Extensiones de pestañas

Cómo quitar las pestañas postizas

Ana Pérez
Por Ana Pérez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo quitar las pestañas postizas

Las extensiones de pestañas se han convertido en un complemento habitual para realzar la expresión de tu mirada. Tan importante como aprender a colocarlas resulta saber retirar los implantes para que no se dañen tus pestañas naturales. De todos modos, el proceso no entraña dificultad y aún es más fácil si sigues los consejos de unComo.com para saber cómo quitar las pestañas postizas.

También te puede interesar: Cómo colocar pestañas postizas
Pasos a seguir:
1

Como ya sabrás y si no te lo contamos nosotros, existen varios tipos de pestañas postizas, aunque las más habituales son las que agrupan los pelos en una sola banda. Estas son las más fáciles de retirar, ya que el pegamento que utilizan para fijar las tiras es muy suave. Por lo general, basta con humedecer las pestañas postizas con un algodoncillo mojado en agua templada durante unos segundos y tirar con cuidado para despegarlas.

2

En el caso de que te decantes por pestañas individuales, podrás disfrutar de ellas durante un período de tiempo más extenso. Sin embargo, a la hora de eliminar el pegamento, debes tener en cuenta que el fijador que se emplea en este tipo de pestañas postizas es más resistente, por lo que deberás utilizar un disolvente especializado, de venta en farmacias y locales especializados.

3

A la hora de quitar las pestañas postizas fijadas con un gel más consistente, debes tener especial cuidado en ir realizando la operación con mimo, asegurándote de que el disolvente va haciendo efecto y el añadido va despegándose de tu ojo. De lo contrario, al tirar de la pestaña falsa acabarías arrancando tu propio pelo.

4

Puede ser que en tu caso las pestañas que utilizas sean las denominadas individuales. En este caso la colocación ha debido hacerla un especialista, con una técnica denominada 'pelo a pelo'. Los pelos son de distinta extensión y grosor y se busca el que más se ciña a tus pestañas naturales. El montaje de estas pestañas postizas las realiza el profesional de una en una y el resultado final aporta muchísima más naturalidad a tus ojos. No obstante, para eliminar estas pestañas, con las que se usa un pegamento muy especial, debes acudir al estilista que te las colocó o, en su defecto, pedirle consejo sobre el producto que debes emplear para retirar tus pestañas postizas.

5

Las pestañas postizas harán que tus ojos luzcan fascinantes, pero no debes olvidar el cuidado de tus propias pestañas. El uso de pegamentos, tintes, maquillajes y permanentes, como en cualquier tipo de pelo, puede asfixiar y estropear la calidad, extensión, espesor y brillo de tus pestañas. Para mantenerlas en forma, existen tratamientos que mantendrán limpias, hidratadas y cuidadas tus propias pestañas y las protegerán del uso de extensiones y postizos.

6

Por último, una vez que te hayas quitado las pestañas postizas, recuerda que el ojo es un órgano muy delicado y proclive a las infecciones. Por ello resulta de vital importancia que mantengas limpias tus pestañas postizas. Higieniza las extensiones después de cada uso y antes de volver a colocarlas sobre tus pestañas naturales y siempre podrás presumir de mirada sana y hermosa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las pestañas postizas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
chachy
buenas tardes favor explicarme como retirar,mis o¿pestañas individuales o postizas comque la retiro si arancarme las naturales.
Katherine
Porque no dicen como sacarnos solo nos dicen que vayamos a la persona que nos colocó, cualquiera persona pensaría pero quería un remedio casero o algo
Cómo quitar las pestañas postizas
X