Cómo quitar lo negro del bigote

Cómo quitar lo negro del bigote

La exposición solar, los cambios hormonales o los tratamientos depilatorios agresivos, entre otros factores, pueden ser los culpables de la sobreproducción de melanina que causa esas manchas oscuras en la piel. Para muchas personas, esto no es un problema hasta que las manchas aparecen en el rostro, una de las zonas que más exponemos al sol y que, por lo tanto, son más delicadas. En este sentido, el oscurecimiento de la piel del labio superior (lo que conocemos popularmente como manchas en el bigote) es muy habitual, ya que se trata de una de las áreas más vulnerables del rostro.

Afortunadamente, existen varios remedios caseros con propiedades excelentes que te ayudarán a unificar de nuevo tu tono de piel para acabar con esas antiestéticas y molestas manchas. Toma nota, pues desde unCOMO te explicamos detalladamente cómo quitar lo negro del bigote con remedios naturales.

¿Por qué salen manchas en el labio superior?

Las manchas de la piel pueden salir en cualquier parte del cuerpo, no obstante, son mucho más habituales en aquellas zonas que exponemos más al sol, como pueden ser la cara o las manos. Esto se debe a que los rayos UVA y UVB del sol hacen que se acumule un exceso de melanina en la piel, causando la aparición de estas manchas.

Esta afección recibe el nombre científico de melasma (popularmente llamado paño en la cara) y afecta especialmente a la frente, las mejillas y el labio superior, es decir, las áreas más sensibles del cutis.

Tanto hombres como mujeres pueden tener manchas en estas zonas de la piel debido, como ya hemos dicho, a la sobreexposición solar o incluso a problemas con ciertos alimentos. Sin embargo, este problema es mucho más común en mujeres, ya que otro factor que favorece la aparición de manchas oscuras en la piel son los desajustes hormonales, producidos casi siempre durante el embarazo, la menopausia o como consecuencia de la toma de anticonceptivos orales.

Otro factor a tener en cuenta es el tipo de piel de cada persona, ya que las pieles más oscuras son más propensas a padecer este trastorno de pigmentación cutánea. La alimentación, las alergias o una depilación agresiva con cera también son factores de peso, así como la predisposición genética de cada uno.

Ya sabes por qué aparecen manchas en el labio superior, pero si quieres aprender cómo quitar las manchas del bigote sin tener que someterte a tratamientos agresivos, desde unCOMO te ofrecemos las mejores opciones. ¡Toma nota!

Jugo de limón

El ácido cítrico del limón actúa como un antioxidante ideal para regular el PH de la piel, motivo por el cual se dice que el limón es un alimento lleno de cualidades despigmentantes. Por otro lado, este cítrico actúa activando la producción de colágeno en el cutis, haciendo que este luzca más firme y tenso.

Para servirte de este tratamiento para aclarar la piel completamente natural, sigue estos pasos:

  1. Exprime medio limón en un recipiente y toma un poco de algodón.
  2. Empapa el algodón con el jugo de limón y extiéndelo por la zona del labio superior.
  3. Deja que la piel absorba las vitaminas y los mineras del limón y deja reposar durante toda la noche.
  4. Por la mañana, lava el rostro con abundante agua y aplica una buena crema hidratante.
  5. A continuación, ponte un buen protector solar facial.

Es muy importante que lleves a cabo estos pasos por la noche antes de acostarte, ya que si el sol entrara en contacto con el limón en la piel, podría acabar manchándola permanente. Una vez te hayas limpiado bien, el protector solar facial te ayudará a mantener la zona bien protegida de los rayos UVA y UVB, así que no te saltes este paso.

Y si quieres más información sobre Cómo usar el limón para las manchas de la cara, no te pierdas este otro artículo.

Jugo de zanahoria

Muchas cremas para desmanchar la cara incluyen la zanahoria en sus ingredientes, pues se trata de un alimento rico en vitamina A, un potente antioxidante que protege el cutis de factores externos. Así pues, la zanahoria te ayudará a proteger tu rostro de todos aquellos factores que puedan envejecer u oscurecer la piel. Si te preguntas cómo atenuar tus parches oscuros con este remedio, sigue los pasos que te ofrecemos:

  1. Extrae el jugo de una zanahoria con la ayuda de una licuadora.
  2. Si bien es cierto que puedes mezclar este ingrediente con otros alimentos, desde unCOMO te recomendamos aplicarlo directamente sobre la zona a tratar.
  3. Ayúdate de un bastoncillo de algodón o de una brocha de maquillaje y extiende el jugo por la zona afectada.
  4. Deja que el jugo de zanahoria actúe durante 15 minutos y, finalmente, enjugada tu rostro con abundante agua.

