Compartir

Cómo quitar las ojeras oscuras

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar las ojeras oscuras

Sin importar la edad, somos muchas las que sufrimos la aparición de esas sombras oscuras debajo de los ojos y que apagan la belleza de nuestro rostro, haciéndonos lucir más cansadas y fatigadas. Son varios los factores que pueden contribuir a su desarrollo, desde un mal descanso, el estrés, un excesivo consumo de cafeína, una dieta inadecuada, hasta los inevitables componentes genéticos. Si quieres hacerles frente y lucir una mirada despierta y bonita sin dificultades, permanece atenta a todos los consejos de este artículo de unComo. Te mostramos cómo quitar las ojeras oscuras con sencillas medidas que te darán increíbles resultados.

También te puede interesar: Cómo quitar las ojeras con bicarbonato
Pasos a seguir:
1

Una de las principales causas de la aparición de las ojeras es el cansancio y la falta de sueño, por lo que si estas no desaparecen de tu rostro, será conveniente que prestes atención a tu descanso diario. Para evitar que los vasos sanguíneos localizados alrededor de los ojos se dilaten y provoquen esa coloración oscura, es importante que procures dormir entre 7 y 8 horas diarias y descanses de forma de cómoda durante la noche.

En el caso de que tengas problemas para conciliar el sueño, te aconsejamos que pongas en práctica lo que indicamos en el artículo Trucos para dormir y verás cómo amaneces mucho más descansada y enérgica.

Cómo quitar las ojeras oscuras - Paso 1
2

La alimentación también tiene un papel muy importante cuando se trata de quitar las ojeras oscuras, y es que la falta de ciertas vitaminas o minerales pueden acentuar este problema estético. Es importante que incluyas en tu dieta alimentos que mejoren la circulación sanguínea y que eviten la retención de líquidos. En este sentido, son buenas opciones los alimentos ricos en fibra, potasio, antioxidantes y hierro.

Así mismo, es esencial que disminuyas la cantidad de sal en las comidas, evites las comidas altas en grasas y azúcares y moderes el consumo de bebidas alcohólicas y con cafeína. La clave para favorecer la reducción de las ojeras es una dieta con abundantes frutas y verduras, realizar ejercicio físico y beber abundante aguda durante el día.

Cómo quitar las ojeras oscuras - Paso 2
3

Además de los dos tips anteriores que son claves, también puedes recurrir a la aplicación de cremas para desinflamar las ojeras y conseguir que no sean tan visibles. Lo mejor es que elijas una crema específica para el área del contorno de ojos que contenga vitamina C o vitamina K para aportarle más vitalidad y luminosidad a tu mirada. Para que surta efecto, deberás aplicarla todas las mañanas sobre el rostro bien limpio y hacerlo mediante pequeños toques con la yema de los dedos para conseguir que el flujo sanguíneo de la zona se reactive.

Otro aspecto que no debes olvidar es el de proteger la zona del contorno de ojos de los rayos UV del sol. Es esencial que apliques un bloqueador solar de factor elevado siempre que vayas a exponerte al sol, así como utilizar cosméticos que lleven filtro UV integrado.

Cómo quitar las ojeras oscuras - Paso 3
4

En muchas ocasiones, los tratamientos caseros funcionan mejor que los que podemos adquirir en las tiendas, y el caso de las ojeras es un buen ejemplo. Hay ingredientes naturales que cuentan con magníficas propiedades para calmar el contorno de ojos, reducir la inflamación y combatir esa coloración oscura revitalizando la zona por completo. A continuación, te detallamos algunos de los remedios caseros para las ojeras más eficaces que puedes llevar a cabo:

  • Coloca dos rodajas de pepino sobre los ojos durante 20 minutos. Es importante que estas estén bien frías para disminuir la inflamación.
  • Pon una bolsita de té helada sobre cada párpado y mantente relajada durante 15 o 20 minutos. La cafeína que contiene es ideal para reactivar la circulación y refrescar la piel.
  • Aplica unas gotas de aceite de almendras directamente sobre la zona de las ojeras justo antes de irte a dormir. El producto actuará durante toda la noche y a la mañana siguiente, te levantarás con una mirada luminosa y más atractiva.
  • Empapa un disco de algodón con agua de rosas y pásalo por encima de las ojeras dejando que actúe y que el producto se seque por sí solo. Hazlo por la mañana y por la noche y verás cómo notas las resultados de inmediato.
  • La leche es un producto que ayuda a hidratar la piel del contorno de ojos y a disminuir la hinchazón. Para utilizarla como remedio para las ojeras, tan solo tienes que remojar unos discos de algodón en leche bien fría y colocarlos sobre los párpados hasta que se calienten.

Además de estos remedios, hay combinaciones de productos naturales que son ideales para hacer frente a las ojeras oscuras. Descúbrelas en el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para las ojeras.

Cómo quitar las ojeras oscuras - Paso 4
5

Aunque de una forma mucho más peculiar, hay otros trucos caseros que ofrecen resultados para ganarle la batalla a esas sombras oscuras antiestéticas que se instalan debajo de los ojos. En este caso, te proponemos el tratamiento que se realiza con una cuchara fría de metal. Su éxito reside en que el metal actúa como un perfecto transmisor térmico y al estar extremadamente frío, provocará un efecto vasoconstrictor en la piel y reactivará la circulación de la zona, reduciendo así las ojeras.

Para hacerlo, tan solo tienes que introducir dos cucharas de metal en el congelador y retirarlas cuando estén completamente heladas. Cierra el ojo, coloca la cuchara en la zona del contorno de ojos, dejándola en esa posición durante unos segundos y, luego, haz movimientos circulares por todo el área hasta que notes que la cuchara, finalmente, se ha calentado.

Cómo quitar las ojeras oscuras - Paso 5
6

Y si lo que deseas es también saber de qué forma puedes disimular las ojeras con un toque de maquillaje que, además, favorezca la belleza de tu rostro, toma nota de los siguientes tips para ocultarlas por completo.

  • Necesitarás un corrector beige o rosa pálido, en el caso de que tu piel sea clara, o en tonos melocotones, si tu piel es oscura. Para aquellas ojeras azuladas o lilosas, son preferibles los correctores de color amarillo.
  • Aplica el corrector en el párpado inferior justo sobre las ojeras con un pincel específico o con la yema de los dedos.
  • Difumina el corrector dando pequeños toques con el dedo índice o corazón hasta que el producto se funda completamente con la piel.
  • Para acabar, matiza el corrector aplicando una ligera capa de polvos traslúcidos por encima.

Si eres de piel morena, no puedes perderte un truco para esconder las ojeras que ha sido toda una revolución y que ya han probado miles de mujeres. Los resultados son sorprendentes, te lo contamos todo en el artículo Cómo quitar las ojeras con labial rojo.

Cómo quitar las ojeras oscuras - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las ojeras oscuras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar las ojeras oscuras

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar las ojeras oscuras
1 de 7
Cómo quitar las ojeras oscuras

Volver arriba