Compartir

Cómo quitar las uñas acrílicas

Cómo quitar las uñas acrílicas

¿Ya te has cansado de tus uñas postizas? ¿Se te ha caído una y prefieres quitarlas todas? Si estás pensando en cambiar la imagen de tus uñas o llevarlas naturales pero no tienes tiempo de acudir a un centro estético o salón de belleza, presta mucha atención al siguiente artículo.

En esta ocasión, desde unCOMO, te explicamos cómo quitar las uñas acrílicas en casa de forma cómoda y fácil, sin necesidad de moverte y a un coste menor. Eso sí, ten paciencia, obtén los materiales adecuados y hazlo con cuidado para no hacerte daño. Con estos sencillos trucos conseguirás quitarte el postizo sin dañar tus uñas naturales para que crezcan sanas y fuertes. ¡Pruébalo!

También te puede interesar: Cómo cuidar las uñas acrílicas
Pasos a seguir:
1

Seguro que ya tienes muchos de los materiales necesarios para retirar las uñas postizas en casa. No obstante, si no es así, podrás conseguirlos en cualquier tienda de cosméticos, supermercados o farmacias. Si quieres aprender cómo quitar las uñas acrílicas, necesitarás:

  • Acetona
  • Algodón
  • Removedor de esmalte
  • Papel de aluminio
  • Corta-uñas o tijeras
  • Lima
2

Si quieres quitar el acrílico de las uñas, primero tendrás que cortar lo postizo tanto como puedas. Si notas cierta dificultad a la hora de hacerlo, probablemente es que son demasiado gruesas, por lo que te recomendamos limarlas un poco para disminuir su tamaño y que así la eliminación sea más rápida, sencilla y efectiva.

Cómo quitar las uñas acrílicas - Paso 2
3

A continuación, mezcla la acetona con el removedor de esmalte acrílico en un recipiente y sumerge tus uñas en este líquido. Déjalas reposar entre 5 y 6 minutos para conseguir que el postizo se ablande a la vez que limpias tus uñas.

Procura no dejarlas más tiempo del indicado anteriormente, ya que en ese caso tu piel podría irritarse y las uñas naturales podrían dañarse.

4

Una vez el acrílico se haya ablandado, empapa una bolita de algodón con más acetona, colócala sobre el postizo que deseas retirar y cubre la uña con un poquito de papel de aluminio. Deberás dejar la uña con el papel entre 40 y 45 minutos aproximadamente.

Atención: si notas una sensación de calor, piensa que es totalmente normal, significará que el tratamiento para sacar las uñas acrílicas estará funcionando.

Cómo quitar las uñas acrílicas - Paso 4
5

No te impacientes, ya has pasado el ecuador en el proceso de aprender cómo quitar las uñas acrílicas. Una vez haya pasado el tiempo estimado, retira poco a poco el papel de aluminio. Si el acrílico ha estado lo suficientemente blando, saldrá con el papel. Por ello, te recomendamos no dar un fuerte tirón para no lastimarte.

6

Si este truco no ha sido efectivo, prueba utilizar un palito o espátula para ayudarte. Intenta levantar el acrílico desde la cutícula poco a poco y recuerda que para llevar a cabo este paso, la uña postiza deberá estar lo suficientemente blanda, pues en caso contrario, podrías hacerte daño. Se trata de ir despegando poco a poco el postizo con la ayuda de este palito o hisopo.

7

Si después de retirar el postizo te ha quedado algo de pegamento, empapa un algodón con acetona y pásalo por encima de las uñas para eliminar todo tipo de residuos. Verás que el pegamento no se eliminará completamente, por lo que te recomendamos raspar la superficie de la uña con un palito y, en caso de que aún quede algún resto de pegamento, limar suavemente tus uñas para terminar la limpieza.

8

¡Listo! Una vez hayas retirado tus uñas acrílicas, recuerda lavarte bien las manos e hidratarlas. Puedes usar aceites esenciales como el de coco, el de almendras o el de oliva, pues además de nutrirlas conseguirás darles más brillo para lucir unas uñas naturales perfectas.

Ahora que ya sabes cómo quitar las uñas acrílicas, podrás ir practicando hasta convertirte en toda una profesional y ahorrarte así algunas visitas al centro de belleza.

Cómo quitar las uñas acrílicas - Paso 8
9

Si quieres aprender a poner este tipo de uñas, te recomendamos que leas nuestro artículo Cómo poner uñas postizas en casa. También es importante que sepas arreglarlas para que su apariencia esté más pulcra y bella, así que visita este otro artículo sobre Cómo arreglar las uñas en 6 sencillos pasos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las uñas acrílicas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar las uñas acrílicas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
yileydis cabreja nodar
como evitar el hongo en las uñas producido por le u{as acrilicas.

Cómo quitar las uñas acrílicas
1 de 4
Cómo quitar las uñas acrílicas

Volver arriba