Compartir

Cómo quitar manchas alrededor de la boca

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar manchas alrededor de la boca

Son muchos los motivos que pueden provocar manchas en la piel, aunque uno de los más comunes son los rayos de sol. Así mismo, el rostro suele ser una de las partes más afectadas por esta problemática, debido a su constante exposición al sol y otros agentes adversos. Por ello, si te han aparecido círculos oscuros u otras imperfecciones en la cara, en este artículo de unComo queremos explicarte con detalle cómo quitar manchas alrededor de la boca.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas de las piernas rápido
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debemos aconsejarte que si te aparecen manchas o círculos oscuros alrededor de la boca será apropiado que visites a tu dermatólogo o médico especialista para que pueda revisarlas. De este modo, tras el diagnóstico médico, nos aseguraremos de que todo está en orden y podremos tratar de determinar las causas de estas zonas oscurecidas de la piel. Uno de los motivos más comunes de la pigmentación oscura de la piel es la sobreexposición solar, aunque es importante descartar también posibles tumoraciones o cáncer de piel.

Cómo quitar manchas alrededor de la boca - Paso 1
2

Una vez que el médico haya realizado el examen y diagnóstico adecuado, podrá asesorarnos acerca de los mejores métodos para tratar las manchas alrededor de la boca. Así pues, es posible que pueda recetarnos algún tipo de crema o pomada que ayude a contrarrestar esta hiperpigmentación de la piel; sin embargo, este tipo de tratamientos farmacológico siempre deberán ser prescritos por el facultativo adaptándose a cada caso específico.

3

En cualquiera de los casos, deberemos evitar la exposición a los rayos de sol, así como a cabinas de bronceado y demás lámparas solares para evitar así la proliferación de nuevas manchas o que las actuales adquieran un tono más acusado. De la misma forma, será fundamental que uses protector solar para mantener tu piel protegida ante los rayos ultravioleta, por lo que deberás buscar un producto específicamente fabricado para el rostro —porque esta parte del cuerpo es más delicada que el resto de zonas— y del factor de protección adecuado a tu tipo de piel. Puedes ampliar esta información en nuestro artículo sobre cómo elegir un protector solar para la cara donde te lo explicamos con todo tipo de detalles.

Cómo quitar manchas alrededor de la boca - Paso 3
4

Por otro lado, cabe destacar que existen remedios caseros para quitar manchas alrededor de la boca que podrán resultarte efectivos para reducir estos círculos oscuros, así como también para aclarar otras áreas de tu cuerpo. Así pues, el limón es uno de estos productos naturales que podrás usar para hacer desaparecer las manchas de tu piel, gracias a su ácido cítrico.

Para ello, será apropiado que previamente exfolies la zona de alrededor de la boca con algún producto cosmético específico para el rostro para conseguir así resultados óptimos. Seguidamente, deberás exprimir un limón para extraer su jugo o zumo y mezclarlo con agua a partes iguales; a continuación, con un algodón empapado en la mezcla, deberás aplicar la mezcla en la zona de alrededor de tu boca y dejarla actuar durante al menos 20 minutos antes de enjuagar con agua.

Es muy importante que no te expongas tu piel al sol mientras realizas este procedimiento para blanquear con limón, ya que podrían proliferar otras manchas. Por este motivo, es recomendable que lo hagas por la noche, por ejemplo antes de irte a dormir. Te explicamos todos los detalles en el artículo acerca de cómo usar el limón para aclarar la piel.

5

Aunque no se trate de una solución para quitar las manchas alrededor de la boca, durante el proceso para reducirlas puedes recurrir al maquillaje como método para disimularlas. Así pues, deberás buscar un corrector apropiado para tu tono de piel que te ayude a cubrir estas imperfecciones y conseguir así un tono de piel uniforme. Cabe destacar que existen distintos tipos de correctores de maquillaje:

  • Corrector beige
  • Corrector verde
  • Corrector amarillo
  • Corrector lila
  • Corrector salmón o naranja

Es por ello que te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo elegir el corrector de maquillaje y, si no sabes qué pasos debes seguir para usarlo correctamente, no dejes de consultar cómo usar el corrector.

Cómo quitar manchas alrededor de la boca - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas alrededor de la boca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar manchas alrededor de la boca

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Norma
manchas blancas en los labios pero como boqueras una nena de 9 años mi nieta tengo tuno con Dermatologo la próxima semana me gustaría saber que puede ser gracias
Gloria Rivera
mil gracias por estas indicaciones, voy a ponerlas en practica, apenas vea resultados hare el comentario respectivo
Alexia Santiz Guevara
hola tengo 43 años y ultimamente se esta poniendo oscuro alrededor de mi boca....necesito que me recomienden una crema efectiva , ya que no tengo tiempo de hacer remedios caseros gracias
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Hola Alexia, muchas gracias por tu comentario.

Te recomendaría que acudieses al médico o a tu farmacéutico para que te recetase la crema ideal para ti.

Un saludo.

Cómo quitar manchas alrededor de la boca
1 de 4
Cómo quitar manchas alrededor de la boca

Volver arriba