COMPARTIR

Cómo quitar manchas blancas en las uñas

Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 30 noviembre 2022
Cómo quitar manchas blancas en las uñas

¿Te han aparecido unas manchas de tono blanquecino en tus uñas y no sabes qué puede deberse? La falta de pigmentación en esta parte de las manos, ya sea en forma de líneas, lunares u otras formas se conoce como leuconiquia y consiste en una alteración que se da en la estructura de las uñas. La leuconiquia siempre se ha relacionado con una dieta deficiente en minerales como el calcio y el zinc, lo cual no está demostrado en ningún estudio científico. Entre las causas que sí están confirmadas encontramos las continuas lesiones, las manicuras con productos químicos y el uso de otras sustancias agresivas como los detergentes.

Sin embargo, ¿existe alguna manera de que mis uñas vuelvan a tener su color natural? La respuesta es sí y por ello, en el siguiente artículo de unCOMO te explicaremos cómo quitar manchas blancas en las uñas con una serie de remedios caseros. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Cómo evitar las manchas de las uñas

Aceite de árbol de té para las uñas

El aceite de árbol de té es uno de los remedios que podemos utilizar para eliminar las manchas blancas de las uñas. Este extracto natural cuenta con excelentes propiedades antiinflamatorias, lo cual va muy bien en el caso de que las manchas blancas en las uñas se hayan producido por continuas lesiones, ya que ayudará a desinflamar la zona mejorando su aspecto. Además, también es un potente cicatrizante natural, por lo que ayuda tanto a regenerar la estructura de la uña como a atenuar las manchas blancas.

Esta es la mejor forma de quitar manchas blancas en las uñas con aceite de árbol de té:

Preparación y tratamiento

  1. Al ser un aceite esencial, es importante que no lo apliquemos directamente a la piel sino que lo combinemos con un aceite base.
  2. Por tanto, añade en un cuenco unas 10 gotas de aceite de árbol de té con 3-4 cucharadas de aceite de oliva y remueve los ingredientes hasta que queden bien diluidos.
  3. Ahora con las manos limpias, sumerge las uñas en el cuenco y deja que reposen en el aceite unos 15-20 minutos.
  4. Finalmente enjuaga tus uñas con abundante agua tibia.

Utiliza este remedio entre 3 y 4 veces por semana.

Cómo quitar manchas blancas en las uñas - Aceite de árbol de té para las uñas

Cómo quitar las manchas blancas en las uñas con vinagre blanco

Si quieres reducir la leuconiquia de tus uñas, el vinagre blanco puede ser también otra de tus soluciones. Debido a su riqueza en diferentes ácidos y antioxidantes, este condimento alimentario cuenta con excelentes propiedades blanqueadoras que pueden atenuar las manchas y unificar el color de tus uñas. También destaca por su gran poder antiséptico que nos puede ayudar a mantener nuestras uñas limpias y desinfectadas y por tanto prevenir posibles infecciones y otras afecciones como hongos.

Preparación y tratamiento

  1. Llena la mitad de un cuenco con vinagre blanco y la otra mitad con agua mineral (no utilices agua del grifo ya que puede llevar cal, lo cual puede resecar tu piel). Remueve los ingredientes para que el vinagre se diluya bien en el agua.
  2. En el caso de que tengas la piel especialmente sensible tendrás que llenar el cuenco con más agua que con vinagre.
  3. Sumerge tus uñas en la mezcla y deja que reposen 10 minutos en ella.
  4. Finalmente enjuaga tus manos con agua tibia y luego sécalas bien.

Jugo de limón para las manchas blancas en las uñas

El jugo de limón también puede ser una buen opción para quitar las manchas blancas en las uñas. Por un lado, cuenta con excelentes propiedades blanqueadoras debido a su riqueza en ácido cítrico y antioxidantes por lo que su aplicación puede unificar el color de las manchas blancas con el de tus uñas. Por otro lado, cuenta con propiedades antisépticas que limpian profundamente la piel y la superficie de la uña y, por tanto, previene la aparición de infecciones. Si quieres usar el limón para quitar las manchas blancas de las uñas, sigue estas indicaciones:

Elaboración y tratamiento

  1. Para quitar las manchas, primero tendrás que cortar 2 limones por la mitad y exprimir su jugo en un cuenco.
  2. Ahora sumerge tus uñas en el cuenco durante 20 minutos aproximadamente.
  3. Una vez transcurrido el tiempo indicado tendrás que enjuagar tus manos con agua tibia y secártelas.

Este remedio es recomendable utilizarlo por la noche ya que si no las enjuagas bien y por el día expones tus manos a la luz sola podría provocar la aparición de manchas por tu piel. Además, también es conveniente que sepas que en el caso de que tengas alguna herida en la piel que rodea tus uñas, el limón podría escocer un poco debido a su poder desinfectante. Esta fruta también es muy buena para fortalecer las uñas, si te interesa saber más sobre ello, en este otro artículo te contamos Cómo endurecer las uñas con limón.

Yogur natural para tratar las uñas con manchas blancas

Tal y como hemos indicado, una de las causas por las que aparecen estas manchas podría ser por el uso de productos químicos como esmaltes o detergentes, lo cual puede resecar la piel y producir estos síntomas. En este caso, el yogur es idóneo para eliminar las manchas de las uñas. Por un lado, este producto lácteo cuenta con propiedades blanqueadoras que ayudan a unificar el color de estas marcas con el de las uñas. Por otro lado, también cuenta con propiedades humectantes que hidratan profundamente la piel mejorando así su color y apariencia. Para usarlo sigue estos pasos:

Elaboración y tratamiento

  1. Añade en un cuenco o un tazón 3 cucharadas de yogur natural.
  2. Luego sumerge en este recipiente tus uñas durante 15 minutos.
  3. Finalmente saca tus manos del cuenco y enjuágalas con agua tibia para retirar el yogur de tus uñas.
  4. Utiliza este remedio a diario hasta que notes una mejoría en tus uñas.
Cómo quitar manchas blancas en las uñas - Yogur natural para tratar las uñas con manchas blancas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas blancas en las uñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Sandra Patricia Rodriguez
Tengo una clienta con manchas blanquecinas y no es Leuconiquia, ya que las manchas en las uñas de mi clienta son más externas cuando las humedesco estás tienden a desaparecer y la verdad me apena está situación con ella ya que trabajo con la marca Masglo y considero tener buenas prácticas de Bioseguridad, agradezco me puedan ayudar.
Cómo quitar manchas blancas en las uñas
1 de 3
Cómo quitar manchas blancas en las uñas
X

Volver arriba ↑