Compartir

Cómo quitar los puntos negros con tomate

Cómo quitar los puntos negros con tomate

Todas soñamos con un cutis limpio, libre de marcas, manchas y acné. Cuando no ofrecemos a nuestro rostro el cuidado y la higiene necesaria es común que aparezcan los desagradables puntos negros, los cuales no son más que la obstrucción del poro por la acumulación de células muertas e impurezas. Para eliminar los puntos negros existen muchos remedios caseros y uno de los más efectivos es utilizar tomate. Si quieres saber cómo quitar los puntos negros con tomate, en esta entrada de unComo podrás descubrirlo.

También te puede interesar: Mascarillas caseras para puntos negros
Pasos a seguir:
1

Antes de saber cómo quitar los puntos negros con tomate es necesario explicar por qué el tomate es bueno para quitar los puntos negros. Resulta que una de las principales propiedades del tomate es su efecto astringente, el cual actúa en el rostro destapando los poros y permitiendo que las impurezas salgan con mayor facilidad.

2

Lo primero que debes hacer para quitar los puntos negros con tomate es limpiar tu rostro. Retira todo el maquillaje de tu cara, si llevas puesto, y luego lava tu cutis con un jabón especial según tu tipo de piel. Una vez que tu cara esté totalmente limpia aplica un poco de vapor caliente para que los poros se habrán y absorban mejor la propiedad astringente del tomate.

3

Para quitar los puntos negros con tomate, pica o corta uno de estos frutos por la mitad y extrae todo el contenido de una de las partes. Guarda la otra mitad en el refrigerador para que no se pierda. Aplica el contenido extraído de la mitad de tomate en tu rostro y deja reposar durante al menos 20 minutos. Luego enjuaga tu cara con agua templada.

4

También puedes preparar una mascarilla para quitar los puntos negros con tomate. Mezcla dos rebanadas de tomate, con gel de aloe vera y una cucharada de sal marina. Cuando las partes estén bien integradas, aplica la mascarilla en tu rostro y deja reposar durante 20 minutos. Luego enjuaga tu cara con agua templada. Si te sobró mascarilla puedes guardarla en la nevera para aplicar al día siguiente.

5

La exfoliación es una técnica ideal para eliminar los puntos negros del rostro. Puedes preparar un exfoliante de tomate machacando el contenido de la mitad de un tomate y mezclando con dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de miel. Cuando la mezcla esté lista aplica en tu rostro y masajea constantemente durante 15 minutos, luego enjuaga tu rostro con agua fría.

6

También puedes quitar los puntos negros con tomate picando un tomate en dos y sumergiendo la cara interna de una de las mitades en sal. Esta mitad que está llena de sal pásala directamente por tu rostro y masajea la zona donde tienes más puntos negros durante 15 minutos. Utiliza el tomate como si fuera una especie de esponja y luego enjuaga tu rostro. Esta técnica también tiene efecto exfoliante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar los puntos negros con tomate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar los puntos negros con tomate

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
juan jose teran lopez
Con los puntos negros no se puede hacer mucho a menos que estés dispuesto o dispuesta a pagar un tratamiento caro de la estética. Pero si lo tuyo es ahorrar y buscas excelentes resultados esta mascarilla es para ti no podrás creer los resultados

Cómo quitar los puntos negros con tomate
Cómo quitar los puntos negros con tomate

Volver arriba