Cómo quitar los restos de cera depilatoria

Cómo quitar los restos de cera depilatoria
Imagen: menshealth.es

La depilación con cera es la más común entre la mayoría de mujeres. Gracias a sus efectivos y duraderos resultados muchas mujeres optamos por la cera depilatoria para deshacernos del vello y disfrutar de unas piernas lisas y bonitas. Los hombres cada vez más se decantan, también, por este método de depilación por su perfecto acabado. No obstante, este tipo de depilación también presenta algunos inconvenientes, como por ejemplo los restos de cera. Para eliminar los restos de cera de tu piel tras la depilación de forma rápida y eficaz, en este artículo de unComo te mostramos los pasos para que sepas cómo quitar los restos de cera depilatoria.

Necesitarás:
  • Aceite de oliva
  • Algodón
Pasos a seguir:
1

Algunas marcas de cera para depilar traen en el paquete unas toallitas especiales para eliminar los restos de cera. Si no es el caso, lo primero que debes hacer después de depilarte con cera es limpiar bien la piel con agua tibia y jabón, independientemente del tipo de cera que utilices y la zona que depiles. Si todavía quedan restos de cera depilatoria, debes ir al siguiente paso para eliminarla.

Imagen: labioguia.com
2

Los restos de cera depilatoria pueden dañar tu piel y dejarla seca. Para quitarlos, utilizaremos un producto que la mayoría de personas tienen en casa, aceite de oliva. El aceite de oliva aporta muchos beneficios a nuestra piel gracias, sobre todo, a las vitaminas antioxidades que ayudan a nutrir y suavizar la piel. Por ello, es el mejor remedio casero para quitar los restos de cera después de la depilación.

Imagen: stylelovely.com
3

Para quitar los restos de cera depilatoria de la piel, coge un poco de algodón y mójalo con el aceite de oliva. Después, pásalo por las zonas con los restos de cera que el agua y el jabón no pudieron quitar, y frota suavemente hasta eliminarlos por completo.

4

Con este método casero podrás quitar los restos de cera depilatoria sin problemas a la vez que nutres tu piel y la dejas totalmente suave. De esta manera, lucirás unas piernas perfectas y las axilas e ingles no quedarán irritadas tras la depilación.

Imagen: anamariadiazblog.wordprees.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar los restos de cera depilatoria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Bajo ningún concepto utilices alcohol para quitar los restos de cera depilatoria porque podría dañar tu piel, secarla e incluso quemarla.