COMPARTIR

Cómo quitar manchas de acné con láser

 
Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 7 febrero 2020
Cómo quitar manchas de acné con láser

Con el paso del tiempo y su fuerte presencia en el rostro, el acné puede dejar algunas marcas en nuestra piel. Generalmente, las lesiones que los granitos pueden producirnos hundimientos o leves depresiones en la dermis que pueden identificarse como marcas rojas o hiperpigmentadas, consecuencia del brote del acné. Si eres una de esas personas que ha sufrido acné severo, es hora de ponerle remedio y devolverle a tu piel el brillo, la buena imagen y la salud que se merece.

En unCOMO te explicamos cómo quitar las manchas de acné con láser, un método muy utilizado que te ayuda a renovar tus células. ¿Quieres saber más? Entonces, no dejes de leer el siguiente artículo. ¡El láser puede ser la solución a tus problemas de acné!

También te puede interesar: Cómo usar el limón para el acné

El láser y las marcas de acné

Tratar las marcas del acné y hacerlas desaparecer con láser es algo rápido. Este tipo de tratamiento suele variar su duración dependiendo la zona que debe ser tratada y sue extensión, pero generalmente las sesiones van entre los 30 o 50 minutos aproximadamente. Para eliminar las marcas de acné completamente pueden ser necesarias entre 1 y 3 sesiones, todo dependiendo de la severidad de las marcas y el tipo de piel que debe tratarse.

Si lo que te asusta es si es doloroso, debes saber que puede causar ciertas molestias, pero que este tipo de tratamientos suelen realizarse con anestesia tópica, que ayudará a adormecer el área de tratamiento para eliminar las marcas de acné.

Por último, debes saber que después del tratamiento láser tu piel podrá permanecer entre 5 y 7 días con un aspecto marrón pero poco a poco la dermis se irá tornando rosada. Es importante no maquillarse durante la primera semana, pero a partir del séptimo día ya podrás hacerlo con normalidad, así como reincoporarte a tu vida social y laboral. Eso sí, ten en cuenta que será muy importante evitar la exposición solar directa, ya que podría revertir los resultados que, generalmente, son muy satisfactorios.

Para tratar las marcas de acné con láser debes saber que existen diversos equipos para ello. En la clínica que decidas llevar a cabo tu tratamiento escogerán o bien el láser microablativo o bien el ultrapulsado dependiendo de la severidad y el grado de las marcas de acné que decidas eliminar.

Cómo quitar manchas de acné con láser - El láser y las marcas de acné

Láser Microablativo Fraccional

El láser microablativo fraccionado es uno de las técnicas más innovadoras para tratar las marcas de acné. El impacto que produce es mínimo, por lo que se puede adaptar a cada paciente y a su tipo de acné, incluso para aquellas personas que tienen marcas profundas ocasionadas por un acné severo.

El láser microablativo fraccionado lleva incorporado un escáner que fracciona el impacto en varías columnas de energía, es decir, las porciones de piel que son alcanzadas por el impacto del láser son mínimas ya que se crean puentes entre ellas. Este tipo de tecnologia modula el efecto ablativo, de exfoliación, llegando a los milímetros de piel más afectados por las marcas de acné y sus secuales. Para realizar este tipo de tratamiento se utilizará anestesia tópica que tiene una duración de una hora aproximadamente.

Con este tipo de tratamiento láser tu dermis necesitará entre 14 y 21 días para recuperarse, pero una vez hayan transcurrido tu piel lucirá luminosa y sana. Entre los 5 y 7 días posteriores a la intervención notarás tu piel enrojecida. A partir del séptimo día podrás recuperar tu vida social y laboral de manera habitual.

En unComo te descubrimos algunas de las mejores mascarillas para las cicatrices de acné.

Láser Co2 Ultrapulsado

El Láser Co2 Ultrapulsado se utiliza para las intervenciones más radicales. Este tipo de tratamiento se usa en acnés severos, es decir, cuando los daños de la piel son profundos y la propia dermis ha dejado de reponer los niveles de colágeno normales y naturales.

En conjunto, los pacientes que se someten a este tratamiento presentan marcas muy profundas, por lo que se intenta eliminar las capas de piel más superficiales hasta dejar la tez nivelada y homogénea, gracias a que el láser ultrapulsado penetra en profundidad hasta eliminar completamente las cicatrices y marcas de acné. Para llevar a cabo esta intervención se utiliza anestesia tópica o de la raíz que dura aproximadamente una hora.

El tratamiento de láser ultrapulsado conlleva una recuperación más lenta, dado que es más agresivo. El periodo de enrojecimiento de la piel será más prolongado y la recuperación de postoperatorio más lenta, pudiendo tardar hasta 30 días en presentar un aspecto 100% saludable y curado.

En unCOMO te damos otros consejos para que sepas cómo tratar el acné de la piel.

Cómo quitar manchas de acné con láser - Láser Co2 Ultrapulsado

Cuidado de la piel antes y después del láser

El cuidado de la piel es imprescindible tanto antes como después del tratamiento láser para eliminar las manchas y marcas ocasionadas por el acné.

Cuidados antes del tratamiento láser

Los dos días previos a realizar el tratamiento láser para el acné, sea cual sea el elegido, deberás evitar el uso de exfoliantes, así como la aplicación de productos o cosméticos faciales, siempre y cuando no estén aprobados o recomendados por tu médico.

Justo el día del tratamiento láser, podrás ducharte y lavarte el pelo con total normalidad, eso sí, deberás evitar frotar la piel de la zona que va a ser tratada (rostro, espalda...). Vístete con ropa ligera y si el tratamiento se realiza en la cara te recomendamos que sea abierta por delante y que no te coloques la prenda de ropa por la cabeza, recuerda que después del tratamiento te la deberás quitar y será más complicado. Busca la comodidad y evita que nada de toque a la cara u otra zona tratada con láser.

Cuidados después del tratamiento láser

Las primeras horas después del tratamiento tendrás la cara o zona tratada ligeramente inflamada y las sensaciones serán de picor y escozor, como cuando se produce una quemadura solar. Es completamente normal sentir este efecto, así que no debes preocuparte.

Entre los 5 y 7 primeros días después del tratamiento láser el área estará enrojecida o, incluso, amarronada acompañada de una sensación de tirantez. Una vez haya transcurrido la primera semana poco a poco este enrojecimiento irá perdiendo intensidad. Eso sí, si tu piel es sensible puede durar hasta 2 o 3 semanas. No temas, es algo normal.

Lo más importante después del tratamiento es no utilizar maquillaje u otros tipos de cosméticos hasta que tu médico te autorice. También es importante no rascarse ni frotarse el área tratada, aunque la sensación de picor y escozor esté ahí. Y por último, recuerda no exponer tu piel al sol directamente, ni siquiera utilizando protector solar. Este punto será determinante para tu recuperación y para garantizar los mejores resultados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de acné con láser, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo quitar manchas de acné con láser
1 de 3
Cómo quitar manchas de acné con láser
X

Volver arriba ↑