Cómo quitar las ojeras con té verde

Cómo quitar las ojeras con té verde

Las alteraciones comunes del ritmo de vida, como el estrés y la ansiedad, pueden causar trastornos del sueño como el insomnio. La fatiga y la falta de sueño representan unas de las principales causas de la aparición de las ojeras, esas molestas manchas bajo los ojos que reflejan la mala calidad del sueño.

Existen otras causas de las ojeras, como la genética o las alergias pero, de cualquier forma, muchas personas las ven como un problema estético. Hay muchos métodos para disminuir las ojeras o eliminarlas. Algunos de ellos son muy costosos, pero no te preocupes, porque existen tratamientos caseros que puedes aplicar en tu día a día. En este artículo de unCOMO, te contamos cómo quitar las ojeras con té verde.

Qué son las ojeras

La piel del rostro es mucho más delicada que la del resto del cuerpo. En la zona que rodea los ojos, además, las capas de la piel son todavía más finas. Esta cualidad provoca que los vasos sanguíneos se marquen con más facilidad que en el resto de la piel. Por esta razón, es fácil que se produzcan cambios de pigmentación en esa área y que aparezcan ojeras y bolsas bajo los ojos.

Es normal que, con el paso de los años, las ojeras se vuelvan más marcadas, debido a la degeneración de las células epiteliales y la pérdida de elasticidad en el rostro. El alcohol, el tabaco y la polución son factores que también atacan las células de la piel, potenciando aún más el desarrollo de las ojeras.

Otra razón que explica por qué salen ojeras son los genes. Hay trastornos que disminuyen la cantidad de hierro que produce el organismo, lo que ocasiona cambios en la pigmentación de la piel, volviéndola más oscura. Las alergias y la presencia de una mayor cantidad de grasa en la zona que rodea los ojos también puede causar la aparición de ojeras y provocar que esta alteración se cronifique.

Si también quieres saber Cómo eliminar las bolsas de los ojos, no dudes en hacer clic en el enlace.

Cómo eliminar las ojeras con té verde

Hay multitud de tratamientos para eliminar las ojeras. Algunos de ellos son bastante costosos, ya que se basan en el uso de cremas y tratamientos estéticos. Muchas veces, el efecto no es lo suficientemente eficaz. Para aquellos que prefieran un remedio muy natural y efectivo, uno de los métodos más recomendados por los expertos es el uso del té verde para disminuir las ojeras o acabar con ellas.

Si quieres aprender cómo usar las bolsas de té verde para las ojeras, solo necesitarás lo siguiente:

  • 2 discos de algodón
  • 2 bolsitas de té verde tradicional
  • 1 cucharada de sal
  • 250 ml de agua

Ahora, para preparar tu propio remedio casero para las ojeras, sigue las siguientes instrucciones:

  • Pon a hervir el agua y viértela en una taza.
  • Introduce las bolsitas de té verde y espera a que el líquido esté tibio.
  • Añade una cucharadita de sal y mezcla.
  • Introduce los discos de algodón en la taza y empápalos en la infusión.
  • Colócalos en la zona de los ojos durante 20 minutos.
  • Retíralos y lava bien para evitar irritación por la sal.

Conoce más acerca de los Beneficios del té verde haciendo click en este enlace.

Otros remedios caseros para las ojeras

Además de utilizar té verde, también puedes ayudarte de otras hierbas medicinales y otras bolsas de té para las ojeras. Por ejemplo, la manzanilla es una planta con excelentes propiedades antiinflamatorias, por lo que es ideal para potenciar los efectos de este remedio casero para reducir las ojeras y aliviar la inflamación de las bolsas de los ojos.

Para usar la manzanilla, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Añade una bolsita de té de manzanilla a las 2 bolsitas de té verde en la taza con el agua previamente hervida.
  2. Deja reposar hasta que el líquido esté tibio.
  3. Añade una cucharita de sal.
  4. Empapa el algodón en la infusión y colócalo en la zona de los ojos durante al menos 20 minutos.
  5. Retira y enjuaga.

Además de la manzanilla y el té verde, también puedes usar té negro. Si quieres, puedes introducir la mezcla en la nevera para que se enfríe. Así, aprovecharás también los beneficios del frío en la piel, así como sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad de aliviar el enrojecimiento.

¿Quieres conocer más Remedios naturales con té verde? ¡En unCOMO te los contamos todos! Haz clic en el enlace.

Té verde con leche para quitar las ojeras

Otro ingrediente que también ayuda a disminuir las ojeras es la leche entera fría. ¿Por qué? El porcentaje de grasa que contiene aporta hidratación a la piel más fina, mientras que el frío provoca una vasoconstricción en la zona, reduciendo así la hinchazón.

Quitar las ojeras con té verde y leche es muy sencillo. Sigue estos pasos:

  1. Añade 2 bolsas de té verde al agua hervida y deja reposar.
  2. Introduce la infusión en el refrigerador para que se enfríe.
  3. Mezcla la mitad de una taza de infusión de té verde con la mitad de una taza de leche entera fría.
  4. Cuando hayas conseguido un líquido homogéneo, empapa el algodón y mantén en la zona de los ojos durante 15 minutos.

Mantener la piel hidratada es una de las mejores formas de prevenir la aparición de ojeras. En unCOMO, te contamos todo sobre Cómo hidratar la piel con remedios caseros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las ojeras con té verde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.