Evitar los pelos encarnados

Cómo quitar los pelos encarnados del pubis

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar los pelos encarnados del pubis

Los pelos encarnados, además de antiestéticos, pueden llegar a ser muy dolorosos, especialmente cuando han quedado enterrados bajo la piel de zonas tan sensibles y delicadas como el pubis. Antes de proceder a eliminarlos, debes tener en cuenta que el área íntima necesita que seas extremadamente cuidadosa pues es muy propensa a infecciones debido a los microorganismos y el sudor que se van acumulando. Por ello, si hay algún pelo incrustado que te está generando grandes molestias, no te apresures y presta atención a los consejos de este artículo de unComo sobre cómo quitar los pelos encarnados del pubis. Síguelos y evitarás complicaciones como infecciones o irritaciones severas en tu zona íntima.

También te puede interesar: Cómo evitar los vellos encarnados
Pasos a seguir:
1

Antes de proceder a quitar un pelo encarnado del pubis, des limpiar muy bien toda la zona íntima con agua y un poco de jabón antibacterial. Este paso es esencial para que los poros se abran con más facilidad y para evitar infecciones, pues se trata de un área especialmente sensible debido a la acumulación de sudor y bacterias que sufre constantemente. Al finalizar, seca la zona con una toalla suave y limpia, sin presionar demasiado, bastará con ligeros toques.

2

En el caso de que el pelo incrustado haya formado un grano, no es conveniente que lo revientes tú misma, sino que dejes que lo haga por sí solo y, así, el pelito saldrá al exterior para poder retirarlo. Para ello, lo mejor es que apliques unas compresas de agua caliente sobre el grano directamente o, en su lugar, compresas empapadas en una infusión de manzanilla o malva, ya que ambas plantas son antiinflamatorias y antibacterianas. Deja que la compresa repose durante unos 5 o 10 minutos y seca bien la zona al terminar.

3

Es fundamental que si el pelo encarnado está muy profundo y ves que no hay forma de que asome al exterior, no intentes retirarlo ya que corres un gran riesgo de que se infecte. En estos casos, la mejor solución es acudir a tu médico para que sea él quien, con los instrumentos adecuados, lo extraiga mediante una pequeña intervención.

4

Ahora bien, si el pelo incrustado del pubis no se encuentra a demasiada profundidad y has conseguido que salga a la capa más superficial de la piel, presta atención a los pasos que te detallamos a continuación para extraerlo. Necesitarás unas pinzas de las cejas para coger el pelo con firmeza y retirarlo con mucho cuidado, asegurándote en todo momento de que lo extraes de raíz. Es muy importante que antes de usar las pinzas, las esterilices sumergiéndolas en agua hirviendo para evitar posibles infecciones.

5

Una vez hayas quitado el pelo encarnado del pubis, te aconsejamos aplicar sobre la zona un producto con acción antiséptica para impedir que se infecte y eliminar los posibles restos de pus y sangre que hayan podido quedar. Puedes adquirirlo en la farmacia, informándote de cuál es la mejor opción para este tipo de intervenciones, o usar alguno natural como por ejemplo el aloe vera, que además hará que tu piel se recupere mucho más rápido y en perfectas condiciones. Es imprescindible que no frotes la herida y que dejes que se seque al aire; evita también que entre en contacto con prendas sintéticas y prefiere la ropa interior de algodón hasta que se haya curado por completo.

6

En la mayoría de ocasiones, los pelos encarnados son fruto de malas prácticas en la depilación íntima y, para prevenir su aparición, es conveniente tener en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de retirar el vello de la zona púbica:

  • Exfolia la zona púbica una o dos veces por semana, aplicando una loción exfoliante suave que no irrite la piel.
  • Evita depilarte el pubis con cuchilla, ya que es el método que más provoca la formación de pelos enquistados. En el caso de hacerlo, no olvides aplicar previamente una espuma o crema acondicionadora, usar una cuchilla de varias hojas e hidratar la piel al terminar.
  • Nunca hagas la rasuración en seco y elimina el vello siguiendo la dirección de su crecimiento.
  • En la depilación con cera, evita reutilizar varias veces la misma tira o banda depilatoria.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar los pelos encarnados del pubis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
No
Yo se como quitarlo
Tere
Tengo un vello en la entrepierna y pubis
Gracias por atender.
Gabriela
Quisiera saber como sacar, el peli encarnado de la pubis. Esta el grano. Es rojo y duele
Juana
Hola Gabriela quería saber si lo solucionaste y como por favor te lo súper agradecería!
Alejandra
Me pasa q cuando comienza a crecer el bello ahí comienza mi problema,me lleno de granitos, ardor y re poco estético.
anonima
Y si se hab formados como bolitas debido al bellp inscrutado como hago para quitar esa bolita?
Usuario Anónimo
No dice como quitarlos, sino prevenirlos, y eso no sirve, ya que el título dice "Como QUITAR los pelos encarnados del pubis".
Cómo quitar los pelos encarnados del pubis
X