Compartir

Cómo quitar los puntos negros con bicarbonato

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo quitar los puntos negros con bicarbonato

¿Estás harta de esos odiosos puntos negros de tu rostro? Sabemos que muchas veces se convierten en una pesadilla y resulta muy complicado deshacerse de ellos. Así pues, será muy importante que tomes medidas para evitar los puntos negros y —cuando ya es demasiado tarde— recurras a ciertos trucos que te ayudarán a eliminarlos. De esta forma, en este artículo de unComo te explicamos una solución casera muy práctica: cómo quitar los puntos negros con bicarbonato.

También te puede interesar: Cómo quitar los puntos negros de la nariz
Pasos a seguir:
1

El bicarbonato de sodio es un elemento que podrá ayudarte en infinitas tareas y de muchos ámbitos de tu vida cotidiana, ya que no solo podrás usarlo como cosmético natural, sino que por ejemplo también te ayudará en tus tareas del hogar y podrás limpiar con bicarbonato para conseguir resultados únicos. Del mismo modo, también son muchos los beneficios del bicarbonato sódico para la salud, ya que cuenta con propiedades alcalinizantes, depurativas e incluso desodorizantes.

2

Así mismo, es posible exfoliar la piel con ayuda de bicarbonato y, por consiguiente, resultará muy apropiado para quitar los puntos negros y demás imperfecciones del rostro. Para ello, tan solo necesitarás:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • agua

Cabe destacar que también es posible añadir otros ingredientes para preparar un producto natural que ayude a eliminar las células muertas; si quieres saber más acerca de esta opción, te recomendamos nuestro artículo acerca de cómo hacer un exfoliante de bicarbonato de sodio.

3

De esta forma, deberás mezclar en un pequeño recipiente las dos cucharadas de bicarbonato sódico con el agua para formar una pasta, por lo que te recomendamos que agregues el agua por partes para evitar que quede demasiado aguado. Así pues, puedes agregar una primera cucharada de agua y mezclarlo para ver si será necesaria una segunda cucharada o ya adquiere la textura apropiada.

4

Una vez que tengas lista la mezcla de bicarbonato y agua, tendrás que cubrir las áreas de tu rostro donde se concentran los puntos negros o espinillas, como puede ser especialmente la nariz. Al aplicarlo, puedes masajear la zona con la yema de tus dedos para que resulte todavía más efectivo; presta atención a la zona del contorno de ojos para evitar que pueda irritarte las mucosas.

5

Déjalo actuar durante unos 10 minutos, no te preocupes si se seca y sientes la zona tirante o te escuece un poco, será totalmente normal. Y es que si tienes algún poro de la piel abierto es muy posible que sientas un ligero ardor, pero no será perjudicial para tu piel. Pasado este tiempo, deberás enjuagarte la cara con agua tibia para retirar por completo la pasta de bicarbonato.

6

Finalmente, deberás aplicar sobre tu rostro la crema hidratante que utilizas habitualmente para mantener la piel humectada. La frecuencia para llevar a cabo esta tarea de limpieza facial deberá ser -como máximo- semanal y te recomendamos también estos otros trucos para eliminar los puntos negros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar los puntos negros con bicarbonato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar los puntos negros con bicarbonato

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Amanda
la vaselina igual Te Ayuda A cerrar las puntas partidas del pelo?

Elia Tabuenca
Hola Amanda, en este otro artículo te descubrimos diferentes remedios caseros para las puntas partidas: http://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-las-puntas-partidas-44144.html Saludos

Cómo quitar los puntos negros con bicarbonato
Cómo quitar los puntos negros con bicarbonato

Volver arriba