Compartir

Cómo quitar las rojeces de la cara de forma natural - los mejores remedios

Cómo quitar las rojeces de la cara de forma natural - los mejores remedios

Productos como el aloe vera, el aceite de árbol de té, la manzanilla o el agua de rosas pueden ayudarte a aliviar la irritación de la piel de la cara y eliminar las rojeces de manera natural. Son muchas las personas que tienen una piel sensible que se irrita con facilidad o que sufre afecciones como el acné, eccema, cuperosis o rosácea y, en consecuencia, presentan zonas de la cara enrojecidas, inflamadas e irritadas. Siempre es importante, primero, acudir al dermatólogo para determinar la causa exacta del problema e informarse del tratamiento adecuado a seguir. A continuación, en este artículo de unCOMO, te mostramos cómo quitar las rojeces de la cara de forma natural con algunos productos que tienen propiedades calmantes y antiinflamatorias. ¡Toma nota!

Causas de rojeces en la cara

La presencia de rojeces en la cara o el enrojecimiento facial se observa con más frecuencia en pieles sensibles y es consecuencia de una vasodilatación transitoria de los vasos sanguíneos de la zona. Los motivos o causas por los que aparecen las manchas rojas en la piel pueden ser muy diversos, entre ellos, encontramos los que enumeramos a continuación:

  • Factores externos como los rayos solares, el frío, la contaminación, algunos alimentos y bebidas como el café o el acohol pueden acelerar la microcirculación sanguínea en la piel y causar rojeces en el rostro temporales.
  • El estrés o ansiedad.
  • Factores genéticos: hay personas que por herencia poseen una piel vasorreactiva y es más propensa a presentar rojeces.
  • Acné.
  • Cuperosis.
  • Rosácea.
  • Eccema o dermatitis.
  • Realización de ejercicio intenso.
  • Uso de algunos medicamentos.
  • Enfermedades subyacentes.

Debido a que las causas de las rojeces en la cara pueden ser múltiples, en caso de no saber a qué pueden deberse, es fundamental consultar a un dermatólogo profesional para tratar el problema de raíz y no empeorar los síntomas. Seguidamente, mostramos algunos de los remedios que pueden ayudar a aliviar la irritación y reducir las rojeces de la cara, pero estos en ningún caso deben usarse como sustitutos de los tratamientos dermatológicos o médicos.

Cómo quitar las rojeces de la cara de forma natural - los mejores remedios - Causas de rojeces en la cara

Eliminar rojeces en la cara por acné con aloe vera y aceite de árbol de té

El acné es un afección cutánea que trae consigo la aparición de muchos granos e impurezas, pero también las rojeces en la cara debido a que la piel que hay alrededor de las espinillas se inflama y presenta un mayor flujo sanguíneo. Además de esto, una vez que los brotes de acné desaparecen, también es posible que haya granos que dejen antiestéticas marcas rojas o cicatrices en la piel.

Para quitar la rojez de la cara por los granos y el acné, el aloe vera y el aceite de árbol de té son productos naturales muy efectivos. El aloe es antioxidante, hidratante y regenerador, por lo que puede ayudar a reparar los tejidos de la piel profundamente dañados. El aceite de árbol de té, por su parte, es antiinflamatorio, favorece la desaparición de los granos y previene que queden manchas rojas en la cara gracias a sus propiedades cicatrizantes.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera
  • 5 gotas de aceite esencial de árbol de té

Preparación

  1. En un recipiente, coloca el gel de aloe vera. Puedes extraerlo directamente de una hoja de sábila o comprar un gel de aloe ver puro en farmacias o tiendas naturistas.
  2. Agrega el aceite de árbol de té y remueve bien ambos ingredientes.
  3. Limpia tu rostro con un gel antiacné y, posteriormente, aplica la mascarilla resultante dejando que actúe durante 20 o 30 minutos.
  4. Finalmente, enjuaga el rostro con abundante agua tibia o fría.

Si sufres de esta afección cutánea, es importante que sigas los consejos que mostramos en el artículo Cómo tratar el acné de la piel.

Manzanilla para quitar rojeces en la cara

La manzanilla es uno de los mejores remedios caseros para las rojeces en la cara debido a sus potentes propiedades calmantes y antiinflamatorias, las cuales ayudan a aliviar la irritación de la piel y a hacer desaparecer la rojez de la cara cuando esta se ve afectada por condiciones como la psoriasis, el eccema, la rosácea o la cuperosis.

