Compartir
Compartir en:

Cómo quitar los granos de grasa

Cómo quitar los granos de grasa

¿Tienes un granito blanco en la cara pero por mucho que aprietas, no lo consigues eliminar y solo haces que dejarte marcas y más marcas en la cara? ¡Stop! Primero de todo, debes de saber que esta bolita de grasa que sale normalmente en la cara, no es ni un grano corriente ni un punto negro, sino un pequeño quiste de grasa benigno formado según los expertos por retención de queratina y conocido también como millium. Y la pregunta es, ¿se pueden quitar los millium? Evidentemente que sí. A continuación, en unComo.com te contamos cómo quitar los granos de grasa.

También te puede interesar: Cómo quitar los granos del escote
Instrucciones:
1

Hay quién dice que aparecen y desaparecen de vez en cuando y no se deben de tocar, pero está claro que estos granitos blancos nos pueden resultar antiestéticos y en consecuencia nos los queramos quitar. Lo mejor y más recomendable es ir a un dermatólogo para que examine particularmente nuestro caso. No obstante, si quieres sacártelos en casa, te aconsejamos cómo quitar los granos de grasa de la forma más saludable posible.

2

La piel de estos granitos es bastante dura, por esta razón los típicos apretones con los dedos alrededor del grano no funcionan. Lo único que conseguimos con ello es marcarnos la cara aumentando la posibilidad de dejar cicatriz en la zona. Así que vamos a coger una aguja, cuanto más fina mejor, o una lanceta, previamente esterilizada o desinfectada (con alcohol) y pinchamos la zona, también limpiada antes con alcohol. Es recomendable hacerlo justo encima de la bolita blanca, a poder ser por un lado.

3

Una vez tenemos el micro-agujero hecho, sin apretar mucho y con poca presión, verás cómo la grasa sale de inmediato. Ahora solo queda aplicar de nuevo alcohol o un poco de betadine con una gasa o algodón por encima de la zona perforada y, de este modo, nos aseguramos de que no se infecte. La pequeña herida que hemos hecho con la aguja se va a cerrar sola a los pocos días y sin dejar ninguna marca.

4

Si no puedes ver ni en pintura a las agujas, hay remedios caseros que nos pueden ayudar a hacer desaparecer los quistes de millium en 2-3 semanas, aunque no siempre se consigue. Para reducir la grasa de la piel e incluso llegar a eliminar estos granos, podemos hacer un exfoliante casero a base de azúcar, miel y limón y aplicarlo dos veces a la semana durante unos 10-15 minutos por el rostro, incluyendo la zona de los ojos. Pasado este tiempo, aclaramos con agua templada. Si quieres ver otra receta similar a esta, consulta el artículo Cómo hacer un exfoliante de azúcar y limón.

5

Una forma diferente de eliminar los granos de grasa o quistes de millium es con láser o electrobisturí. Tu dermatólogo es quién podrá decidir sobre estas dos opciones una vez estudiado tu caso de manera personalizada.

En el siguiente artículo puedes ver buenos consejos para evitar los granos en la cara.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar los granos de grasa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo quitar los granos de grasa

3 comentarios
lautaro
no estoy seguro de los consejos y tratamientos,alguien me puede sugerir otra cosa
Su valoración:
Karina
Hola como le puedo sacar un grano a mi nene de grasa en la cara le puse agua olibur y no se le va fui al pediatra y me mando a lavarlo agua ulibur.pero no le hace nada
kamila Herrera
me parece una muy buena idea

Cómo quitar los granos de grasa
1 de 3
Cómo quitar los granos de grasa