Los puntos negros

Cómo quitar los puntos negros de la nariz

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 10 septiembre 2021
Cómo quitar los puntos negros de la nariz

Los puntos negros son muy frecuentes en algunas zonas del rostro, como la nariz, ya que es en estos lugares donde tiende a acumularse una mayor cantidad de grasa y suciedad. Estas impurezas aparecen cuando el exceso de grasa se acumula en los poros de la piel, dejándolos obstruidos. Después, la grasa se vuelve oscura por la oxidación que se produce al entrar en contacto con el aire.

Las espinillas y puntos negros perjudican a la apariencia de nuestra piel, haciendo que se vea descuidada y apagada. Sin embargo, con algunas medidas sencillas y los productos adecuados es posible eliminar los puntos de la nariz de forma casera. Presta atención a este artículo de unCOMO, donde te contamos cómo quitar los puntos negros de la nariz rápido con remedios caseros y otros consejos.

También te puede interesar: Cómo extraer un punto negro profundo

Índice

  1. Limpieza de cutis
  2. Exfoliación
  3. Baños de vapor
  4. Mascarillas caseras
  5. Tiras limpia poros
  6. Consejos para evitar los puntos negros

Limpieza de cutis

Antes de saber cómo quitar los puntos negros de la nariz, debes saber que estas impurezas aparecen con más frecuencia cuando la piel grasa no se limpia lo suficiente o de forma adecuada. Por este motivo, uno de los pasos más importantes para evitar su aparición es llevar a cabo una limpieza de cutis dos veces al día, tanto por la mañana como por la noche.

Te aconsejamos que lo hagas usando un gel antibacterial y abundante agua fría, aunque también puede ser agua tibia. Seguidamente, la aplicación de un tónico facial te ayudará a cerrar los poros abiertos en el rostro e impedirá que se obstruyan, evitando los temidos puntos negros.

Exfoliación

La exfoliación es una tarea esencial para quitar los puntos negros de la nariz o de cualquier zona del rostro, así como para prevenir la aparición de puntos nuevos. Con ella, se eliminan todas las células muertas, la suciedad y la grasa acumulada en los poros abiertos.

Puedes utilizar una loción exfoliante comercial o productos caseros. Normalmente, se aplican una o dos veces a la semana para no dañar la estructura de la piel. Para que sea más efectiva, te recomendamos que apliques el exfoliante en las zonas a tratar cuando estés en la ducha, es decir, con la piel humedecida. Hazlo mediante movimientos circulares y suaves durante unos minutos. Luego, retira con abundante agua tibia y ¡listo!

Si decides optar por fabricar tu propio exfoliante para quitar los puntos negros de la nariz, en este otro artículo te contamos Cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro.

Baños de vapor

Para sacar los puntos negros de la nariz, también puedes utilizar remedios caseros. Sin embargo, para que estos den buenos resultados, antes de aplicarlos en el rostro, se recomienda dedicar unos minutos a abrir los poros de la cara con vapor.

¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo:

  1. Calienta agua en un recipiente u olla hasta que hierva.
  2. Retira la olla del fuego y espera unos minutos para no quemarte.
  3. Sitúala sobre una superficie plana y dura, como una mesa, acerca la cara a la olla y cúbrete la cabeza con una toalla para que no se escape el vapor.
  4. Mantente en esta posición durante unos 10 minutos para que el vapor impregne el rostro y todos los poros se abran, liberando el sebo y la grasa.
Cómo quitar los puntos negros de la nariz - Baños de vapor

Mascarillas caseras

Una vez hayas finalizado el tratamiento con vapor, será el momento perfecto para aplicar alguna mascarilla casera para quitar los puntos de la nariz. Estas son algunas de las más eficaces:

  • Agua y bicarbonato: añade 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua y remueve hasta formar una pasta homogénea. Cubre la nariz con esta mezcla, realiza masajes circulares sobre la zona y deja actuar durante 10 minutos. Finalmente, aclara con agua fría o tibia.
  • Sal y leche: mezcla un chorro de leche con 2 cucharadas de sal hasta obtener una pasta con consistencia arenosa. Úsala a modo de exfoliante sobre la nariz para hacer desaparecer los puntos negros y las espinillas.
  • Manzanilla, limón y azúcar: mezcla un poco de infusión de manzanilla, 2 cucharadas de azúcar y unas gotas de zumo de limón natural. Aplica la loción obtenida en el área de la nariz y masajea circularmente durante unos minutos.

Si quieres conocer más a fondo cómo quitar los puntos de la nariz con bicarbonato, el exfoliante casero más popular, echa un vistazo a este otro artículo sobre Cómo quitar los puntos negros con bicarbonato. También puedes probar a quitar los puntos de la nariz con vaselina en este otro artículo: Cómo quitar los puntos negros con vaselina.

Tiras limpia poros

En farmacias y perfumerías, puedes encontrar las populares tiras o bandas limpia poros, que van genial para eliminar impurezas de la nariz, pues los resultados son instantáneos. Si lo deseas, también puedes confeccionar tus propias tiras para quitar puntos de la nariz. Para ello, sigue la receta que detallamos a continuación:

  1. En un recipiente, mezcla un sobre de gelatina en polvo con leche. Remueve hasta que no queden grumos.
  2. Calienta la mezcla en el microondas durante 10 o 15 segundos.
  3. Cuando se enfríe un poco, aplica un poco sobre la nariz con la ayuda de una brocha. Procura que los puntos negros queden bien cubiertos.
  4. Espera unos 10 o 15 minutos para que la pasta se seque y, luego, retírala con firmeza cogiéndola por uno de sus extremos, de la misma forma que lo harías con las tiras comerciales.

Si quieres descubrir más detalles, te invitamos a leer el artículo Cómo hacer tiras caseras para quitar puntos negros.

Cómo quitar los puntos negros de la nariz - Tiras limpia poros

Consejos para evitar los puntos negros

Ahora que sabes cómo quitar los puntos negros de la nariz, es muy importante que tomes medidas para prevenir su reaparición tras eliminarlos. Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta para prevenir la aparición de puntos negros en la cara:

  • Desmaquilla el rostro todos los días antes de irte a dormir.
  • Evita tocarte la cara de manera frecuente.
  • Seca la piel del rostro con toallas limpias.
  • Mantén la piel hidratada, tanto externa como internamente, es decir, bebe abundante agua durante el día y aplica productos hidratantes en la piel.
  • Cambia de forma regular las fundas de las almohadas para evitar la propagación de bacterias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar los puntos negros de la nariz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Cristina
Me ha resultado muy útil. Lo he probado y ha funcionado.
Alexa
Cual fue la receta que probaste?
Dayami Ramos
me ha parecido muy utiles sus conejos. En serio muchas gracias
Yagi Hernández
UNA PREGUNTA CHICAS PUEDO ELIMINAR LOS PUNTO NEGROS DE LA NARIZ CON LIMÓN Y AZÚCAR SOLAMENTE
1 de 3
Cómo quitar los puntos negros de la nariz
X