Compartir

Cómo quitar las ojeras con labial rojo

Por Marta Vicente. Actualizado: 18 septiembre 2019
Cómo quitar las ojeras con labial rojo

¿Has probado de todo para disimular tus ojeras y no logras conseguirlo? Presta atención a este artículo de unCOMO porque lejos de usar correctores o remedios caseros, te mostramos un truco de maquillaje que una youtuber especializada en consejos de belleza ha compartido en la red y que rápidamente se ha convertido en viral y ha alcanzado el éxito.

A pesar de que nos pueda parecer algo extraño, el truco infalible para acabar con esas antiestéticas sombras oscuras consiste en realizar un difuminado con pintalabios de color rojo hasta llegar a ocultarlas por completo. Si quieres saber cómo poner en práctica este maravilloso truquito, sigue leyendo y descubre cómo quitar las ojeras con labial rojo paso a paso.

También te puede interesar: Cómo quitar las ojeras oscuras

Cómo quitar las ojeras con labial rojo - paso a paso

Para poner en práctica este truco de maquillaje, tan solo necesitas un labial rojo-anarajando mate y cremoso que tengas por tu neceser. Este cosmético te servirá para camuflar las ojeras por completo y lucir un rostro descansado, con muy buena apariencia y una mirada más despierta y luminosa. ¡Es un verdadero corrector rojo para ojeras!

Antes de comenzar con este truco de belleza, es importante lavar tu rostro correctamente. Para ello, solo ten en cuenta lo siguiente:

  • Lava tu rostro con un gel limpiador y retira el maquillaje.
  • Presta atención al contorno de los ojos para que no queden restos de máscara, sombras o delineador de ojos. Te recomendamos que sigas los pasos del artículo Cómo desmaquillar los ojos correctamente para hacerlo bien.
  • Hidrata tu piel con una crema para el contorno de los ojos que contenga vitamina C, vitamina E, ácido hialurónico, retinol u otros compuestos.

La forma correcta de aplicar cremas para los ojos es mediante ligeros toques en la zona evitando arrastrar el producto. También puedes colocar un poco en la zona en la que suelen aparecer las patas de gallo para prevenir y/ o atenuar las ya existentes.

Corrector rojo para ojeras

Después de estos dos pasos, tu piel estará completamente lista para poder quitar esas ojeras con labial rojo. Para conseguir un acabado perfecto y evitar que ese color azulado, verdoso o liloso apague la belleza de tu rostro, deberás seguir los pasos que detallamos a continuación:

  1. Necesitas una brocha pequeña y un poco ancha, como las que se utilizan para realizar el difuminado de sombras. Impregna esta brocha de labial rojo sin coger una cantidad excesiva.
  2. El siguiente paso es aplicar el labial rojo con la brocha marcando todo el contorno de ojos, empezando primero por la zona en la que se encuentran las ojeras. Luego, pasa a hacer lo mismo en la zona del párpado superior. Aplícalo dando pequeños toques sin extender el pintalabios.
  3. Cuando ya tengas el delineado hecho, debes difuminar el labial rojo con la brocha hasta que todo el contorno de ambos ojos queden con una mancha roja.
  4. Por último, para acabar con las ojeras de forma definitiva, debes aplicarte tu base de maquillaje habitual por todo el rostro e incidir en la zona de las ojeras hasta que el tono rojo del labial haya quedado camuflado por completo. Es preferible que apliques la base de maquillaje con una esponja para que la cobertura sea mayor.
Cómo quitar las ojeras con labial rojo - Cómo quitar las ojeras con labial rojo - paso a paso
Imagen: belleza.trendencias.com

Tapar ojeras con labial rojo - ¿funciona?

La técnica de tapar las ojeras con labial rojo funciona porque sigue una premisa que los maquilladores profesionales utilizan día a día en su trabajo, y es que se basa en corregir aquellas desigualdades de color en la piel del rostro utilizando un tono opuesto. Es decir, de igual forma que se emplea un corrector verde para disimular las rojeces, el color rojo resultará útil para ocultar las ojeras verdosas o azuladas en las pieles medias-oscuras.

Para utilizar el labial como un corrector rojo para ojeras, es necesario poner en práctica la teoría del color correctamente. Por ejemplo, es importante que sepas que el labial rojo no funciona para todo tipo de pieles ni todo tipo de ojeras.

Este color, fuerte y vibrante, funciona sobre todo para mujeres de piel morena, con ojeras de apariencia verdosa o muy oscura. Para saber cómo usar las paletas de correctores adecuadamente, lo primero que debemos hacer es mirar el color de las manchas que queremos disimular o cuyos tonos queremos neutralizar.

Otro consejo que debes tener en cuenta a la hora de aplicar este remedio casero para las ojeras es que no debes aplicar demasiado del producto. Si lo haces, es probable que quedes con una coloración rojiza en el rostro y que no puedas disimular las ojeras por completo. En cambio, debes solo aplicar un poco y difuminar muy bien en la zona.

