Cómo quitar manchas de acné con bicarbonato

Cómo quitar manchas de acné con bicarbonato

El acné es una de las afecciones de la piel que causan más problemas -generalmente estéticos- a la mayoría de la población, sobretodo durante los años de la adolescencia. En algunos casos, cuando pasan esas edad no dejan atrás el acné, sino que durante la vida adulta les reaparecen brotes de vez en cuando. En otros, el daño causado en la piel permanece en forma de manchas que se hacen muy difíciles de quitar.

Estas manchas y cicatrices provocadas por el acné son motivo de frustración para mucha gente, por eso desde UnComo queremos darte una solución casera para que sepas cómo quitar las manchas de acné con bicarbonato, sin tener que gastarte mucho dinero en costosos tratamientos.

Necesitarás:
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua
  • Zumo de limón
Pasos a seguir:
1

El bicarbonato de sodio es un producto imprescindible en cualquier casa, por todos sus beneficios y propiedades estamos hablando de un auténtico multiusos. Se puede usar para la limpieza, para alcalinizar el cuerpo, ayuda a tener mejores digestiones y además, también sirve para blanquear la piel y eliminar las manchas del acné. Si quieres saber como utilizarlo sigue leyendo este artículo.

2

El tratamiento con bicarbonato de sodio debe ser puntual, tanto en el tiempo como en el espacio. Con esto queremos decir que no se trata de una mascarilla que te vaya a cubrir toda la piel ni toda la cara, simplemente se debe usar y aplicar en las zonas de tu cuerpo donde tengas las marcas provocadas por el acné.

Tampoco se puede usar indefinidamente, se debe hace dos veces por semana durante dos o tres semanas y observar si la evolución es correcta. Los productos que se utilizan, especialmente el bicarbonato y el limón, ayudan a secar tu piel, haciendo más fácil que desaparezcan las manchas, pero un abuso puede llevar a resecar la piel y empeorar los resultados.

3

Para hacer la pasta que te aplicarás debes mezclar en un cuenco o cualquier otro recipiente, el bicarbonato de sodio, zumo de limón y agua. No se puede dar una cantidad exacta ya que dependiendo de la extensión de la zona donde vayas a aplicarlo necesitarás más o menos. Lo que si que debes saber es que te debe quedar una pasta espesa, que cuando la pongas quede compacta.

4

Con un trozo de algodón, aplícate la pasta encima de las zonas marcadas por el acné y masajéate la piel dando pequeños movimientos circulares hasta que la piel haya absorbido gran parte del producto.

Después de dos minutos de masaje y de 5 minutos más de dejarlo reposar ya puedes retirarte la mezcla lavándote la cara con agua fresca.

5

Los cristales que componen el bicarbonato, junto con el masaje circular, son un perfecto exfoliante para limpiar los poros y evitar nuevas marcas y manchas. Además, su acidez ayudará a blanquearte las zonas donde la piel se ha oscurecido a causa del acné.

6

Una vez finalizado el tratamiento enjuágate bien la cara con agua durante un rato y aplícate crema hidratante, por ejemplo de aloe vera, de forma abundante para evitar que la piel de la cara se reseque.

Inmediatamente después de hacerte esta exfoliación casera con bicarbonato para las manchas del acné deberás evitar la exposición directa a la luz solar, al menos por mucho tiempo, por eso recomendamos que lo hagas por la noche, antes de ir a dormir.

Si bien el sol va bien para secar la piel y mejorar la apariencia del acné, lo cierto es que una sobreexposición cambiará el tono de tu piel dejando mucho más marcadas las manchas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de acné con bicarbonato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Si tienes una piel sensible, es recomendable incluir aloe vera en la mezcla.
  • No es un tratamiento diario, más de dos veces por semana ya es demasiado.