para conseguir resultados con este truco de belleza, es necesario que lo repitas al menos 3 veces por semana.

En el siguiente artículo de unCOMO, puedes ver otros tratamientos para eliminar las ojeras de forma natural.

Cómo quitar las ojeras con hielo - rápido y efectivo - Cómo quitar las ojeras con hielo - paso a paso

Otros remedios caseros para la piel con hielo

En el anterior apartado, hemos explicado la terapia facial con hielo más conocida y básica para reducir las ojeras y mejorar el aspecto de nuestra mirada. Sin embargo, existen otros tratamientos en los cuales se combinan el hielo y otros ingredientes naturales muy efectivos para mantener un piel sana y rejuvenecida. A continuación, te explicamos otros remedios caseros con hielo para mejorar tanto la piel que rodea los ojos como la de nuestro cutis en general.

Hielo con té verde para ojeras

El té verde es una planta medicinal muy efectiva para combatir las ojeras como los ojos hinchados debido a su gran riqueza en antioxidantes. Además, esta composición, también lo convierten en un remedio ideal para prevenir los primeros signos de envejecimiento en los ojos.

Para elaborar los cubitos, simplemente, preparamos una taza de té verde y dejaremos que se enfríe. Cuando se encuentre la infusión fría la agregaremos a una cubitera y la meteremos al congelador. Una vez hechos los cubitos de hielo, seguimos los mismos pasos explicados en el apartado anterior. Aplica este remedio 3 veces por semana.

Cubitos de pepino y miel para hidratar pieles secas

Si tienes el contorno de ojos muy reseco o con poco brillo en los ojos, los cubitos de pepino y miel serán tu solución. Ambos ingredientes cuentan con excelentes propiedades humectantes que ayudan a hidratar profundamente nuestra piel, especialmente, las que tienden a ser secas.

Para prepararlos, tan solo debes triturar un pepino con la ayuda de una batidora y mezclarlo con 3 cucharadas de miel. Cuando tengas la mezcla hecha, agrégala a una cubitera y deja que se congele en la nevera. A continuación, sigue los pasos descritos en el apartado anterior.

Cubitos de vinagre de manzana para las arrugas

Otro remedio eficaz para combatir algunos síntomas del envejecimiento, como arrugas y líneas de expresión, son los cubitos hechos con vinagre de manzana. Este condimento alimentario cuenta con propiedades antiedad debido a su riqueza en antioxidantes. Además, también se puede utilizar para cerrar los poros en otras áreas del rostro, ya que también cuenta con excelentes propiedades antibacterianas.

Para hacer los cubitos, diluye un cucharada de vinagre en un vaso de agua y agrega la mezcla a una cubitera. Una vez congelados, sigue los mismos pasos que en el resto de los casos. Sin embargo, a la hora de aplicarlos, frótalos con mucho cuidado por el contorno sin acercarlos nunca a los ojos, ya que podrías irritarlos.

Cómo quitar las ojeras con hielo - rápido y efectivo - Otros remedios caseros para la piel con hielo

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las ojeras con hielo - rápido y efectivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar las ojeras con hielo - rápido y efectivo

1 de 3

Volver arriba