Compartir
Compartir en:

Cómo quitar los granos con pus

Paso a paso
16 comentarios
29 veces compartido
 
Cómo quitar los granos con pus

¿Te ha salido un grano con pus? Es una marca antiestética que puede hacerse desaparecer con sencillos pasos pero, antes de nada, debes evitar por todos los medios tocarlo con los dedos, algo que tenemos muy arraigado en estos momentos y que, sin embargo, lo único que provoca es que se infecte aún más la zona y que su apariencia empeore. Por lo tanto, ¡nunca te lo toques con los dedos, por muy blanco que esté! En este artículo de unComo vamos a darte las claves para que aprendas cómo quitar los granos con pus de un modo higiénico y que conseguirá que no te vuelva a aparecer. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo quitar los granos del escote
Instrucciones:
1

Seguro que si alguna vez has ido a una estética a hacerte una limpieza de cara habrás notado que, antes de empezar con el tratamiento, la esteticista te ha aplicado vapores en el rostro o vahos. El motivo de este paso previo es que con el calor que se desprende se consigue reblandecer la piel y, por tanto, se facilita el proceso de extracción de la infección.

Así que, antes de comenzar con la extracción del grano en cuestión, será imprescindible que tu piel esté blanda y, para ello, lo mejor es que lo hagas cuando hayas salido de la ducha, momento en el que tu piel está perfecta para limpiarla.

2

Para quitar un grano de pus tendrás que usar un algodón e impregnarlo de alcohol. Aplícalo en la zona donde está el grano y en su alrededor para conseguir que la piel quede limpia antes de hacer estallar el granito. Lo más recomendado es que esperes a que la pus se vea bastante para proceder a su extracción pues, de lo contrario, es posible que te cueste mucho (y te duela) limpiarlo en profundidad. Ten en cuenta que cuanto más maduro esté, mejor se podrá sacar.

Sobre todo: ¡nunca lo hagas con los dedos! Ten en cuenta que, por mucho que te laves las manos, en la piel viven bacterias que podrían penetrar en tu piel y provocar una mayor infección. Tienes que hacerlo siempre con un algodón o una gasa que esté bañada en alcohol. Aprieta hasta que veas que te aparece la primera gota de sangre, este será el indicador que nos dirá que ya hemos sacado todo la pus que había acumulado.

3

En el caso de que tu grano esté muy infectado, puede ser que te duela demasiado como para presionar directamente con los dedos. En este caso, puedes ayudarte con una aguja y conseguir liberar la pus que esté almacenada en la piel. Si optas por este método también será esencial que hayas bañado la aguja con alcohol para esterilizarla.

Una vez esté tu grano libre de pus, es importante que vuelvas a aplicar la gasa o el algodón encima del mismo para que se limpie y desinfecte la zona. Si es necesario, puedes usar una nueva gasa y bañarla en algodón para que el resultado sea impecable.

4

Una vez ya se ha quitado el grano de pus es necesario proceder a cerrar el poro para que no se cuele ninguna otra bacteria que pueda volver a provocar la infección. Para conseguirlo, bastará con que apliques en la zona un poco de tónico purificante o algún producto astringente (el limón o una mascarilla de arcilla verde puede servir).

5

Después de limpiar la pus, tu piel estará enrojecida durante unos días más debido a la presión que has hecho, incluso puede llegar a inflamarse. Para poder bajar la inflamación y conseguir que la curación sea lo más pronta posible, puedes optar por usar alguno de estos tratamientos naturales:

  • Hielo: es uno de los remedios caseros más indicados para ayudar a desinflamar cualquier parte del cuerpo que se haya visto dañada. Tendrás que poner un puñado de cubitos de hielo dentro de una bolsa de plástico o envueltos en un paño y, después, aplicarlo sobre la zona donde tienes el grano y dejar que actúe durante unos 10 minutos.
  • Pasta de dientes con flúor: el flúor ayudará a que baje la inflamación y se acelere el proceso de curación. Para conseguirlo tan solo bastará con que apliques un poco de pasta dental en la zona y dejar que se seque; después limpia con abundante agua y repite durante el día hasta que veas que mejora.
  • Limón con sal: el limón es un ingrediente ácido y astringente, por lo que nos ayudará a limpiar la zona. Si lo mezclamos con la sal, otro producto ideal para depurar, conseguimos un tónico natural que conseguirá una limpieza profunda de la piel.

Si quieres conocer otros trucos te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo desinflamar un grano.

