Compartir

Cómo quitar las ojeras con té verde

Por Irene Sastre Díaz. Actualizado: 11 septiembre 2017
Cómo quitar las ojeras con té verde

En la actualidad, por culpa de alteraciones muy comunes por el ritmo de vida que se lleva, como el estrés o la ansiedad, aumentan los trastornos del sueño como el insomnio. Estos a su vez pueden provocar otras molestias a corto, medio y largo plazo. Una de las primeras en aparecer son las ojeras, que reflejan la mala calidad del sueño y la falta de descanso.

Aparte de la alteración en el patrón del sueño que refleja la aparición de las ojeras, también supone un problema estético para la mayoría de las personas, ya que no se desea que esa sensación de cansancio sea percibida por las personas que nos rodean. Existen diferentes métodos para disminuirlas o eliminarlas, aunque la gran mayoría son bastante costosos. Por eso en unCOMO te mostramos un remedio natural y económico. Te explicamos cómo quitar las ojeras con té verde.

También te puede interesar: Cómo quitar las ojeras con labial rojo

¿Qué son las ojeras?

La piel del rostro es mucho más delicada que la del resto del cuerpo. Y dentro de la cara, todavía es más fina en las zonas que rodean los ojos. Esta cualidad provoca que los vasos sanguíneos se marquen con más facilidad que en el resto del rostro. Por esto, enseguida se produce ese cambio de pigmentación y aparecen las manchas oscuras debajo de los ojos que reciben el nombre de ojeras y las bolsas bajo los ojos.

Además de por la falta de sueño, hay otras razones por las que pueden aparecer las ojeras. Obviamente, con el paso de los años se harán más marcadas por la degeneración de las células epiteliales y por la pérdida de elasticidad en el rostro. El alcohol, el tabaco y la polución son factores que también atacan de manera considerable a las células de la piel, potenciando aun más el desarrollo de las ojeras.

Otras causas de aparición de ojeras pueden ser genéticas, ya que hay trastornos que disminuyen la cantidad de hierro que produce el organismo y, por tanto, el que está presente en la sangre. Esto a su vez produce un cambio en la pigmentación de la piel, que presenta un tono más oscuro, lo que supone que las ojeras aparezcan con mayor facilidad. Las alergias y la presencia de una mayor cantidad de grasa en la zona de la piel que rodea a los ojos también puede causar la aparición de ojeras y provocar que esta alteración se cronifique.

Cómo quitar las ojeras con té verde - ¿Qué son las ojeras?

Cómo aplicar el té verde para quitar las ojeras

Hay multitud de tratamientos para reducir o eliminar las ojeras (en el caso de que no sean muy marcadas). Una parte de ellas son bastante costosas, ya que se basan en el uso de cremas, y muchas veces el efecto no es lo suficientemente eficaz. Para aquellos que prefieran un remedio muy natural y efectivo, uno de los métodos más recomendados por los expertos es el uso del té verde para disminuir o acabar con las ojeras. Este tipo de planta no tiene solamente beneficios para la salud y para el organismo, sino que también se puede utilizar con fines estéticos y cosméticos.

En primer lugar es necesario contar con dos discos de algodón, como los que se usan para quitar el maquillaje, dos bolsitas de té verde tradicional y una pequeña cucharada de sal. Para preparar el remedio hay que hervir 250 ml de agua en una taza e introducir las dos bolsitas de té verde. Luego se deja reposar hasta que el líquido esté tibio.

Cuando tenga la temperatura deseada, se añade la cucharadita de sal y se mezcla hasta que quede totalmente homogéneo. Cuando la sal se haya disuelto por completo, se introducen los dos discos en la taza y se empapan en la infusión. Cuando hayan absorbido el líquido se colocan en la zona de los ojos durante 20 minutos para que las propiedades del té verde puedan hacer efecto. Es importante no olvidarse de, al retirar los discos, lavar bien toda la zona que ha estado en contacto con la infusión, para evitar posibles irritaciones por la sal.

Cómo quitar las ojeras con té verde - Cómo aplicar el té verde para quitar las ojeras

Té verde y manzanilla para las ojeras y las bolsas

Sumar otros remedios naturales, como por ejemplo otras plantas, al té verde que complementen su acción, potenciarán todavía más los efectos que se buscan para reducir las ojeras. La manzanilla es una planta que tiene propiedades antiinflamatorias de manera natural, por lo que incluirla en el té supondrá un mayor alivio de la inflamación y la disminución de las ojeras.

Para añadir la manzanilla a la infusión, se agregará una bolsita de esta planta a las dos de té verde en la taza con 250 ml de agua previamente hervida. Se dejará reposar hasta que el líquido esté tibio y se añadirá la cucharita de sal, que deberá disolverse. Después se empaparán los dos discos en la infusión para colocarlos en la zona de los ojos durante al menos 20 minutos.

Cómo quitar las ojeras con té verde - Té verde y manzanilla para las ojeras y las bolsas

Té verde con leche para quitar las ojeras

Otro elemento que también ayuda a disminuir las ojeras es la leche entera fría. ¿Por qué? El porcentaje de grasa que contiene aporta hidratación a la piel más fina y el frío provoca una vasoconstricción en la zona, por lo que se reducirá la hinchazón. Combinar el té verde con la lech entera fría es muy sencillo. En 250 ml de agua hirviendo se añaden dos bolsas de té verde y se dejan reposar, introduciendo la infusión en el frigorífico para disminuir aun más su temperatura. Cuando alcance la misma que la leche entera fría, mezclar en una taza mitad de infusión de té verde con mitad de leche entera fría. Cuando se haya conseguida un líquido homogéneo, empapar dos discos y mantener en la zona de los ojos durante unos 15 minutos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las ojeras con té verde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar las ojeras con té verde

1 comentario
yolanda Páez Chaves
Hola, cuando preparo las dos bolsas de té, puedo guardar ese preparado para otro día, o es mejor hacer un preparado para cada vez que haga el tratamiento?
Gracias

Cómo quitar las ojeras con té verde
1 de 4
Cómo quitar las ojeras con té verde

Volver arriba