Compartir

Cómo quitar las ojeras con labial rojo

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar las ojeras con labial rojo

¿Has probado de todo para disimular tus ojeras y no logras conseguirlo? Presta atención a este artículo de unComo porque lejos de usar correctores o remedios caseros, te mostramos un truco de maquillaje que una youtuber especializada en consejos de belleza ha compartido en la red y que rápidamente se ha convertido en viral y ha alcanzado el éxito. A pesar de que nos pueda parecer algo extraño, el truco infalible para acabar con esas antiestéticas sombras oscuras consiste en realizar un difuminado con pintalabios de color rojo hasta llegar a ocultarlas por completo. Si quieres saber cómo poner en práctica este maravilloso truquito, sigue leyendo porque en unComo te explicamos cómo quitar las ojeras con labial rojo paso a paso.

También te puede interesar: Cómo quitar las ojeras oscuras
Pasos a seguir:
1

Para poner en práctica este truco de maquillaje, tan solo necesitas un labial rojo-anarajando mate y cremoso que tengas por tu neceser. Este cosmético te servirá para camuflar las ojeras por completo y lucir un rostro descansado, con muy buena apariencia y una mirada más despierta y luminosa.

Cómo quitar las ojeras con labial rojo - Paso 1
2

Es importante que antes de empezar a aplicar el pintalabios rojos sobre el contorno de ojos, te asegures de que tu piel está completamente limpia y libre de residuos. Así que lo primero será lavar el rostro con un gel limpiador y retirar el maquillaje. Presta atención a la zona de los ojos para que no queden restos de máscara de pestañas, sombras o eye liner, ya que de lo contrario esta técnica podría no dar los resultados esperados. Te recomendamos que sigas los pasos del artículo Cómo desmaquillar los ojos correctamente para hacerlo bien.

3

Una vez tengas el rostro bien limpio, el siguiente paso es hidratar la piel y, especialmente, la zona del contorno de ojos. Piensa que esta es mucho más delicada y sensible que la del resto de la cara y que necesita de una nutrición específica para mantenerse humectada y joven. Lo ideal es que te hagas con una crema para el contorno de ojos que contenga ingredientes como vitamina C, vitamina E, ácido hialurónico, retinol, etc., y la apliques antes de empezar con el maquillaje.

La forma correcta de aplicar este producto es mediante ligeros toques en la zona evitando arrastrar el producto. También puedes colocar un poco en la zona en la que suelen aparecer las patas de gallo para prevenir y/ o atenuar las ya existentes.

4

Después de estos dos pasos, tu piel estará completamente lista para poder quitar esas ojeras marcadas con labial rojo. Para conseguir un acabado perfecto y evitar que ese color azulado, verdoso o liloso apague la belleza de tu rostro, deberás seguir los pasos que detallamos a continuación:

  • Necesitas una brocha pequeña y un poco ancha, como las que se utilizan para realizar el difuminado de sombras. Impregna esta brocha de labial rojo sin coger una cantidad excesiva.
  • El siguiente paso es aplicar el labial rojo con la brocha marcando todo el contorno de ojos, empezando primero por la zona en la que se encuentran las ojeras. Luego, pasa a hacer lo mismo en la zona del párpado superior. Aplícalo dando pequeños toques sin extender el pintalabios.
  • Cuando ya tengas el delineado hecho, debes difuminar el labial rojo con la brocha hasta que todo el contorno de ambos ojos queden con una mancha roja.
  • Por último, para acabar con las ojeras de forma definitiva, debes aplicarte tu base de maquillaje habitual por todo el rostro e incidir en la zona de las ojeras hasta que el tono rojo del labial haya quedado camuflado por completo. Es preferible que apliques la base de maquillaje con una esponja para que la cobertura sea mayor.
Imagen: belleza.trendencias.com
5

Es cierto que este truco resulta muy útil y favorecedor para aquellas mujeres que tienen la tez un poco más morena, y en el caso de las pieles claras habría que buscar el tono de labial adecuado que les permitiera obtener el mismo efecto.

La técnica de tapar las ojeras con labial rojo funciona porque sigue una premisa que los maquilladores profesionales utilizan día a día en su trabajo, y es que se basa en corregir aquellas desigualdades de color en la piel del rostro utilizando un tono opuesto. Es decir, de igual forma que se emplea un corrector verde para disimular las rojeces, el color rojo resultará útil para ocultar las ojeras verdosas o azuladas en las pieles medias-oscuras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las ojeras con labial rojo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar las ojeras con labial rojo

2 comentarios
MARIA ISABEL
hola, gracias por todos los consejos. sabes, yo nunca he usado maquillaje tengo 54 años y ya las ojeras se me hacen mas oscuras, y es horrible, mi piel es blanca, estoy viendo que el color de labial rojo a mi no me va ayudar, como averiguo que color necesito al igual que color de maquillaje debo usar, que no me simpatiza porque tengo el poro muy abierto y se me va a quedar todo en los poritos. me puedes aconsejar por favor.
Su valoración:
nuryssa
me parece excelente ,sobre todo para las latinas morenas pues no hay mucha informacion de belleza para nosotras.gracias por el tip

Cómo quitar las ojeras con labial rojo
Imagen: belleza.trendencias.com
1 de 6
Cómo quitar las ojeras con labial rojo

Volver arriba