Cómo quitar lo amarillo de las uñas

Cómo quitar lo amarillo de las uñas

Aunque las uñas amarillentas no sean dolorosas ni perjudiciales, es un problema que afea mucho las manos y que sufre gran parte de la población en algún momento de su vida. Esta afección puede estar causada por productos que utilizamos diariamente (lociones o esmaltes), por desequilibrios en nuestra salud, déficits nutricionales, exceso de vitamina A, aparición de hongos o por el tabaco.

La buena noticia es que hay ciertos remedios caseros naturales que son muy eficaces para ayudarte a eliminar esta coloración amarillenta tan desagradable... ¿quieres saber cuáles son? Te animamos a seguir leyendo este artículo de unCOMO para descubrir cómo quitar lo amarillo de las uñas rápidamente y sin dificultades. ¡Vamos allá!

Cómo blanquear las uñas amarillentas

El uso de ciertos productos y esmaltes, así como el tabaco y una mala alimentación hacen que el tono original de nuestras uñas se vaya desgastando hasta coger un color amarillento nada favorecedor. En los peores casos, este color puede deberse a la aparición de hongos, y si estos no se tratan a tiempo podrían extenderse hasta el resto de las uñas.

Para que esto no suceda, y para que tus uñas recuperen rápidamente su blancura, a continuación te proponemos algunos remedios caseros perfectos para blanquear las uñas rápidamente y sin problemas. Hablaremos de las siguientes soluciones:

  • Jugo de limón
  • Vinagre blanco
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua oxigenada
  • Aceite de árbol de té

Limón para las uñas amarillentas

Las propiedades blanqueantes del limón son bien conocidas mundialmente, motivo por el cual este ingrediente se utiliza para la limpieza de objetos, ropa e incluso de la piel. Si quieres eliminar las manchas de tus uñas, limpiar tu piel en profundidad y otorgar a tus manos la luminosidad perdida, este es el mejor remedio para ti.

Estén tus uñas amarillas por esmalte o por un desequilibrio hormonal, el limón a diario te permitirá recuperar esa blancura. Además, su efecto antifúngico y antiséptico palia la aparición de hongos e infecciones. Utilízalo así:

  1. Aplica el jugo de limón puro (no lo mezcles ni con agua ni con otros ingredientes) sobre tus uñas.
  2. Usa un algodón o un bastoncito para esparcir bien el jugo.
  3. Deja que el producto actúe durante 15- 20 minutos y, a continuación, retira el limón con agua templada.
  4. No olvides ponerte crema hidratante después de hacer uso del limón, ya que uno de los inconvenientes de este remedio casero es que puede resecar la piel.

¿Sabías que el limón también es ideal para reforzar las uñas tanto de tus manos como de tus pies? Si te preguntas cómo, échale un vistazo a este artículo sobre Cómo endurecer las uñas con limón.

Cómo quitar lo amarillo de las uñas con vinagre blanco

Ya quieras tratar las uñas de los pies amarillas o las uñas de las manos, el vinagre blanco tampoco te fallará. Además, el uso continuado del vinagre blanco o de manzana fortalecerá las uñas y hará que crezcan sanas y relucientes.

Este método es muy sencillo, simplemente tendrás que mezclar en un bol el vinagre blanco o de manzana con agua (mismas cantidades de ambos) e introducir en él tus manos o pies. Deja que tus uñas se remojen durante unos 15 o 20 minutos y, cuando las saques, masajéalas ligeramente. Seca tus uñas y repite este tratamiento dos o tres veces por semana hasta ver cambios notables.

Además del vinagre, también se pueden utilizar ramitas de canela. El proceso es muy sencillo, pues solo tienes que hervir unas 10 ramitas de canela en un litro de agua durante cinco minutos y dejarlo reposar otros 45 minutos. Cuando todavía esté tibio, vuelca el líquido en un recipiente y sumerge las uñas en él.

Para más Trucos de belleza con vinagre blanco, no te pierdas este otro artículo de unCOMO.

Bicarbonato de sodio para blanquear las uñas

El bicarbonato sódico tiene una doble función; por un lado desmancha las uñas, consiguiendo que estas vuelvan a recuperar su blancura original y, por el otro, las exfolia de forma natural. Así pues, nos encontramos ante un excelente remedio casero para devolverle la vitalidad perdida a nuestras uñas. ¿Sabes cómo se utiliza este remedio casero?

  1. Mezcla el bicarbonato sódico con agua para hacer una pasta.
  2. Cuando dicha pasta sea consistente, aplícala sobre las uñas dañadas dando pequeños masajes.
  3. Deja que el remedio actúe durante un par de minutos y, pasado este tiempo, retira el bicarbonato comn agua tibia.

Desde unCOMO te aconsejamos repetir este proceso dos días a la semana e hidratar siempre tus manos después del tratamiento.

Agua oxigenada para hongos en las uñas

La onicomicosis (coloquialmente llamada "hongos") es una infección que afecta, sobre todo, a las uñas de los pies. Este problema no solo altera el color de la uña y la vuelve muy amarillenta, sino que también puede cambiar su tamaño, su forma e incluso su olor.

Las uñas de los pies amarillas, rugosas, quebradizas y con la piel de alrededor rojiza e/o inflamada corren el riesgo de estar tan debilitadas que incluso podrían caerse. Por ese motivo, desde unCOMO te recomendamos tratar esta infección cuanto antes.

Si hace poco que te has percatado de estos cambios en tus uñas, aún estás a tiempo de convertir un remedio casero como el agua oxigenada en la mejor solución para este problema: solo tendrás que empapar un algodón de agua oxigenada y pasarlo por las uñas infectadas durante un par de minutos. Te recomendamos realizar este proceso cada día hasta que veas una mejora y, si el aspecto de tus uñas permanece igual al cabo de una semana, te aconsejamos ir al médico para que pueda recomendarte el mejor tratamiento para tu caso.

Desde unCOMO también te proponemos estos Remedios caseros para los hongos en las uñas.

Aceite de árbol de té para los hongos en las uñas

El aceite de árbol de té es de los aceites más beneficiosos que existen para tratar diferentes afecciones de la piel, del cabello y de las uñas. Esto se debe a que es un producto con increíbles propiedades hidratantes, fungicidas, antibacterianas y cicatrizantes.

  1. Mezcla proporcionalmente unas gotas de aceite de oliva con unas gotas de aceite de árbol de té.
  2. La mezcla debe caber en una cucharada sopera, así que no elabores mucha cantidad.
  3. Aplica la mezcla sobre tus uñas con la ayuda de un algodón y deja que actúe durante 15 minutos.
  4. Cuando las uñas hayan absorbido el ingrediente, podrás retirar los restos de aceite de tus manos con agua tibia.

Desde unCOMO te recomendamos que repitas este proceso un par de veces al día hasta que el aspecto de tus uñas mejore.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar lo amarillo de las uñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.