Compartir

Cómo quitar las uñas acrílicas

Cómo quitar las uñas acrílicas

¿Ya te has cansado de tus uñas postizas? ¿Se te ha caído una y prefieres quitarlas todas? Si estás pensando en cambiar la imagen de tus uñas o llevarlas de una vez naturales pero no tienes tiempo de acudir a un centro estético o salón de belleza para que te haga dicho tratamiento un profesional, presta mucha atención al siguiente artículo de unComo.com. En esta ocasión te explicamos cómo quitar las uñas acrílicas cómoda y fácilmente desde casa, sin necesidad de moverte y a un coste menor. Eso sí, ten paciencia, obtén los materiales adecuados y hazlo con cuidado para no hacerte daño. Con estos sencillos trucos conseguirás quitarte el postizo sin dañar tus uñas naturales, para que crezcan sanas y fuertes. ¡Pruébalo!

También te puede interesar: Cómo cuidar las uñas acrílicas
Pasos a seguir:
1

Seguro que ya tienes muchos de los materiales necesarios para retirar las uñas postizas en casa. No obstante, podrás conseguirlos en cualquier tienda de cosméticos, supermercados o farmacias. Para llevar quitar el acrílico deberás usar: acetona, algodón, removedor de esmalte, papel de aluminio, corta-uñas o tijeras y una lima.

2

Antes de retirar el postizo de las uñas deberás cortarlo tanto como puedas. Si notas cierta dificultad a la hora de hacerlo, probablemente es que son demasiado gruesas, por lo que te recomendamos limarlas un poco para poder disminuir su tamaño y que así la eliminación sea más rápida, sencilla y efectiva.

Cómo quitar las uñas acrílicas - Paso 2
3

A continuación mezcla la acetona con el removedor de esmalte acrílico en un recipiente y sumerge tus uñas en este líquido. Déjalas reposar entre 5 y 6 minutos para conseguir que el postizo se ablande a la vez que limpias tus uñas. Procura no dejarlas más tiempo del indicado anteriormente, ya que en ese caso tu piel podría irritarse y las uñas naturales podrían dañarse.

4

Una vez el acrílico se haya ablandado, empapa una bolita de algodón con más acetona, colócala sobre el postizo que deseas retirar y cubre la uña con un poquito de papel de aluminio. Deberás dejar la uña con el papel entre 40 y 45 minutos, aproximadamente. Atención: si notas una sensación de calor piensa que es totalmente normal, el tratamiento está dando efecto.

Cómo quitar las uñas acrílicas - Paso 4
5

Pasado el tiempo estimado, retira poco a poco el papel de aluminio. Si el acrílico ha estado lo suficientemente blando, saldrá con el papel. Por ello, te recomendamos no dar un fuerte tirón para no lastimarte.

6

Si este truco no ha sido efectivo, prueba de utilizar un palito o espátula para ayudarte. Intenta levantar el acrílico desde la cúticula poco a poco. Recuerda que para llevar a cabo este paso, la uña postiza deberá estar lo suficientemente blanda, pues en caso contrario, podrías hacerte daño. Se trata de ir despegando poco a poco el postizo con la ayuda de este palito.

7

Si después de retirar el postizo te ha quedado algo de pegamento, empapa un algodón con acetona y pásalo por encima de las uñas para eliminar todo tipo de residuos. Verás que el pegamento no se eliminará con totalidad, por lo que te recomendamos raspar la superficie de la uña con un palito y, en caso de que aún quede algún resto de pegamento, puedes limar suavemente tus uñas para terminar la limpieza.

8

¡Listo! Una vez hayas retirado tus uñas acrílicas recuerda lavarte bien las manos e hidratarlas. Puedes usar aceites esenciales como el de coco, el de almendra o el de oliva. Además de nutrirlas conseguirás darles más brillo para lucir unas uñas naturales perfectas.

Cómo quitar las uñas acrílicas - Paso 8
9

Si quieres aprender a poner este tipo de uña, te recomendamos que leas nuestro artículo de unComo en el que te contamos de forma detallada cómo poner uñas postizas en casa. También es importante que sepas arreglarlas para que apariencia esté más pulcra y bella, por eso, te recomendamos leer nuestro artículo sobre arreglar las uñas en sencillos pasos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las uñas acrílicas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar las uñas acrílicas

1 comentario
yileydis cabreja nodar
como evitar el hongo en las uñas producido por le u{as acrilicas.

Cómo quitar las uñas acrílicas
1 de 4
Cómo quitar las uñas acrílicas

Volver arriba