Ingredientes

  • 1 bolsita de manzanilla
  • 1/2 vaso de agua

Preparación

  1. Calienta el vaso de agua y antes de que alcance el punto de ebullición, introduce la bolsita de manzanilla en él.
  2. Deja que infusione durante unos 5 o 10 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, retira la bolsita de manzanilla y espera a que la infusión se enfríe.
  4. Una vez frío, empapa un disco de algodón en ella y pasa este por las zonas rojas de la cara dando suaves toques. Puedes aplicarlo también en el contorno de ojos para combatir las ojeras y las bolsas.
  5. Repite el tratamiento 2 veces al día sobre el rostro limpio, una vez por la mañana y otra por la noche, para obtener buenos resultados.
Cómo quitar las rojeces de la cara de forma natural - los mejores remedios - Manzanilla para quitar rojeces en la cara

Mascarilla de avena, leche y miel, elimina las rojeces e hidrata la piel

Para quitar las rojeces de la cara de forma natural e hidratar la piel de la misma en profundidad, una buena opción es aplicar una mascarilla de harina de avena, leche y miel. Estos tres ingredientes son excelentes para combatir el problema de sequedad en la piel y lograr mantener bien humectados los tejidos cutáneos. Tanto la avena como la miel eliminan las rojeces de la cara y la irritación gracias a sus efectos calmantes y antiinflamatorios. La leche cuenta con componentes antibacterianos e hidratantes que limpian y humectan la piel.

Ingredientes

  • 1 cucharada de harina de avena
  • 1 cucharada pequeña de miel orgánica
  • 1/2 vaso de leche fría

Preparación

  1. En un recipiente, agrega la harina de avena y la miel. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Sigue removiendo y ve añadiendo poco a poco la leche. Continúa removiendo hasta que la mezcla no tenga grumos.
  3. Aplica la mascarilla sobre la cara bien limpia y realiza un suave masaje con los dedos.
  4. Espera a que actúe durante unos 15 minutos y, luego, retira con abundante agua tibia o fría.
  5. Finalmente, puedes aplicarte una crema hidratante.

Si la piel de tu rostro tiende a enrojecerse e irritarse debido a una sequedad extrema, es importante que le brindes los cuidados adecuados y la hidrates en profundidad. Consulta los consejos del artículo Cómo cuidar la piel seca de la cara.

Agua de rosas para quitar manchas rojas en la cara

El agua de rosas es un producto muy refrescante que ayuda a aliviar la piel irritada y con rojeces gracias a su acción calmante, tonificante y antiinflamatoria. Es excelente para desinflamar la piel con acné o eccema, sanar la piel irritada y, además, lucir un rostro mucho más radiante, suave y joven, pues también actúa contra el envejecimiento y los signos del cansancio.

Tratamiento

  1. Vierte unas gotas de agua de rosas en un disco de algodón.
  2. Pasa el disco de algodón por las zonas de la cara con rojeces.
  3. Deja que tu piel absorba el producto.

Si deseas preparar este producto de manera natural en casa, solo tienes que seguir los pasos que mostramos en el artículo Cómo hacer agua de rosas.

Cómo quitar las rojeces de la cara de forma natural - los mejores remedios - Agua de rosas para quitar manchas rojas en la cara

Bicarbonato para hacer desaparecer la rojez de la cara

Para finalizar este listado de remedios para quitar las rojeces de la cara de forma natural, te proponemos el uso del bicarbonato de sodio. Este producto combate las impurezas, limpia la piel en profundidad, elimina las células muertas, combate el acné, alivia las irritaciones y aclara las manchas gracias a sus increíbles propiedades para la piel.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de agua mineral

Preparación

  1. Agrega el bicarbonato a la taza de agua para diluirlo.
  2. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea.
  3. Aplica la mezcla sobre las zonas de la cara con rojeces y deja actuar durante unos 15 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, lava el rostro con abundante agua y ¡listo!

Puedes ver más tratamientos como este en el artículo Cómo usar el bicarbonato para las manchas de la cara.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las rojeces de la cara de forma natural - los mejores remedios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar las rojeces de la cara de forma natural - los mejores remedios

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar las rojeces de la cara de forma natural - los mejores remedios
1 de 4
Cómo quitar las rojeces de la cara de forma natural - los mejores remedios

Volver arriba