Maquillar ojeras: cómo usar la paleta de correctores

El maquillaje es uno de los métodos más eficaces y prácticos para disimular ojeras rápidamente y en casa. Incluso si estás intentando eliminar las ojeras de forma natural o a través de un tratamiento estético, el maquillaje puede ser un gran aliado mientras lo logras.

Es posible que hayas visto esas paletas de correctores que incluyen productos de diferentes colores como el azul, el verde, el naranja, el rojo o el lila. ¿Es cierto que esos colores pueden ayudarte a disimular las manchas? ¡Claro! Cada color se utiliza para atacar un desequilibrio tonal diferente. Aquí te enseñamos cómo utilizar una paleta de correctores adecuadamente.

  • Corrector verde: se utiliza para borrar los tonos rojizos de la piel y equilibrar las imperfecciones de este tono. Las cicatrices, los granos, el enrojecimiento en la nariz y otras zonas del rostro pueden ser tratadas con este color. Si quieres saber más, no dudes en consultar nuestro artículo Cómo aplicar el corrector verde.
  • Corrector rojo: tal como el labial rojo, este se utiliza en pieles más morenas y sirve para disimular manchas de ojeras muy oscuras.
  • Corrector amarillo: es excelente para neutralizar el morado en la piel. ¿Tus ojeras son de color morado y se ven muchos de tus vasos sanguíneos? Prueba con este color.
  • Corrector azul: con este color lograrás corregir imperfecciones de color amarillento o naranja. Algunas personas lucen ojeras un poco más amarillas y este corrector es perfecto para esos casos.
  • Corrector naranja: si el rojo resulta un tono muy fuerte para tus ojeras, lo mejor es que pruebes un corrector de color naranja. Funciona muy bien en pieles más pálidas y cuyas ojeras se ven más azuladas que oscuras. Asimismo, puede ser usado para disimular hematomas. En nuestro artículo Cómo usar el corrector naranja para ojeras te contamos mucho más al respecto y para qué sirve el corrector naranja.

Cuando hayas aplicado el color neutralizador, podrás utilizar un corrector que vaya con tu tono de piel y, de inmediato, verás mejores resultados en tu batalla por disimular y eliminar las ojeras.

Cómo quitar las ojeras con labial rojo - Maquillar ojeras: cómo usar la paleta de correctores

Cómo disimular las ojeras - remedios caseros

No eres el único que desaría deshacerse de las manchas oscuras bajo los ojos, nos hacen lucir cansados y le quitan frescura y brillo a nuestra mirada y rostro. Por fortuna, existen muchas formas de atacar el problema, algunas de forma permanente, otras de forma temporal, pero todas pueden ayudarte a mejorar tu aspecto y sentirte mejor contigo mismo.

En unCOMO, tenemos un montón de remedios caseros para disimular las ojeras. Puedes conocerlos visitando estos artículos:

A pesar de que todos estos métodos son efectivos a su manera, lo mejor que puedes hacer para cuidar tu rostro es adoptar hábitos saludables que te ayuden a prevenir ojeras. Una vez los adoptes y mantengas, comenzarás a sentirte mejor por dentro y por fuera, así que asegúrate de:

  • Dormir lo suficiente: los adultos necesitan un aproximado de 8 horas de sueño para descansar bien.
  • Disminuir el consumo de alcohol y tabaco: ambas sustancias perjudican la regeneración celular y nos lucir más cansados y menos saludables.
  • Mantener una dieta saludable: si el cuerpo tiene todos los alimentos que necesita para estar sano, tus niveles de energía aumentarán y tu piel estará hidratada y radiante.
  • Hacer ejercicio: el ejercicio nos ayuda a liberar toxinas, lo cual ayuda a lucir una piel mucho más saludable.
  • Cuidar el contorno de los ojos: la piel bajo tus ojos es una de las más delicadas de todo tu cuerpo, pues es muy fina y está sujeta a demasiados movimientos a lo largo del día. Por esa razón, para evitar las ojeras, procura no frotar tus ojos ni maquillarte con demasiada fuerza en esa zona.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las ojeras con labial rojo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar las ojeras con labial rojo

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
MARIA ISABEL
hola, gracias por todos los consejos. sabes, yo nunca he usado maquillaje tengo 54 años y ya las ojeras se me hacen mas oscuras, y es horrible, mi piel es blanca, estoy viendo que el color de labial rojo a mi no me va ayudar, como averiguo que color necesito al igual que color de maquillaje debo usar, que no me simpatiza porque tengo el poro muy abierto y se me va a quedar todo en los poritos. me puedes aconsejar por favor.
Su valoración:
nuryssa
me parece excelente ,sobre todo para las latinas morenas pues no hay mucha informacion de belleza para nosotras.gracias por el tip

Cómo quitar las ojeras con labial rojo
Imagen: belleza.trendencias.com
1 de 3
Cómo quitar las ojeras con labial rojo

Volver arriba