Tratamientos naturales para las ojeras

Cómo quitar las ojeras con una cuchara fría

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 4 septiembre 2019
Cómo quitar las ojeras con una cuchara fría

Si no has dormido bien o no has descansado lo suficiente, lo normal es que al día siguiente el cansancio se apodere de tu rostro y aparezcan signos visibles como las tan antiestéticas ojeras. Esas sombras oscuras se instalan justo debajo de los ojos y afectan muy negativamente a la belleza natural de tu rostro, delatando el agotamiento que sientes y las pocas horas de sueño.

Afortunadamente, existen algunos remedios naturales que pueden ayudarte a atenuarlas y hacerlas casi imperceptibles, pero ¿qué hacer cuando lo que necesitas es una solución rápida que te ayude a eliminar las ojeras rápidamente? En este caso, sigue leyendo este artículo de unCOMO, pues te mostramos cómo quitar las ojeras con una cuchara fría, un truco natural y tradicional que tan solo te llevará unos instantes. ¿Lo más importante? ¡Funciona!

También te puede interesar: Cómo eliminar las ojeras de forma natural

Índice

  1. Cómo quitar las ojeras con cucharas
  2. Remedios caseros para las ojeras
  3. ¿Se pueden eliminar las ojeras para siempre?

Cómo quitar las ojeras con cucharas

Si te preguntas cómo es posible que una cuchara pueda servirte para combatir y disminuir las ojeras, debes saber que se trata de un remedio que utiliza los beneficios y efectos del frío en la piel para lograrlo. En este caso, el metal es un excelente transmisor térmico que, al colocarlo frío sobre la piel, provoca un efecto vasoconstrictor, reactiva la circulación sanquínea y, por consiguiente, consigue reducir tanto el enrojecimiento como la hinchazón de las ojeras.

Para aplicar este sencillo remedio casero, solo necesitarás un par de cucharas de metal y seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca las dos cucharas de metal en el congelador de tu frigorífico. Déjalas allí durante algunos minutos para que se enfríen por completo y adquieran la temperatura deseada. Una vez estén bien frías, retíralas. Ya estarán listas para ser aplicadas sobre tus ojos.
  2. Sitúate frente a un espejo, cierra los ojos, y coloca la cuchara fría justo en la zona del contorno de ojos, manteniéndola en esa posición durante unos segundos.
  3. Realiza movimientos circulares con la cuchara por todo el área que rodea los ojos. Continúa hasta que notes que la cuchara se ha calentado. La actuación del frío extremo hará que tus ojeras no sean visibles y la zona se desinflame en gran medida.

Si no quieres hacer uso del congelador, existe otra opción con la que puedes utilizar una cuchara fría para las ojeras. El método de aplicación es el mismo que hemos explicado en el paso anterior, pero en lugar de enfriar las cucharas en el frigorífico, puedes introducirlas previamente en un recipiente con agua helada y unos cubitos de hielo. De este modo, también podrás reducir las ojeras rápidamente y disimular la mirada cansada.

Al finalizar, te aconsejamos hidratar la zona con un buena crema para el contorno de ojos que, además de nutrir la piel, iluminará tu mirada y mejorará la apariencia de tu rostro evitando que se vea excesivamente cansado.

Cómo quitar las ojeras con una cuchara fría - Cómo quitar las ojeras con cucharas

Remedios caseros para las ojeras

Los que solemos sufrir de ojeras, siempre estamos en la búsqueda de trucos y remedios caseros para las ojeras. Muchos son los métodos con los que podemos mejorar la apariencia de nuestra mirada, tal como lo es el truco de la cuchara en el congelador. Estos tipos de tratamientos son perfectos para quitar las ojeras por la mañana, antes de salir al trabajo, o para quitar las ojeras rápido en casa.

Por su parte, existen otros remedios que son excelentes para mejorar la salud de nuestra piel de forma natural y casera. Es mucho lo que podemos hacer usando solo ingredientes o alimentos que podemos encontrar en casa. ¿Quieres algunas ideas? En unCOMO tenemos un montón, aquí te sugerimos algunos tratamientos caseros para quitar las ojeras, sin cirugías ni cremas costosas:

¿Se pueden eliminar las ojeras para siempre?

Nada nos agradaría más que deshacernos de las molestas manchas en nuestro rostro para siempre. Nos hacen lucir mayores y nos hacen ver cansados y poco saludables. ¿Te has preguntado si se pueden eliminar las ojeras para siempre? Para responderlo, primero tendríamos que entender por qué salen las ojeras. Algunas de las causas de la aparición de ojeras son:

  • Pueden aparecer por un componente genético, pues en algunas personas existe una predisposición a producir más melanina en esta zona del rostro.
  • Las alergias, así como el escozor en los ojos, puede provocar que la sensible piel de los ojos se arrugue, se oscurezca y se hinche. En este caso, es necesario evitar rascarse e irritar los ojos.
  • La falta de sueño es una de las causas más comunes de la aparición de ojeras.
  • Un déficit de hierro en la alimentación puede ocasionar palidez y marcar más profundamente las ojeras.

Conocer todas las causas de las ojeras puede ayudarnos a mejorar nuestros hábitos y estilo de vida para prevenir la aparición de ojeras o disminuirlas en el futuro. Otras formas de eliminar las ojeras definitivamente incluyen tratamientos con láser y cirugías estéticas. El láser ayudará a disminuir la coloración en esa zona de la piel y la cirugía, conocida como blefaroplastia, reducirá las bolsas de los ojos y la inflamación.

Cómo quitar las ojeras con una cuchara fría - ¿Se pueden eliminar las ojeras para siempre?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las ojeras con una cuchara fría, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Petra
Muchas gracias ya lo voy a intentar jaja
Su valoración:
ASHLEY ROLLERI
ME PUEDEN DAR MAS TRUCOS
Britani
Apenas lo haré muchas gracias por avisar
Griselda lía morales
Lo había escuchado de mi madre y tías ,no pensé que fuera algo real,pero me equivoque , ami me han salido lunares e incluso Berruguete en el rostro y cuello que quedanuy feos parece que se han posado un montón de garrapatas ,que puedo hacer?
Hikaze
sirve tambien con cubitos de hielo???
Larissa
Solo en la cara (para los granitos y esas cosas) pero en los ojos no, porque es demasiado frío para una área muy sensible.
sandra
Ben dia!! voy a ponerlo en practica y les cuento gracias!!
Geral
Te resultó ?
1 de 3
Cómo quitar las ojeras con una cuchara fría
X