Recuerda que aplicarte una buena protección solar después de cada tratamiento es fundamental para proteger tu piel y evitar la aparición de nuevas manchas. Por otro lado, este remedio es también ideal si quieres saber cómo deshacerte de las manchas en los labios, a menudo causadas también por el sol o los desajustes hormonales.

En este otro artículo de unCOMO te explicamos Cómo aclarar los labios oscuros y/o manchados.

Mascarilla de aceite de coco y bicarbonato

Si quieres hacer tus propias cremas despigmentantes en casa para eliminar las manchas negras del bigote, te recomendamos escoger ingredientes tan potentes como el bicarbonato, un producto blanqueante muy utilizado para la limpieza del hogar que, debido a la acción abrasiva de sus compuestos, logra eliminar las capas de piel muerta más superficiales.

A este remedio le sumaremos el aceite de coco, un producto lleno de propiedades hidratantes que calmará la acción del bicarbonato. Además, los ácidos grasos del aceite de coco cuentan con sustancias antioxidantes que lograrán proteger mejor tu piel a la vez que la hidratan:

  1. Pon a calentar una cucharada de aceite de coco para que quede bien líquido.
  2. En un vaso a parte, vierte una cucharada de bicarbonato de sodio.
  3. Cuando el aceite de coco esté líquido y algo caliente, vierte una cucharada junto al bicarbonato.
  4. Mezcla bien ambos ingredientes. Si el bicarbonato no llega a integrarse bien con el aceite, añade un poco más de este último.
  5. Extiende la mezcla por la zona afectada y deja actuar por 15 minutos.
  6. Pasado este tiempo, enjuaga el rostro con abundante agua tibia.

Una vez más, te recomendamos servirte de este tratamiento para aclarar la piel por la noche, antes de acostarte. Por la mañana, no olvides ponerte crema protectora específica para el rostro.

Mascarilla con miel y manzanilla

Si buscas la mejor crema para las manchas del bigote casera, desde unCOMO te proponemos hacer una con estos ingredientes. El peróxido de hidrógeno de la miel la convierte en un ingrediente natural perfecto para limpiar el rostro de impurezas y aclarar el cutis, algo que debemos agradecer también a sus propiedades exfoliantes.

Por otro lado, los conocidos beneficios de la manzanilla para aclarar el cabello son también muy útiles a la hora de aclarar el cutis, ya que esta suaviza, tonifica y limpia la piel de impurezas.

  1. Prepara una infusión de manzanilla.
  2. En un vaso a parte, vierte una cucharadita de miel.
  3. Cuando la manzanilla aún esté caliente, llena el vaso con la miel y mezcla bien ambos ingredientes.
  4. Espera a que la manzanilla esté solo tibia para aplicarte este remedio. Vigila mucho con este paso, ya que podrías quemarte.
  5. Aplica la mezcla por todo el rostro, ayudándote de un algodón.
  6. Espera unos 10 minutos antes de aclarar y, finalmente, enjuaga con abundante agua.

Ya sabes cómo quitar lo negro del bigote con remedios caseros, no obstante, cabe recordar que estos solo son útiles si los sumas a un correcto cuidado de tu piel. Así pues, no olvides usar una crema solar facial de calidad, hidratarte bien el cutis y llevar una dieta sana y equilibrada.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es un producto polémico y no siempre acertado para aclarar la piel de la cara. Si bien es cierto que se trata de una sustancia con grandes propiedades blanqueantes, el agua oxigenada está llena de compuestos abrasivos que podrían llegar a quemar tu piel.

Para que esto no ocurra deberás hacerte con agua oxigenada de 20 volúmenes, pues este tipo cuenta con suficiente peróxido de hidrógeno sin llegar a suponer un riesgo para la salud de tu piel.

  1. Una vez tengas el agua oxigenada de 20 volúmenes, te recomendamos probar el líquido para asegurarte de no tener reacciones alérgicas. Para ello, pon un poco de agua oxigenada detrás de tu oreja, en el cuello, y espera unos minutos.
  2. Si pasados unos minutos tu piel no ha sufrido ninguna reacción, podrás pasar a utilizar este remedio.
  3. Empapa un algodón con el producto y da pequeños toques en la zona afectada.
  4. No restriegues el algodón por la cara ni te frotes la piel con el agua oxigenada, tienes que dar pequeños y suaves toques.
  5. Espera 15 minutos y, a continuación, elimina el producto de tu rostro con abundante agua tibia.

Es importante utilizar este remedio por la noche antes de acostarte y, por la mañana, usar una buena crema solar y otra hidratante. Para más información, te aconsejamos visitar este artículo sobre Para qué sirve el agua oxigenada en la cara y sus consecuencias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar lo negro del bigote, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.