Compartir

Cómo quitar los puntos negros de la nariz

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017

Los puntos negros son muy frecuentes en zonas del rostro como la nariz, y es que es donde tiende a acumularse una mayor cantidad de grasa y suciedad. Estas impurezas aparecen precisamente cuando un exceso de grasa obstruye un poro y lucen oscuras por la oxidación que se produce al entrar en contacto con la superficie. Lo peor de todo, es que perjudican muy negativamente a la apariencia de nuestra piel y hacen que se vea descuidada, apagada y nada hermosa. Sin embargo, con algunas sencillas medidas y las lociones adecuadas es posible eliminarlos de forma definitiva. Presta atención a este artículo de unComo y entérate de todo lo que debes hacer para quitar los puntos negros de la nariz.

También te puede interesar: Cómo quitar los puntos negros con vaselina
Pasos a seguir:
1

Los puntos negros son impurezas que tienden a aparecer con más frecuencia cuando una piel que produce una cantidad excesiva de sebo no se limpia lo suficiente o de forma adecuada. Es por este motivo por el que uno de los pasos más importante para evitar su aparición es llevar a cabo una buena limpieza de cutis dos veces al día, tanto por la mañana como por la noche.

Te aconsejamos que lo hagas usando un gel antibacterial y abundante agua fría o tibia. Seguidamente, la aplicación de un tónico facial te ayudará a cerrar los poros abiertos en el rostro e impedirá que estos se obstruyan dando lugar a visibles puntos negros.

Cómo quitar los puntos negros de la nariz - Paso 1
2

La exfoliación es una tarea esencial para quitar los puntos negros de la nariz o de cualquier zona del rostro, así como para prevenir la aparición de nuevos. Y es que con ella, se eliminan todas las células muertas, la suciedad y la grasa acumulada en los poros abiertos.

Puedes adquirir una loción exfoliante comercial de uso diario u optar por recetas caseras, las cuales deberás limitar a una o dos veces por semana para no dañar la estructura de la piel. Para que sea más efectiva, te recomendamos que apliques el exfoliante en las zonas a tratar cuando estés en la ducha con la piel humedecida y lo hagas mediante movimientos circulares y suaves durante unos minutos. Luego, retira con abundante agua tibia y ¡listo!

3

A continuación vamos a mostrarte algunos de los tratamientos caseros más efectivos que puedes probar para acabar con este tipo de impurezas y dejar la piel de tu nariz completamente lisa y perfecta. Sin embargo, para que estos den buenos resultados, antes de aplicarlos en el rostro, nuestro consejo es que dediques unos minutos a abrir los poros con vapor.

¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo, tan solo tienes que calentar agua en un recipiente u olla hasta que hierva, retirarla del fuego y esperar unos minutos para no quemarte. Luego, sitúala sobre una superficie plana y dura, como una mesa, acerca la cara a la olla y cúbrete la cabeza con una toalla para que no se escape el vapor. Mantente en esta posición durante unos 10 minutos para que el vapor impregne el rostro y todos los poros se abran y se liberen del sebo y la grasa.

4

Una vez hayas finalizado el tratamiento con vapor anterior, será el momento perfecto para aplicar alguna de las siguientes lociones o mascarillas caseras para eliminar los puntos negros de manera definitiva de la zona de la nariz:

  • Agua y bicarbonato: añade 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua y remueve hasta formar una pasta homogénea. Cubre la nariz con esta mezcla, realiza masajes circulares sobre la zona y deja actuar durante 10 minutos. Finalmente, aclara con agua fría o tibia.
  • Sal y leche: mezcla un chorro de leche con 2 cucharadas de sal hasta obtener una pasta con consistencia arenosa. Úsala a modo de exfoliante sobre la nariz para hacer desaparecer los puntos negros y las espinillas.
  • Manzanilla, limón y azúcar: mezcla un poco de infusión de manzanilla, 2 cucharadas de azúcar y unas gotas de zumo de limón natural. Aplica la loción obtenida en el área de la nariz y masajea circularmente durante unos minutos.
5

En farmacias y perfumerías, puedes encontrar las populares tiras o bandas limpia poros, las cuales van genial para eliminar estas impurezas de la nariz, pues los resultados son instantáneos. Si lo deseas, también puedes confeccionar las tuyas propias en casa siguiendo la receta que detallamos a continuación:

  • En un recipiente, mezcla la gelatina en polvo y la leche. Remueve hasta que no queden grumos.
  • Calienta la mezcla en el microondas durante 10 o 15 segundos.
  • Cuando se enfríe un poco, aplica un poco de la mezcla sobre la nariz con la ayuda de una brocha. Procura que los puntos negros queden bien cubiertos.
  • Espera unos 10 o 15 minutos para que la pasta se seque y, luego, retírala con firmeza cogiéndola por uno de sus extremos, de la misma forma que lo harías con las tiras comerciales.

Si quieres descubrir más detalles, te invitamos a leer el artículo Cómo hacer tiras caseras para quitar puntos negros.

6

Otros consejos que debes tener en cuenta para evitar que los puntos negros sean una constante en tu rostro son:

  • Desmaquillar el rostro todos los días antes de irte a dormir.
  • Evitar tocarte la cara de manera frecuente.
  • Secar la piel del rostro con toallas que estén limpias.
  • Mantener la piel bien hidratada tanto externa como internamente, por lo que es fundamental beber abundante agua durante el día.
  • Cambiar de forma regular las fundas de las almohadas para evitar la propagación de bacterias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar los puntos negros de la nariz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar los puntos negros de la nariz

3 comentarios
Su valoración:
Cristina
Me ha resultado muy útil. Lo he probado y ha funcionado.
Alexa
Cual fue la receta que probaste?
Dayami Ramos
me ha parecido muy utiles sus conejos. En serio muchas gracias
Yagi Hernández
UNA PREGUNTA CHICAS PUEDO ELIMINAR LOS PUNTO NEGROS DE LA NARIZ CON LIMÓN Y AZÚCAR SOLAMENTE

1 de 7

Volver arriba