6

Si tu piel acostumbra a tener granos, es esencial que empieces a tratarla con los cuidados necesarios. Una piel grasa con tendencia a padecer acné precisa que se lave el rostro a diario (mañana y noche) con un jabón neutro u "oil free", de esta manera, se consigue quitar cualquier resto de suciedad que se haya podido quedar impregnada en los poros y, por lo tanto, evitar que penetre en el poro y produzca granos de pus.

También será necesario que, al menos 1 vez por semana, realices una exfoliación de la piel del rostro para conseguir limpiar las células muertas que son las responsables de tapar los poros y, por lo tanto, provocar la aparición de acné.

En este artículo de unComo te contamos de forma detallada cómo evitar los granos de la cara.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar los granos con pus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (16)

Escribir comentario sobre Cómo quitar los granos con pus

16 comentarios
CARMEN
Agradezco por los aportes y ayuda que brindan a todas las personas . quiero hacer una consulta tengo espinillas en la nariz y es grasa te puedo hacer. gracias por su ayuda.
Elia Tabuenca
Hola Carmen, en este otro artículo te contamos cómo quitar rápidamente las espinillas de la nariz: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-quitar-las-espinillas-de-la-nariz-rapido-43725.html Saludos
Su valoración:
angie
no he intentado todo y siguen y siguen no se que hacer
Su valoración:
jose francisco
estoy con un grano que me salio por sacarme los pelos de la narid y ya se me asomo por fuera en forma de pus que remedio tomi o me hago gracias
Elia Tabuenca
Hola José Francisco, en este otro artículo encontrarás los remedios caseros que funcionan mejor para el acné: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-tratar-el-acne-de-la-piel-con-remedios-caseros-15937.html Saludos
Su valoración:
knoor corona
Hola! Mi esposo tiene 27 a;os y hace 4 meses empezaron a salirle granos con pus, jamas habia sido de acne y me preoucupo porque se expone mucho al sol en su trabajo! lo que me tiene con pendiente es que los granos se le quitan pero le vuelven a salir y casi siempre en el mismo lugar! ahorita no podemor ir al especialista, quisiera saber que puede ser y porque le pasa eso!
Elia Tabuenca
Hola Knoor, en este otro artículo te descubrimos las causas del acné en adultos: http://belleza.uncomo.com/articulo/causas-del-acne-en-adultos-43696.html Esperamos que te sirva de ayuda. Saludos
Su valoración:
Vanessa
Porque salen granos en la cara cuando están estresada
Elia Tabuenca
Hola Vanessa, el estrés desestabiliza la producción de sebo en la piel (la grasa) y, por tanto, hace que produzcamos en mayor medida, algo que interfiere de forma directa en la aparición de acné o espinillas. Lo mejor para esto es llevar una vida relajada, sin estrés y llevar una alimentación equilibrada. De todos modos, en este otro artículo te descubrimos las causas del acné: http://belleza.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-causas-del-acne-31404.html Un saludo
sempai
tengo, una pregunta, yo me hice este tratamiento, y funciona, pero después, hay que seguir aplicando limón con sal, o solo se hace una ves?
Elia Tabuenca
Hola Sempai, solo es para quitar el grano con pus. Si quieres evitar que te aparezcan granos, te recomendamos este otro artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-evitar-los-granos-en-la-cara-7417.html Saludos
Nahuel Mortarini
Hola una pregunta.. Esos granos con pus vendria ser un forunculo o como se haga llamar. Que tan riesgoso es que lo tenga una dama en su parte intima? Entre la pierna y su parte que recomendar?a
Elia Tabuenca
Hola Nahul, un forúnculo es una especie de nódulo que aparece bajo la piel, llenándose de pus, cuando se produce una infección por bacterias en un folículo piloso. Un grano con pus es lo que conocemos como "acné", un poro infectado por suciedad o exceso de sebo que hacen que aparezca pus. Saludos
lucia
Por un tiempo se me habian ido los granos pero volvieron y ahora tengo mas que antes que hago ? Porque a la dermatologa no puedo ir :(
Elia Tabuenca
Hola Lucía, en este artículo te descubro remedios caseros para eliminar el acné: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-tratar-el-acne-de-la-piel-con-remedios-caseros-15937.html Saludos
refsd
el acohol es malo para la piel, hace que salgan mas granos
Elia Tabuenca
¿El alcohol etílico? Es desinfectante y puede ayudarte a reducir la infección. Saludos
me llamo joana
mme gusta este programa como tengobarritos quierro iliminarlos y gracias a ustedes

Cómo quitar los granos con pus
1 de 6
Cómo quitar los granos con pus