Compartir

Cómo quitar lo negro del cuello

Cómo quitar lo negro del cuello

La piel del cuello puede ponerse oscura debido a diversos factores que van desde el origen genético hasta la acción de agentes externos. Este exceso de pigmentación se hace visible sobre todo en la zona de los pliegues del cuello.

Es habitual que las personas que tienen el cuello negro se sientan acomplejadas porque su problema puede asociarse a una falta de higiene, aunque esta no suele ser la causa detrás. De hecho, en ocasiones puede ser signo de alguna enfermedad del sistema endocrino.

Si quieres eliminar las manchas del cuello con remedios caseros que no tengan ningún efecto secundario, no te pierdas este artículo de unCOMO en el que te contamos cómo quitar lo negro del cuello rápido con remedios naturales.

También te puede interesar: Cómo quitar lo negro de los codos

Por qué se oscurece el cuello

La hiperpigmentación en el cuello puede deberse a diferentes factores, aunque una de las causas más frecuentes de su aparición es un trastorno de la piel denominado Acantosis nigricans que suele darse en personas con altos niveles de insulina y/o sobrepeso. Además del cuello, esta dermatosis puede darse en otras zonas como axilas, nudillos, cuello o zona inguinal.

Las personas que presentan esta afección podrían tener más probabilidades de desarrollar diabetes o sufrir de resistencia a la insulina. Otros factores que pueden provocarla son los trastornos hormonales o el uso de ciertos medicamentos como las píldoras anticonceptivas o los corticoesteroides. En ocasiones, también puede ser signo de presencia de linfoma o un tumor cancerígeno.

Por esa razón, es importante acudir al médico para descubrir la causa de la hiperpigmentación de la piel del cuello y definir un tratamiento adecuado para combatirla. Otras causas comunes de las manchas en el cuello son:

  • Acumulación de células muertas y otras impurezas
  • Factores hereditarios
  • Problemas del aparato digestivo
  • Manchas ocasionadas por medicamentos

A continuación, te daremos algunos remedios naturales y caseros que puedes usar para combatir la hiperpigmentación en la piel del cuello o las axilas. Ten en cuenta que estos remedios no sustituyen los tratamientos médicos a condiciones subyacentes, solo pueden prestar un apoyo para deshacerse más rápido de las manchas y aclarar el cuello.

Cómo quitar lo negro del cuello - Por qué se oscurece el cuello

Bicarbonato y limón

El limón contiene propiedades aclarantes que ayudan a reducir la concentración de melanina en la piel. El bicarbonato, por su parte, es un excelente exfoliante y regenerante celular, por lo que la combinación de ambos ingredientes es perfecta si quieres saber cómo quitar lo negro del cuello.

Qué necesitas

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Medio limón.

Cómo aplicarlo

  1. Vierte el bicarbonato en un bol y exprime el zumo de medio limón sobre él.
  2. Remueve para que ambos ingredientes se integren y deja reposar la mezcla unos 5 minutos.
  3. Toma un poco de la mezcla en tus manos y extiéndela sobre el cuello como si se tratara de una crema.
  4. Deja 30 minutos de tiempo de exposición y retira con abundante agua tibia.
  5. No te expongas al sol durante este tiempo.
Cómo quitar lo negro del cuello - Bicarbonato y limón

Aloe vera y rosas

El agua de rosas es un excelente aliado de belleza para eliminar las manchas o la hiperpigmentación de la piel. Si lo combinas con aloe vera, un ingrediente natural con propiedades regenerantes y un gran poder como regenerador celular, conseguirás quitar las manchas oscuras del cuello rápido.

¿Qué necesitas?

  • 4 cucharadas de aloe vera
  • 6 gotas de agua de rosas

¿Cómo prepararlo?

  1. Vierte en el bol el aloe vera y añade las gotas de agua de rosas.
  2. Remueve bien la mezcla hasta que esta tenga una textura consistente, tipo gel.
  3. Aplica sobre las zonas oscuras del cuello y deja que actúe unos 20 minutos aproximadamente.
  4. Pasado este tiempo, retira con ayuda de una toallita o disco desmaquillante y agua tibia.

Avena, miel y leche

Este es también un excelente tratamiento casero para aclarar el cuello. La avena es un excelente exfoliante natural que remueve las impurezas de la piel, mientras que la miel elimina las células muertas y deja la piel con aspecto luminoso. Por su parte, gracias al ácido láctico, la leche consigue una piel más hidratada y con aspecto suave y uniforme. La mezcla de estos 3 ingredientes cargados de beneficios para la piel te ayudarán si buscas cómo quitar las manchas del cuello.

¿Qué necesitas?

  • 3 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de avena
  • 1 chorro de leche fría

¿Cómo prepararlo?

  1. Vierte en un bol la vena y la miel.
  2. Remueve bien hasta conseguir una pasta cremosa de textura consistente.
  3. Añade la leche poco a poco y remueve hasta que el líquido se integre en la mezcla.
  4. Humedece un algodón en la mezcla y aplica sobre lo negro del cuello.
  5. Deja actuar unos 25-30 minutos aproximadamente.
  6. Retira con agua fría.
Cómo quitar lo negro del cuello - Avena, miel y leche

Agua oxigenada

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es un aclarante que sirve para tratar las manchas oscuras, no solo de cuello, sino también de axilas, codos o rodillas. Puedes aplicar este método hasta 3 veces por semana.

Su aplicación para saber cómo desmanchar el cuello u otras zonas del cuerpo es muy sencilla, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Empapa un algodón en agua oxigenada.
  2. Aplícalo frotando sobre la zona oscurecida del cuello.
  3. Deja secar al aire durante 30 minutos aproximadamente.
  4. Aclara la zona con agua tibia.

Aceite de oliva y limón

Las propiedades blanqueantes presentes en los ácidos del limón y la vitamina C, unidas al poder hidratante y regenerante del aceite de oliva, hacen de este un remedio casero muy efectivo para quitar las manchas negras del cuello.

Qué necesitas

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 chorrito de zumo de limón

Cómo prepararlo

  1. Vierte en un recipiente el aceite de oliva.
  2. Añade un chorrito de limón exprimido.
  3. Remueve la mezcla para que se integren ambos ingredientes.
  4. Impregna un algodón en el líquido y aplica sobre las zonas oscuras del cuello y deja actuar por 20 minutos
  5. Retira con agua fría.

Si quieres conocer más consejos para cuidar la piel del cuello y mantenerla joven por más tiempo, descubre más en nuestros artículos Cómo rejuvenecer el cuello y Cómo evitar las arrugas en el cuello.

Cómo quitar lo negro del cuello - Aceite de oliva y limón

Tratamientos médicos para las manchas en el cuello

Los remedios reseñados en este artículo son de uso casero y no representan un tratamiento médico para las enfermedades o trastornos que pueden estar causando la aparición de manchas oscuras en el cuello.

Si las manchas son un síntoma de niveles bajos de insulina en el cuerpo, es importante concretar un tratamiento para prevenir el desarrollo de diabetes. Del mismo modo, las manchas ocasionadas por trastornos endocrinos deben ser tratadas por un médico especialista.

Si las manchas negras en el cuello son consecuencia de una hiperpigmentación provocada por el uso de ciertos medicamentos, existen tratamientos cosméticos despigmentantes que podrán disminuir la apariencia de las manchas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar lo negro del cuello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar lo negro del cuello

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Elizabeth
Para blanquear las entrepierna

Cómo quitar lo negro del cuello
1 de 5
Cómo quitar lo negro del cuello

Volver arriba