Compartir

Cómo quitar los pelos pequeños de las cejas

 
Por Irene Sastre Díaz. Actualizado: 18 mayo 2018
Cómo quitar los pelos pequeños de las cejas

Dentro del cuidado del cuerpo y la belleza corporal, hay ciertas técnicas que pueden ser más difíciles que otras, sobre todo, cuando se hacen por primera vez, ya que requieren cierta práctica y conocimiento si las hacemos en casa por nuestra propia cuenta. Una de ellas es la depilación, que puede generar diversas dudas, tanto a la hora de elegir el método más adecuado para cada uno y para la zona del cuerpo, como en el momento de realizar la técnica de la mejor manera posible.

Una de las partes de nuestro cuerpo que genera más problemas durante su depilación son las cejas, ya que muchas veces se desconoce la forma correcta de hacerlo para que queden de un tamaño y grosor adecuado para nuestro rostro y no se comentan errores difíciles de solucionar, como la aparición de calvas o dejar una ceja diferente de la otra. También hay que tener en cuenta que la cantidad de pelos pequeños en ellas es muy grande. Para resolver estas cuestiones, en unCOMO, te explicamos cómo quitar los pelos pequeños de las cejas.

También te puede interesar: Cómo recortar los pelos de las cejas

¿Por qué hay que eliminar los pelos pequeños de las cejas?

Las cejas es una de las partes más importantes de la cara, ya que tienen un función fundamental dentro de ella, aparte de proteger los ojos. Estéticamente, se encargan de enmarcar el rostro, de manera que si no tienen una forma adecuada, esto tiene consecuencias considerables en nuestras facciones. Por eso, es importante hacer una depilación de cejas adecuada a los rasgos de cada uno para que definan nuestro rostro de la forma correcta.

Esto también incluye esos pequeños pelitos que aparecen justo por debajo, por encima o en el entrecejo, que debido a su tono oscuro llaman mucho la atención y que afectan a la morfología de nuestras cejas. Además, hay que tener en cuenta que los pelos más pequeños son los más difíciles de retirar y hay que seguir una técnica adecuada para poder depilarlos correctamente.

Cómo quitar los pelos pequeños de las cejas - ¿Por qué hay que eliminar los pelos pequeños de las cejas?

Errores que cometemos al depilar los pelos pequeños de las cejas

Uno de los mayores errores que cometemos cuando nos depilamos los pequeños pelos de las cejas es intentar depilarlos en grupo. Es mucho más complicado que retirarlos de uno en uno y, además, puedes arrancar otros que no deseas quitar, de forma que es más fácil que crees calvas a lo largo de la ceja.

Otro error es intentar depilarlos sin haber humedecido antes la zona en la que están los pelitos que quieres retirar. Será mucho más difícil, ya que los pelos, al ser tan pequeños, se pegan totalmente a la piel y la pinza no podrá agarrarlos adecuadamente, de forma que te puedes hacer daño en la zona sin conseguir tu objetivo.

Un error muy común es elegir incorrectamente la forma de depilación para retirar los pelos pequeños de las cejas. Por norma general, la cera no es el método más adecuado para quitar este tipo de pelitos, ya que funciona mejor con aquellos que son más grandes. El hilo es adecuado siempre y cuando tengas experiencia en su uso y sepas realizar la técnica correctamente, ya que si no es así, te resultará muy complicado. En definitiva, la forma más adecuada para eliminar estos pelitos pequeños de tus cejas es la pinza aunque tengas que quitarlos de uno en uno.

Técnica correcta para quitar los pelos pequeños de las cejas

Para depilar correctamente los pelos pequeños de las cejas, primero, asegúrate de que tienes una pinza adecuada, que no tenga los bordes desgastados y que te ayude a coger cada pelo de manera firme para evitar que te hagas daño durante el proceso.

Antes de comenzar, coge un algodón o disco de desmaquillar y mójalo con agua. Pásalo por las zonas donde estén los pelitos, de manera que queden húmedas y se despeguen con facilidad de la piel para que puedas cogerlos con las pinzas de manera adecuada.

Sujeta la pinza entre tu dedo índice y tu pulgar (como si fuera un lápiz) y acércate con la punta de la misma al borde del pelito. Cógelo con firmeza y tira de manera rápida. Así, continúa quitando los pelitos pequeños presentes por debajo de tu ceja, por encima y en el entrecejo, siempre respetando la forma de la ceja para que no se produzca la formación de calvas. Hazlo siempre de uno en uno.

Cuando hayas terminado, pasa otro algodoncito o disco de maquillaje empapado en agua tibia por las zonas tratadas para eliminar cualquier resto de pelo y para calmar la zona.

Cómo quitar los pelos pequeños de las cejas - Técnica correcta para quitar los pelos pequeños de las cejas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar los pelos pequeños de las cejas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar los pelos pequeños de las cejas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar los pelos pequeños de las cejas
1 de 3
Cómo quitar los pelos pequeños de las cejas

Volver arriba