Cómo quitar las rastas

Cómo quitar las rastas

Las rastas, también conocidos como dreadlocks son un tipo de peinado relacionado con los rastafaris, sin embargo en los últimos años se han puesto de moda, más allá de su significado ancestral. Lo cierto es que mantener el cuidado de este para que luzca y huela bien, requiere de dedicación y de los productos adecuados. Si quieres dar un cambio a tu look o ya te aburriste de llevar rastas y quieres deshacerlas en unComo te mostramos cómo quitar las rastas, sin embargo hay que destacar que debes dedicar bastante tiempo a este procedimiento.

Pasos a seguir:
1

El primer para para quitar las rastas, deshaz las rastas más pequeñas y los que tengan nudos individuales, que no se encuentren enredadas en la raíz y hazlo lo más cerca del cuero cabelludo que puedas. Este proceso será más fácil si tu cabello no tiende a enredarse tanto.

2

Lo siguiente que debes hacer para quitar las rastas sin cortarlas es remojar tu cabello durante 10 minutos en el lavabo, para esto debes utilizar agua tibia. Transcurrido el tiempo recomendado coloca pequeñas cantidades de champú en cada una de las rastas y lava con agua caliente.

3

Aplica acondicionador con tus dedos en cada dreadlocks desde la raíz. Si lo deseas puedes envolverlo en una toalla y esperar 30 minutos. Este paso debes repetirlo hasta que estas comiencen a desenredarse.

4

Con un peine fino separa los nudos que quedan, este paso es en el más paciencia deberás tener para evitar tirar del cabello. Usa la parte inferior del peine para ayudarte a desenredar, en caso de que aún sea difícil aplica más acondicionador y agua tibia antes de seguir peinando.

5

Sigue peinando la zona que acabas de desenredar pero esta vez desde la raíz hasta la punta y haz lo mismo con cada una de las rastas. En caso de que no tengas un peine fino, utiliza agujas de tejer y desliza la punta a través del dreadlock para desenredar.

6

Cuando ya hayas desecho todas las rastas aplica acondicionador nuevamente y déjalo actuar por 5 minutos. Es importante destacar que las rastas pueden producir algunos daños en el cabello y hacer que ese luzca opaco y maltratado, por lo que te recomendamos aplicar algún tratamiento hidratante para devolverle su vitalidad.

7

Otra forma, mucho más rápida, de quitar las rastas es cortarlas. Para ello debes coger una tijera y cortar por encima de la parte sólida de cada rasta. Cuando ya no quede ningún dreadlock sin cortar lava tu cabello con champú neutro y agua tibia. Aplica acondicionador y comienza a desenredar usando un peine de metal, en este punto es normal que el cabello se esponje. Por último estiliza tu cabello cortando las partes irregulares que quedaron en el cuero cabelludo.

8

También puedes combinar ambos procedimientos, sobre todo si tus rastas tienen más de 4 años. En este caso lo ideal es que las cortes a la mitad y sigas los primeros pasos que explicamos, remojar tu cabello, aplicar un acondicionador y empezar a desenredar. De igual forma son procedimiento que puedes llevar a cabo en una peluquería, en caso de que no quieras realizarlo tu mismo

9

Si quieres más información sobre las rastas o dreadlocks te recomendamos los siguientes artículos:

  • Cómo lavarse el pelo con rastas
  • Cómo cuidar las rastas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las rastas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.