Compartir

Cómo quitar las ojeras con una cuchara fría

Si no has dormido bien o no has descansado lo suficiente, lo normal es que al día siguiente el cansancio se apodere de tu rostro y aparezcan signos visibles como las tan antiestéticas ojeras. Esas sombras oscuras que se instalan justo debajo de los ojos y que afectan muy negativamente a la belleza natural de tu rostro, delatando el agotamiento que sientes y las pocas horas de sueño.

Afortunadamente, existen algunos remedios naturales que pueden ayudarte a atenuarlas y hacerlas casi imperceptibles, pero ¿qué hacer cuando lo que necesitas es una solución rápida que haga desaparecer las ojeras en muy pocos minutos? En este caso, sigue leyendo este artículo de unComo, te mostramos cómo quitar las ojeras con una cuchara fría, un truco natural tradicional que tan solo te llevará un instantes y, lo más, importante ¡que funciona!

También te puede interesar: Cómo eliminar las ojeras de forma natural
Pasos a seguir:
1

Si te preguntas cómo es posible que una cuchara pueda servirte para combatir y disminuir las ojeras, debes saber que se trata de un remedio que se basa en los efectos y los beneficios de la aplicación del frío sobre la piel para lograrlo. En este caso se utiliza el metal que es un material que actúa como un buen transmisor térmico, y que al estar frío y aplicarlo sobre la piel, provoca un efecto vasoconstrictor, reactiva la circulación sanguínea y, por consiguiente, consigue reducir tanto el enrojecimiento como la hinchazón de las ojeras.

2

Como hemos apuntado para quitar las ojeras con una cuchara fría y hacer que los signos del cansancio no apaguen tu rostro, tan solo necesitarás un par de cucharas pequeñas de metal, ¡ningún ingrediente más! El proceso es muy sencillo y verás los resultados en cuestión de pocos minutos.

Cómo quitar las ojeras con una cuchara fría - Paso 2
3

Para poder llevar a cabo este viejo truquito de belleza, primero debes colocar las dos cucharas de metal en el congelador de tu frigorífico. Déjalas allí durante algunos minutos para que se enfríen por completo y adquieran la temperatura deseada. Una vez estén bien frías, retíralas y ya estarán listas para ser aplicadas sobre tus ojos.

4

Sitúate frente a un espejo, cierra los ojos, y coloca la cuchara fría justo en la zona del contorno de ojos manteniéndola en esa posición durante unos segundos. Seguidamente, empieza a realizar movimientos circulares con la cuchara por todo el área que rodea a los ojos y continúa hasta que notes que la cuchara se ha calentado. La actuación del extremo frío hará que tus ojeras no sean visibles y la zona se desinflame en gran medida.

5

Si no quieres hacer uso del congelador, existe opción para quitar las ojeras con una cuchara fría. El método de aplicación es el mismo que hemos explicado en el paso anterior, pero en lugar de enfriar las cucharas en el frigorífico puedes introducirlas previamente en un recipiente con agua helada y unos cubitos de hielo, pues de este modo también te permitirá reducir las ojeras y disimular la mirada cansada.

6

Al finalizar, te aconsejamos hidratar la zona con un buena crema para el contorno de ojos que, además de nutrir la piel, iluminará tu mirada y mejorará la apariencia de tu rostro evitando que se vea excesivamente cansado y fatigado.

7

Además de reducir las ojeras con cucharas, también puedes valerte de otros estupendos tratamientos naturales que se sirven de los beneficios del frío como colocar sobre los ojos unas rodajas de pepino, de patata e incluso unas bolsas heladas de té. Descubre estos y muchas más alternativas en el artículo Remedios caseros para las ojeras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las ojeras con una cuchara fría, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar las ojeras con una cuchara fría

6 comentarios
Petra
Muchas gracias ya lo voy a intentar jaja
Su valoración:
ASHLEY ROLLERI
ME PUEDEN DAR MAS TRUCOS
Britani
Apenas lo haré muchas gracias por avisar
Griselda lía morales
Lo había escuchado de mi madre y tías ,no pensé que fuera algo real,pero me equivoque , ami me han salido lunares e incluso Berruguete en el rostro y cuello que quedanuy feos parece que se han posado un montón de garrapatas ,que puedo hacer?
Hikaze
sirve tambien con cubitos de hielo???
Larissa
Solo en la cara (para los granitos y esas cosas) pero en los ojos no, porque es demasiado frío para una área muy sensible.
sandra
Ben dia!! voy a ponerlo en practica y les cuento gracias!!
Geral
Te resultó ?

1 de 5

Volver arriba